problema, salto de cadena constantemente tras cambiarla.

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanchi, 14 Jun 2007.

  1. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    fijate si el eslabon de empalme a quedado perfecto.
     
  2. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    tengo el problema en el casete, que se a gastado rapidisimo (creo que es de titanio ????)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tio, si esto es verdad eres todo un veterano, así que sabrás la kaka* que coge la cadena y la limpiarás con regularidad...

    *******!!!

    en el casette xtr solo las tres coronas mayores son de Ti, las otras de acero del bueno, y duran un webo...
     
  4. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    si en el 88(bicicros,motoreta) a partir del 90(mtb como la conocemos hoy)

    no destaco por la limpieza del material(soy muy perraco)
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    De todas maneras, pienso yo, que viendo lo que cuesta el dichoso casett, y que lo mas caro es la parte de titanio, debería haber despiece, como antiguamente que te podías hacer la transmisión a medida eligiendo las coronas. Por que el dichoso casett cuesta una pasta, vamos que si usas mucho la bici, sale mas barato el mantenimiento del coche
     
  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    El problema es que has alargado demasiado tiempo la cadena y al estar estirada deforma los dientes del casette...,en 5000 km deberias haber cambiado 3 cadenas.Ademas la cadena XTR es de las mas blanditas,que si la cambias con regularidad (por eso la monto yo siempre) desgasta muy poco las demas piezas de la transmision,pero 5000 son demasiados y te va a tocar cambiar casette y probablemente el plato mediano:crybaby

    Saludos...
     
  7. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    Estamos hablando de montaña no???
    has puesto una cadena campagnolo en tu bici de monte???
    entre sram y shimano ( de montaña) no hay problemas, en carretera, si te digo la verdad no lo se. en carretera si que suele haber mas problemas de compatibilidad shimano campy
     
  8. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    A mi me paso lo mismo la semana pasada, cambie la cadena en mammoth( no me dijeron nada de cambiar el cassete y creo que ellos entienden), y me saltaba los piñones centrales como a ti, y con paciencia y rodando despacito fui ajustando desde la el tensor de la maneta del cambio y del cambio trasero y al final e conseguido que no salten.
    Prueba esto que te digo por que no creo que tengas que cambiar el cassete solo un poco de paciencia.
    saludos.
     
  9. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Si, ya es posible, y si sumás otras marcas no tedigo, pero otra cosa es que sean compatibles, como acostumbran a aser los piñones y cadenas de ambas marcas, por mo ablar de KCN...

    Palmix, tu a la tuya que espero que no te toque cambiar todo!!!
     
  10. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Si, pero tendrías unos piñones que irian mejor con la dena nueva y los piñones nuevos con la nueva.

    Para todos aquellos que esteís preocupados o queraís estirar al máximo la cadena compraros un comparador de cadenas

    El que tiene mi mecánico
    [​IMG]

    El que tiene Pequeñin, que me ha salvado el culo esta semana con el tema de la cadena. Gracias Peque. (este lo vi en alguna web por poco más de 6€
    [​IMG]
     
  11. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Con la cadena desmontada y esoacio se puede ver claramente como las roldanas del cambio se alinean con los piñones. Igual hay que retocar un poco pero siempre menos de una vuelta completa.

    Llevando los piñones gastados, la cadena aún te durará menos y tendrás que cambiar todo piñones y platos.
     
  12. moridin

    moridin Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    A mi me acaba de suceder lo mismo pero cambiando la cadena por una igual a la que tenía (Shimano HG para mi número de marchas) después de 2000 km y sólo me da saltos por perder la tracción en el 3er piñón. Al leer todo el post y ver que sugeríis el cambio de casette me he asustado un poco... no me hace cambiar todo el casette por 1 piñón y me pregunto si sacando el casette y lijándolo un poco con la dremel rehaciendole la hendidura para hacerle más diente se podría arreglar, y si es así ¿de dónde debería comerle metal?
    ¿Puede ser que la cadena antigua fuera hg70 y que como la nueva es hg50 de problemas?
     
  13. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    si la aguantas y tienes paciencia se te acabara acoplando la cadena a ese piñon, que la cadena no sea la misma da igual, seguramente ese piñon sea el que mas usaste. El tema esta en los km que se necesitan para ese acoplamiento(que se estire un poco la cadena)yo otras veces, me tardo unos 300km, pero esta vez no estaba dispuesto a aguantar, casete nuevo y me va fenomenal.

    una cosa que no se ,es si venden las coronas del casete de una en una,yo creia que quitando las dos o tres pequeñas ,las demas eran un bloque, pero el tendero al desmontarme el casete salieron sueltas por lo menos que me fijase las 5 , 6 coronas mas chicas.
     

Compartir esta página