Problema pie izquierdo: ¿tendinitis, fascitis plantar o qué?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Krakkreel, 31 Jul 2017.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Voy a ir al médico en breve (espero) pero no tengo mucha confianza para temas deportivos con médicos del seguro social. Si puedo, acudiré a uno deportivo (cuando lo encuentre y me alcance el bolsillo). Pero entre tanto, me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar, que seguro sí.

    Hace como casi un año cambié mis zapatillas de MTB. Duraron 13 años, aunque las alternaba con otras. Eran de XC, bien duras e incómodas cuando pones pie a tierra, casi como de carretera. Jamás me dio problemas en los pies al usarlas. Pues me compré unas casi nuevas, Diadora, muy bonitas y parecidas, de mi talla (45 europeo) pero apenas al comenzar a usarlas, me causaron molestias y dolores en el pie izquierdo (nunca el derecho).

    Cuando llevo rato pedaleando (según la intensidad antes o después), me comienza a doler justo donde apoya la cala izquierda. Es como si me clavaran agujas, aparte de adormecerse el pie. Si desencalo el pie y lo agito un poco, se alivia, pero al rato otra vez igual. El caso es que cuando camino descalzo en casa, noto esa zona de la planta como tensa, siento como una interferencia en el caminar.

    Por el dolor me recuerda a la descripción de la fascitis plantar (la mordedura de Drácula), frecuente en corredores a pie, aunque suele darles a ellos más a la mitad de la planta en vez de la zona de apoyo bajo los dedos. Sin embargo, también podría ser una tendinitis o incluso un esguince mal curado, recuerdo de mi época senderista pisando pedrolos.

    Me he planteado cambiar las zapatillas, espero que sean las causantes y no una correlación el que aparecieran los dolores con su uso. Son muy puntiagudas y cerradas en los lados exteriores del pie, es probable que esto me obligue a juntar un poco los dedos del pie y a la larga me cause esta molestia. Comprando unas con la punta más redondeada podría resolverse el problema, de cualquier forma las quiero más para poder caminar, no de xc como estas tan duras. Espero no tirar el dinero.

    Mientras consigo diagnóstico profesional, ¿qué haríais vosotros en mi caso? ¿Os ha pasado algo parecido?

    Gracias de antemano
     
  2. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mira los tornillos que no sean demasiado largos y te hagan presión en el pie.
    Si eso no es, sube/ baja la posición de la cala., ir probando para ir descartando cosas.
    Y siempre, repito siempre, comprar 1 o 2 números mas en las zapas de ciclismo, del número que uses habitualmente.
     
  3. fllana

    fllana Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    10
    A ver que te dicen, pero tiene pinta de Neuroma de Morton. Debajo de los pies, adormecimiento, dolor agudo,.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Pues describe muy bien mi padecimiento, y recomienda zapatos de punta más ancha. Como dije antes, fue cambiarme a estas zapatillas tan puntiagudas y empezar a experimentar estos problemas. Estoy tratando de conseguir cita con el médico, a ver si esta semana que viene lo logro.

    Los tornillos no son, eso seguro. Ya he probado a cambiar posiciones pero es la misma.

    ¡Gracias por las respuestas!
     
  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Vuelvoa subir este tema. Ya fui en septiembre a rayosX, me ha visto un médico y dice que tengo una fisura en el pie izquierdo que ya curó, pero de ahí las molestias al pedalear. Me han apuntado a clases de rehabilitación para el mes que entra, y creo que me irán bien para la inflamación en ambos pies, pero para este tema de la fisura no lo acabo de ver. Estoy ya buscando segundas opiniones, y por eso subo la imagen de la radiografía aquí.

    [​IMG]

    ¿Qué opináis? Se ve una fractura grande, ¿sería mejor operar?
     

  6. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    La rehabilitación no te hará practicamente nada y operarte por la SS eso lo vas a tener complicado si no es por medio de favores, cuando vayas a rehabilitación vas a ver a mucha gente con verdaderas limitaciones para el día a día a la que están allí mareando para evitar operarla, está la cosa mal.
     

Compartir esta página