Problema talla s recibida canyon neuron AL 8.00

Tema en 'Canyon España' iniciado por visionario, 30 Abr 2017.

  1. visionario

    visionario Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, pues nad os cuento mi problema. El otro dia me llego esta bici en talla s, que es la que me decia el pps de canyon, y la que, leyendo un monton de post en este foro creo me correspondia, mis medidas son: 1,69 mts., 80 kg., y 78 de entrepierna. Pues bien, desde el principio me parecio pequeña visualmente en comparación con mi anterior bici que era la Mondraker Tracker RR del 2012, si ya se que la geometria es diferente, pero..., al probarla solo en la calle me di cuenta que con el sillin completamente retrasado y en su altura correcta, al hacer el giro para cerrar la curva me toca la rodilla con el manillar:confused:, tambien la rodilla al hacer el giro supera la punta del pie un poquito, tengo otros amigos que tienen la giant trance de mi estatura o solo un par de cm. mas y llevan M, esa bici es del tipo parecido trail de la canyon, otro tiene la anthem 1 y la he probado, la geometria no es la misma pero tampoco me desentona, la s esta de canyon voy excesivamente levantado, la M de canyon ya se que equivale a 18.5 pulgadas, pero la potencia al ser mas pequeña y la geometria trail pienso que, aunque no me salga el pps ese que es mi talla iria mejor y pufff bueno no se que pensais, es que ya acostumbrado a la M de Mondraker en 26, ya me parecia pequeña.... puff menudo tocho jaja, en fin creo que la voy a cambiar por M, pero estoy hecho un mar de dudas:oops:, y no me apetece meterme en el tema de potencias y tijas retrasadas. Gracias. ;)
     
  2. caragol

    caragol Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo mido 173cm. Y voy con una M. La mía es una nerve al 29"
    Y como un guante!!
    La web de Canyon también me daba una Semana, pero ni caso!
    Yo de ti la cambiaba!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. caragol

    caragol Miembro activo

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    113
    ***** el corrector!
    Semana=S

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. visionario

    visionario Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, es lo que pensaba, no entiendo como recomiendan estas talllas tan pequeñas el pps ese. Gracias por la pronta respuesta.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Susichow

    Susichow Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    María de Huerva
    Con 1,69 tu talla es la S, otra cosa es que te guste ir estirado, y faltándote poco para la talla M, te sientas más a gusto en una M. Yo he tenido S y mido 1,71, con 81 de entrepierna y más feliz que una perdiz. Pero no todos somos iguales, manda un correo a Canyon que no te pondrán problemas para cambiártela por una M


    Enviado desde mi universo
     
  6. logis

    logis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, es cuestión de gustos como han comentado. Mido de entrepierna 78 cmt y altura algo menos 1,62 o 1,63 mts. Yo me encuentro muy cómodo con la actual talla S, pues venía de una cube ltd Pro 16". En la anterior iba más estirado, también por tener una potencia muy larga. Quizás solamente cambiando la potencia por una más larga podrías encontrarte más cómodo.

    Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
     
  7. visionario

    visionario Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias a todos por las respuestas, me ayudaran a tomar una decisión. El tema es que casi todo el mundo recomienda esta talla, pero es que el tema de la potencia ya lo habia considerado, pero no es solo la potencia, tambien calcule que tenia que retrasar la tija, porque me veia encajonado, y... poner tija mas larga y ademas tija retrasada, pues supone un cambio de geometrias en la bici que.. no se si afectara a lo fisiologico (ademas de al bolsillo), porque como ya dije la rodilla va muy justa con la punta del pie cuando esta arriba, incluso un poco atras. En fin me veo muy "encajonado", lo que no se si afectara una talla mas de alguna forma a rodillas etc.. en fin que creo que estoy decidido a la M, mañana contactare con el chat de canyon a ver como lo hago. Gracias.
     
  8. ivagoc

    ivagoc Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    24
    Intenta con una potencia 10 mm más larga antes de cambiar por M, yo tengo una Nerve en M y tengo 1.70 con 80 cm y bueno pedí M, pero este año tengo una Exceed en S y genial muy juguetona, ya con esta experiencia hubiera pedido en S la nerve. Cambia potencia solo de prueba y veras que puede marcar la diferencia y sobre todo intenta en los senderos donde notarás lo juguetona que será la talla S de Neuron

    Sent from my SM-N910F using Tapatalk
     
  9. guasouski

    guasouski Novato

    Registrado:
    1 Sep 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo mido lo mismo que tu y llevo una S, lo unico que le metí una tija con 20mm de retraso ya que mi problema era el adelanto con respecto al pedalier, comprueba esa medida primero, tambien le di la vuelta a la potencia para ir un poco mas racing pero de talla estoy muy satisfecho.
     
  10. visionario

    visionario Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, gracias a todos por responder y... bueno lo que hice al final es cambiar la talla por M, y estoy super contento. Como creo que comente, mi tema era que yo ya tube una talla M de Mondraker con lo que no me sentia a gusto con una talla tan "recortada". Ya he hecho un para de salidas largas concluyentes y si, entiendo a los que deciais que la S era mas ratonera y juguetona y eso, pero yo con esta me encuentro muy bien, solo me falta limar algun detallito como adelantar un poco el sillin, pero muy poco por la sensación de estar un poco demasiado "estirado", pero ahora si puedo regular eso con el sillin cosa que antes hubiera tenido que ponder una tija retrasada e incluso una potencia mas larga. De todas formas ahora mismo y sin mover el sillin al poner los pedales "nivelados" la punta de la rodilla y la punta del pie coinciden, tampoco hay dolor en la rodilla o sea que muy bien. Y de la bici que decir, es impresionante, va como un tiro, a veces bajando tengo que "aguantarla" porque se dispara, subiendo puff, menuda diferencia con la otra, pasa por placas de piedra que ni soñarlo con la otra, salvando las distancias con las rigidas claro, pero con un nivel de comodidad tremendo. La conclusión es que estas Canyon son impresionantes.:);)
     

Compartir esta página