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problema, salto de cadena constantemente tras cambiarla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanchi, 14 Jun 2007.

  1. sanchi

    sanchi Miembro activo

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    bien, pues con una transmision completa xtr 2007, despues de 5000km, he cambiado cadena(una sram equivalente a xtr) y roldanas(kcnc) ,y el caso es ,que en los 4 piñones centrales , me salta continuamente, no puedo hacer fuerza casi ninguna porque es pedalear a trompicones, y con los 3 platos . pero en los 3 piñones pequeños y 2 grandes con cualquier plato va bien.

    esto se pasa con los km, hasta que se acopla?, hay alguna solucion?, le tendria que haber puesto cadena y roldanas shimano? tiene 45km .gracias:cabezazo
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    hola, yo acabo de cambiar la cadena y he tenido que volver a sincronizar el cambio, piensa que una cadena usada tiene sus ventajas, -todas la piezas usadas en realidad tienen ventajas, que va todo más suave-, así que hay que sincronizar el cambio con cuidado. Nada más.

    La roldana shimano también tiene un juego lateral que facilita la tarea, pero si está bien ajustado con las kcnc -o la marca que sea- también tiene que funcionar...
     
  3. sanchi

    sanchi Miembro activo

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    el cambio esta perfecto y sincronizado, la cadena no salta lateralmente ,sino que patina sobre los piñones.
     
  4. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Lo tipico en estos casos es que tengas que cambiar tambien el casett, creo que solo los grandes son de titanio, es que cuando puse el XTR ese no puse el casett, puse un ultrega 9V 12 28, no me gusta el 32
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    a lo mejor es por ser sram (aunque dicen que va bien...) ...supongo que la habrás cortado a igual longitud que la antigua...
     
  6. Spiff

    Spiff Miembro

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    Los expertos dicen que la cadena se cambia con 1500-2000Km, si la apuras mas te desgasta los piñones.

    Yo de ti probaria a cambiar el cassette, si no quieres gastarte mucho dinero el XT va muy bien.
     
  7. sanchi

    sanchi Miembro activo

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    si, la cadena tiene los mismos eslabones. La verdad es que los piñones en donde salta son los mas usados (los centrales) y estaran mas gastados, pero con la cadena vieja iba bien, traccionaba sin problemas,(pero cuando cruzaba la cadena en esceso se salia, plato grande tercer piñon grande o plato mediano piñon grande) por esto la cambie. no quisiera tener que cambiar el cassete cada 5000, en otras bicis me duraba mucho mas.
     
  8. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Te toca cambiar el casette, tienes los dientes desgastados.
     
  9. Eikichi

    Eikichi Miembro activo

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    pufff vaya faena,con solo 5000km y ya tiene que cambiar el casete??¿¿ mi cadena la he estirado bastante más de 5000 km miedo me da tener que cambiar algo...

    Saludos
     
  10. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Con 5.000 kms. toca cambio de casete seguro. Los piñones centrales están desgastados.
    Si hubieses cambiado la cadena sobre los 1.500 te habrían aguantado más.
    Si aún no quieres hacer el cambio de casete, siempre puedes volver a montar la cadena vieja y aguantar con todo hasta que el desgaste sea más acusado.
     
  11. el nata

    el nata maestro cansaliebres

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    Tienes razón, por eso funcionan bien, el desgaste es igual en ambos componentes, pero si pones la cadena vieja asegurate que esta en el mismo sentido que antes.
    No se, pero después de haber probado el nuevo XTR, me parece que va a dar bastantes problemas, ojala me equivoque
     
  12. sanchi

    sanchi Miembro activo

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    pues le pondre la cadena antigua ,manteniendo las roldanas nuevas, hasta que cambie el casete,espero que sin poner las roldanas viejas funcione bien.
    mirando los piñones centrales estan muy gastados, en comparacion de los otros.
    como se en que sentido iba la cadena?
     
  13. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    no es por desanimar mas aun, pero no serias el primero que con esos km, y si no has llevao la cadena bien limpia y cuidada, tambien tengas que cambiar algun plato ( sobre todo el mediano).
    en principio con cambio de piñones solucionado
     
  14. lucas10

    lucas10 ansioso

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    Transmisión Shimano=cadena Shimano
    Transmision Sram= cadena Sram

    Creo que los eslabones de las cadenas no tienen la misma anchura.
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    permíteme insistir en que revises el ajuste del cambio (un casette XTR tiene que durar más de esos 5000 kms)
     
  16. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

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    problemas de compatibilidades no hay entre marcas, siempre y cuando la cadena sea para el mismo numero de velocidades
     
  17. Spiff

    Spiff Miembro

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    Si vuelves a instalar la cadena vieja y la apuras todavia mas, tambien se te desgastaran los platos y te tocara cambiarlo todo.
     
  18. golis

    golis Miembro

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    Hace poco he cambiado de bici y la transmisión era (sé que es mucho mezclar):
    - platos shimano
    - cassette sram
    - cadena campagnolo

    y he tenido problemas con los saltos de la cadena hasta que he cambiado por una cadena sram. Antes tenia montado platos y cassette shimano, y cadena sram sin nigún problema.
     
  19. Lanzarote

    Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

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    No tiene nada que ver lucas. Mi expert lleva de fabrica transmision shimano y cadena sram y de categoria
     
  20. lucas10

    lucas10 ansioso

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    Pues ya he oído varias veces que los eslabones de las cadenas Shimano no tienen la misma anchura que las Sram.
    Un saludo, a ver si nos vemos pronto.
     

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