Problema para engrasar la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por lifeguarda, 29 Jun 2006.

  1. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Cuando lavo la bici, muy a menudo, limpio la cadena para desengrasarla bien con Kh7. Luego le hecho aceite de teflón eslabón por eslabón y la dejo unas horas para que se engrase. Antes de salir con ella la limpio bien con un trapo para no dejar restos de aceite y que no se pegue el polvo y la suciedad, pero el problema es que a las dos salidas la cadena ya me suena por falta de engrase. ¿Será culpa del aceite o es que debo echar más aceite o limpiar menos la cadena???
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas tu problema sea que el kh7 penetra en los ejes de la cadena y los reseca. En teoria hechandole aceite de teflon, la suciedad salta por si sola. Puedes intentar de reducir el tiempo de exposicion al kh7 y limpiarlo con agua antes de hechar aceite.......
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Demasiada agua y demasiado KH7.
    Yo después de cada salida la limpio con un trapo y a los 1.000 km es cuando le doy bien con gas-oil (la dejo sumergida varias horas).
    La ventaja del gas-oil es que es ligeramente engrasante (al contrario que la gasolina y el petroleo). Aceite a tope la primera vez, le quito restos y otros 1.000 km.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    La Límpias Tanto Que La Secas.

    Yo Paso Un Trapo,engraso Y A Tomar Pol Culo.
    Ni Un Problema.
     
  5. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Debéis llevar razón. Últimamente he lavado bastante la bici. Primero agua, luego un lavado con esponja, la cadena cepillada con kh7 (en cantidades industriales :alloreto ) y luego más agua. Luego la secaba con un trapo y a ecgarle aceite.
    Esta vez solo la he limpiado con un trapo y le he echado el aceite, haber lo que me dura.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Eso que comentas no es nada extraño y más con lo seco que está ultimamente todo, no cada 2 salidas, has de engrasar la cadena CADA salida y aún así, como hagas muchos kilómetros, también llegará seca. Solución, pues lo que hago yo, engraso antes y durante el recorrido.

    Saludetes
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Teniendo en cuenta que una cadena XT vale 18 leuros... prefiero cambiarla a invertir en ella un tiempo del que no dispongo.

    De todos modos, si no la limpias con KH7 no pierde su engrase interno, que es el principal. Yo procuro no lavarla mas que con la manguera a presión para retirar tierra y barro, y de engrasar... alguna vez... con grasas especificas para cadena de moto... unas muy fluidas y pegajosas, que una vez aplicadas ganan en viscosidad casi al instante.... nada de esas grasas espumosas en spray que solo sirven para ensuciarla por fuera.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Teniendo en cuenta que una cadena XT vale 18 leuros... prefiero cambiarla a invertir en ella un tiempo del que no dispongo.

    De todos modos, si no la limpias con KH7 no pierde su engrase interno, que es el principal. Yo procuro no lavarla mas que con la manguera a presión para retirar tierra y barro, y de engrasar... alguna vez... con grasas especificas para cadena de moto... unas muy fluidas y pegajosas, que una vez aplicadas ganan en viscosidad casi al instante.... nada de esas grasas espumosas en spray que solo sirven para ensuciarla por fuera.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora hay que engrasarla casa salida... ;)
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No me jodas que no dispones de 60 segundos... ;)

     
  11. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Ayer la engrasé algo más, y esta mañana antes de salir otro poco, y de momento bien. Aver en la segunda salida como se porta, ya que no la he limpiado con el kh7...
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Prueba desmontarla y dejarla en un recipiente con aceite toda la noche. Así conseguirás que el aceite penetre.
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues yo creo que lo que le pasa es lo que a todos...hay muucho polvo, no creo que sea falta de engrase.
     
  14. ZALOAL

    ZALOAL BTTFERROLTERRA

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NARON
    yo simplemente con la manguera sin presion,un cepillito para quitar la suciedad pegada,unas pedaladas en vacio para escurrirla un poco y engrasarla con aceite de teflon y de maravilla:wink:
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy he ido a comprar aceite nuevo que parece que es bueno. Es de teflón y te deja una capa protectora anti polvo (o eso pone en el bote). Cuando lo echas sale una espumilla que ayuda a que se introduzca todo por dentro.
    He hablado con el de la tienda y me ha recomendado desengrasar la cadena cada 2 o 3 engrases. Cuando engrasamos simplemente limpiarla con un trapo. Y cuando se desengrasa hay que secar bien el kh7 o lo que sea antes de echar el aceite.
     
  16. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Me sigue pareciendo demasiado, yo la desengraso una o dos veces al año (entre 500 y 1.000 km).
    Ten en cuenta que el último aceite que se ensucia es el que va por dentro, y mientras esté bien simplemente limpiándola con un trapo después de cada salida no tendrás problema (es lo que yo hago)
     
  17. pau m

    pau m Novato

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Begues(BCN)
    El kh7 tiene una sustancia que reseca el plastico. Entonces cuando aplicas el engrasante con teflón no hace efecto. Desengrasa con un desengrasador apropiado, después engrasas bien la cadena y le quitas el sobrante. Hoy he hecho un cursillo de mecanica en PROBIKE y nos han contado esto.
    Espero que te sirva de algo.
    Saludos!!
     
  18. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Yo soy de los de desmontar, sumergir en gasoil unas horas,y despues con un cepilñlo de dientes leña..., lavar con agua, secar bien con un secador, sumergir en aceite varias horas, escurrir, secar y a rodar
     
  19. herri636

    herri636 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sodupe
    Pos a mi me da igual lo que hacer, siempre suena como mal engrasada!
     
  20. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pero cual es el desengrasante adecuado? Unos dicen que gasolina, otros que gasoil porque la gasolina reseca, el kh7 tampoco... Que le echo?????:)
     

Compartir esta página