Problema pulsador v9 shimano, no sube al 3er plato

Tema en 'Mecánica' iniciado por biterionico, 11 May 2014.

  1. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy volviendo de una ruta me he dado cuenta de q el desviador no sube al tercer plato, si q va sin problemas del primero al segundo y viceversa. Pero si intento subir al tercero, el desviador ni se mueve y el pulsador está como suelto, no ofrece resistencia, hace el recorrido, pero en vacío, y no llega a quedarse en la posición para el tercer plato.
    Alguien puede decirme q puede estar pasando?
    Saludos
     
  2. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Solucionado, aunque no sé muy bien como! :D
    La cosa es q me he puesto al lío, he sacado la tapa inferior del pulsador del cambio, y he probado. Y sorpresa, sin la tapa ya funcionaba todo a la perfección! así q la he vuelto a montar y a las mil maravillas!
    Aquí dejo la experiencia por si a alguien le viniera bien.
     
  3. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy ha vuelto a dar por culo el pulsador este, ha vuelto a ponerse en modo 2 platos y no consigo ver q es lo q falla.
    Es como si no enganchase algún mecanismo q se encarga de tensar y hacer ese clic q suena al llegar al final del recorrido.
    Por cierto, es un shimano deore.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
  5. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Un compañero de fatigas me ha pasado un esquema de despiece del mando y me he liado la manta a la cabeza... he desmontado tanto la tapa inferior como la superior, he estado mirando como funciona el mecanismo, pero nada, q no veía q fallaba... ya frustrado he vuelto a montar todo... Y COMO LA VEZ ANTERIOR, hace un año, VUELVE A FUNCIONAR PERFECTO!!! :mad::mad::confused::confused::mad::mad::confused::confused::confused:
    No cuento el cabreo q me he pillado, es la segunda vez q me pasa esto y no me termino de enterar ni porque falla ni porque se soluciona... indignación y frustración al 101%.
    En fin.

    @Graku gracias por la ayuda ofrecida, el problema no era d ajuste, q lo controlo a la perfección.
    Quizás no me explique bien, pero es un problema del mecanismo del mando d pulsadores, del plato pequeño al mediano va bien, dando tensión al cable y haciendo el click, el problema es en la segunda posición en la cual no ofrece resistencia ni da tensión al cable, haciendo el recorrido en vacío hasta llegar al punto donde terminó el recorrido de la posición del plato intermedio, donde comienza a ofrecer tensión y tensar el cable.
    Es como si no recuperase la posición alguna pieza q se encarga de tensar el cable hasta hacer el click al llegar a las distintas posiciones.
    La tapa inferior hace alguna función para q esto vaya bien?

    Espero q no me vuelva a fallar, porque me tiene frito el tema.
     

  6. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    No será un pulsador XT con selección 2/3 platos con la palanquita no?
     
  7. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es q es un deore, pero sí q se asemeja a cuando pasas un xt a modo de 2 platos...
    Me tiene intrigado d narices el asunto, para el próximo mayo lo mismo vuelve el fallo... :D
     

Compartir esta página