Problema pies pronadores-pedales

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cannonbiker, 25 Ene 2006.

  1. cannonbiker

    cannonbiker Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola foreros, mi problema es el siguiente: tengo tendencia a echar los pies para afuera al andar, de modo que gasto la suela sobre todo por el borde exterior del talon. Por eso al utilizar pedales automaticos con zapatos rigidos (sidi) se crea una superficie plana que va fatal con mis pies pronadores pues apoyo casi unicamente con el exterior deil pie.
    He oido hablar de algunas plantillas especiales pero nada en concreto. ¿Alguien ha tenido el mismo problema? He llegado a limar el borde exterior delos pedales automatico para darle al apoyo del pie el angulo adecuado a mis pies pero no me parace la mejor solucion. ¿Conoce aguien algun pedal regulable en pronacion a que me pueda ir bien? No necesito pedales con libertad de giro horizontal como speedplay etc... sino con regulacion vertical. Saludos y gracias.
     
  2. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    No sería mejor ir a un podólogo? igual te soluciona el tema de raíz y no necesitas estal haciendo experimentos con pedales y demás.Pero te duele algo?

    Hubo un modelo que sacó look al mercado, los cx7,tenía dos o tres ángulos distintos para pronación y supinación del pie pero no los recomiendo porque me he quedado con ellos en la bota. Sólo valen para paseo y encima son demasiado caros.

    que tal unas plantillas especiales para tí??
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf... eso me pasa a mí, pero entre pitos y flautas he ido dejando el tema... hasta que la zapatilla se ha amoldado.

    Cuando más duele es si llevas un culotte largo y la cinta del pie queda apretada en el borde exterior. De hecho, el pie que más me suele doler es el que más pronador tengo.

    Si quieres salir del paso, unas zapas con plantilla blandita, para que esté más amortiguado el pie. Si no, pedales buenos con regulaciones en todos lados... y si no, al podólogo a que te vea
     
  4. biblio

    biblio Rutero Probadores

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    1.617
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Extremadura.
    Pues yo tengo los Look Cx7 y no he tenido problemas con ellos. Cierto es que los uso sin ningún tipo de ángulación, es decir a 0º, pero vienen con piezas para ponerlos a 0,5º, a 1º y a 1,5 grados, si no me equivoco. Los compré porque me gustaron, y hasta ahora no me puedo quejar del resultado.

    Un saludo.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si apoyas más la parte externa del pie, eres supinador, no pronador. Los pronadores apoyan más la parte interna. Son más habituales los primeros casos que los segundos.

    Si la supinación es leve y no tienes molestias, no pasa nada. Si es moderada y tienes molestias, ves a un podologo que te hará una plantilla especial acorde a tu planta del pie. Esa plantilla la podrás poner en cualquier zapatilla y problema resuelto ;-)
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahm, vale, yo también he metido la pata con lo de pies pronadores o supinadores
     
  7. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo te recomiendo que vayas a un podologo y te hacen unas plantillas a la medida. Yo tenia el mismo problema en la pisada y ahora voy con las plantillas muy agusto. Ademas las plantillas las pueden hacer de distintos materiales, algunos mas blandos que otros.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Alexandros, creo que eso no es asi, los pronadores desgastan mas la suela de las zapas por la parte exterior del talon y son los pronadores el 90€ de los casos, si no me equivoco.

    Carlitos..
     
  9. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria

    ein???? el 70 por ciento somos pronadores

    las zapatillas de correr para pronadores llevan refuerzos de material mas duro en la parte interna para corregir la pisada pero no porque apoyes por la parte interna todo lo contrario
    si apoyas en la parte externa como casi todo el mundo eres pronador no supinador.
    supinador tiene los pies ligeramente curvados hacia dentro y el apoyo lo hace con la cara interior del pie.
    es mucho mas complicado corregir la supinacion que la pronacion ademas que es mas propenso a lesionarse un supinador que un pronador
    palabra de maratoniano te alabamos señor
     

Compartir esta página