Problema Rock Shox TORA

Tema en 'Mecánica' iniciado por campagnolo, 8 Abr 2007.

  1. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Hola Foreros , un saludo.
    Resulta que llevo montada la Rock shox Tora, 318 Solo Air.
    La llevo hinchada para 80kg, el problema es que cuando vas encima de la bici, se va hundiendo, y no vuelve, al final se queda con un recorrido de unos 2 cm, en lugar de los 10 cm que llevo, para que vuelva tengo que hacerlo yo manualmente, la he llevado al taller y me la han mirado y no le han visto nada, despues de revisarla en el taller, volvi a salir y en 40km volvia a tener el mismo problema, el tema es que en un momento dado va bien, en poco trayecto, pero en marchas mas largas se va hundiendo progresivamente y no vueleve , como si no tuviese rebote, Pero esta todo correcto. ahora mismo esta en el taller haber si me vuelven a encontrar algo que se les haiga pasado, si no la enviaran a Rock Shox a ver.

    A alguno de vosotros os a ocurrido algo parecido o igual, sabeis de que puede ser, ect.... venga gracias
     
  2. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Bueno, lo olvidava, ya de paso ¿alguno sabe como conseguir los adesivos de Rock shox TORA?

    Se le han despegado los adesivos de TORA, y siendo la horquilla relativamente nueva... (se que es una pijada, pero me gusta tener mis cosas aseadas y cuidadas)
    gracias
     
  3. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    ¿Nadie sabe nada? ¿ no conoceis ningun caso?
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Buenas, yo esperto en horquillas no soy, pero puede que se den dos casos que conozco, a un amigo el caso esque le ocurria igual emepezaba a bajar el recorrido y se comia casi todo, la solucion que le dimos fue sacar todo el aire y meterle de nuevo pero metiendo algo mas de presion a dia de hoy funciona, el otro caso tenia las camaras comunicadas solucion abriarla y solucionarlo
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso huele a que tienes un problema de aislamiento entre las 2 camaras de aire. Cuando la horquilla se comprime, el piston no soporta la presion de la camara positiva y pasa aire a la negativa, quedandose la horquilla parcialmente comprimida.

    Un saludo
     

  6. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Muchas gracias colegas!!!! algo asi habia oido, pero queria escuchar alguna opinion mas. venga tios un saludo!!!! ( de todas maneras si no mejora drasticamente es posible que la envie a Rock Shox, ya que ahun esta en garantia)
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    pon el rebote mas rapido....
    un saludete.-
     
  8. hakui

    hakui Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que sea un fallo de las camaras pues si fuera asi tu no podrias devolverle el recorrido manualmente,tendrias que vaciar y volver a dar presion a las camaras,podria ser algo tan simple como que le falta engrase y al estar sucia internamente friccione mas de cuenta y por eso no vuelve a su recorrido,¿sabes si la han desmontado en el taller?si no lo han echo comentaselo .
     
  9. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Si, Si... En el taller la han mirado y remirado...
    En principio funcionaba bien, hasta que en una revision rutinaria, mi hermano la llevo a otro taller al que no habiamos ido nunca, alli me revisaron la bicicleta, todo perfecto, pero ese mismo dia por la tarde la suspension ya no funcionaba igual, (la verdad que iba finisima) asi que indignado volví.

    Me la volvieron a revisar y me pusieron varias excusas, a los pocos dias de sacarla por 2 vez del taller, volvio a las andadas(espero no volver mas a ese sitio. me siento engañado). ahora por 3 vez la he llevado al taller de confianza mio ( de donde nunca debio salir) y estoy esperando a que el tiempo y la lluvia me de una tregua para probar a ver, en caso de fallar, me la enviaran a Rock Shox. ( ya que esta en garantia)
    Mi sitio de Confianza es Rafael Abad (castellon) el mecanico que hay actualmente es un figura, y personalmente conmigo se porta de P M. El otro lugar no lo voy a mencionar popr que tengo mas vergúenza que ellos. pero no volvere mas alli (ademas de caro)
     
  10. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    haber esta ultima vez como se comporta, si funciona bien pondre la solucion para que tod@s lo podais saber,
    De todas maneras gracias a tod@s
     
  11. hakui

    hakui Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    a ver que tal va,espero que tengas suerte
     

Compartir esta página