Hola, En este cambio el tornillo que permite regular la proximidad de las roldanas a los piñones no contacta directamente con la patilla del cambio sino que trae un bulón de metal que se apoya en la patilla y el tornillo en teoría aproxima o aleja las roldanas de los piñones apoyando en una pieza del propio cambio. Digo en teoría porque en mi caso el tornillo no me permite acercar más las roldanas a los piñones porque el cambio se bloquea Me explico sobre las imágenes del manual de Shimano: http://techdocs.shimano.com/media/techdocs/content/cycle/SI/SI_5W70A_002/SI_5W70A_002_En_v1_m56577569830624797.pdf iros donde pone "Installation of the rear derailleur", debajo a la derecha hay un dibujo mostrando como apoya en la patilla (dropout) una parte del cambio (bracket) bien pues la flecha de bracket indica una pieza contra la que hace tope la pieza semircircular que hay más a su derecha ( la que se ve cortada en el dibujo ampliado) impidiendo que las roldanas suban para aproximarse a los piñones más y dejar el cambio perfectamente ajustado, por tanto por mucho que aflojo el tornillito no hago nada... En spanglhis podemos decir que el B-tension adjustment screw me está screwing pero bien :???: ¿Le pasa a alguien más? ¿Alguna idea?
creo este cambio necesita una tension superior de cadena para aproximarse mira si asi se t soluciiona el percal, prueba si tirnaod de la cadena estas se acerca.
No, cuando tiro de la cadena se abre el tensor de cadena con las roldanas pero no se acerca. No puede porque chocan entre si las dos piezas metálicas que decía antes.
Hola. Hoy a mediodia intente responderte, pero no tenia mucho tiempo.Solo puse un par de fotos de cambio trasero instalado correctamente. Pero el Sr. Moderador les puso en otro tema (junto con las palabras que no escribi ):shock: . Repito de nuevo, yo tenia el mismo problema. Al ajustar con la ayuda de un destornillador hay que ser muy atento a que no aparezca espacio tal y como esta indicado en el manual. Te pongo otra vez foto y manual en español. Espero que te servira a resolver este problema. Salu2
siento el cambio de fotos, se volvio loca la base de datos y me hizo un remis muy serio. lo siento de verdad.
El ruso 67, gracias por las fotos, voy a re-revisarlo este fin de semana, pero lo mire varias veces y no había espacio en esa zona. El problema es que las dos piezas que marco en rojo en la foto chocan e impiden que el tornillo regulador haga tope ¿te pasaba lo mismo? También me han dicho que alargue la camisa del cable de cambio en su último tramo. Lo pruebo y pongo el resultado por si le pasa a más gente.
Ahora esta claro. Estas dos piezas que chocan tienen que estar juntas y eso conseguiras alargando la camisa del cable, como te han aconsejado. Y acuerdate de la nota que va junto con la foto que puse arriba. Primero tienes que hacer lo de la nota y luego lo del cable.
No, no tiene nada que ver con la longitud de la camisa. De hecho si desconecto por completo el cable de cambio sigo sin poder aproximar más las roldana a los piñones porque toca la pieza que he señalado antes. Y el tope del desviador (ménsula) está perfectamente pegado a la patilla de mi bici, sin ninguna holgura. No tengo ni idea de qué pasa ¿alguna idea?