Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Gracias
     
  2. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    A alguien le ha pasado que lo piñones más pequeños del 942 se desgasten prematuramente?
    Lo cierto es que son los que se usan la mayoría del tiempo...
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Refloto un poco el tema.. Qué tal va el tema de desarrollos?? El escalonamiento es " razonable"?
     
  4. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    Para mi, con un 28d de plato perfecto para trepadas y rodar, los escalones me gustaron.
     
  5. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Mi idea es poner un 32 para no machacar mucho el 9t. Por arriba por donde me muevo voy bien, cómo lo veis??
     
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.219
    Ubicación:
    Amposta City
    El 9 engaña mucho, es mucho mas largo d lo que parece.
    El 42/32... tu sabras mejor que nadie como estas y por donde vas.
     
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Sí, el 32-42 por donde me muevo me es suficiente. De todas formas ya miraré un 30 por si en algún moemnto la cosa se pone comlicada, jajaja.

    Ya he visto que el serrollo del 9 con el 32 es salvaje pero bueno, eso lo iré viendo con el uso..

    El tema es que estoy entre esta opción, XTR Sgs 10v y leonardi 942, o pasarme a 11v con 11-46 (en este caso lo que me ehca para atrás es el peso del Sunrace). Por eso el tema de la durabilidad también es importante. El Sunrace son 60 euros y éste una pasta
     
  8. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
     
  9. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Te recomiendo sram gx 11v. 10/42 con plato de 30. El leonardi da mucho problemas a la hora de desmontarlo para el mantenimiento del núcleo. Y los saltos de cambio son muy bruscos. He tenido los dos montados y el sram es dios con un gitano con el leonardi. Y el plato de 32 o 30, depende de tus muslos. Si son fuertes 32, si son medio fuertes 30. Con el 32 en las subidas largas con fuerte pendiente 15/20% se te cargan un montón los cuadriceps y lo pagas en el resto de la ruta. También depende del tipo de ruta, si es una ruta llana el 30 regular. Yo llevo 28, 30 o 32 depende la ruta que haga. Y el shimano a no ser que sea el 11/46 no es versátil. El 11/42 no mola, con plato 34 no subes nada técnico, con plato de 30 no llaneas nada y con 32, que sería lo mejor, ni una cosa ni otra.
    Eso sí leonardi muy mala experiencia en la calidad, aunque el 9 dientes vuela llaneando.
    Vaya rollazo que he metido.
     
    • Útil Útil x 1
  10. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Nada de rollizo, toda información es bienvenida!! El tema es que tengo que comprar el núcleo xd. Sumando eso más cassette, cambio y pulsador me voy a una pasta.

    Toda información sobre cómo funcionas me viene bien, que no hay mucha información...
     
  11. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Jejeje pues yo tuve que cambiar de ruedas porque para las mías no existía el xd. Prueba en Wallapop con el núcleo. Mucha gente los compra y luego no le valen y los venden nuevos a buenos precios.
    Te vuelvo a decir que leonardi muy mal, tengo compis que les ha pasado como a mí, cuando intentas desmontarlo la llave salta y no tienes narices a aflojarlo. El sram es un lujo. Yo lo compré en deporvillage. Pulsador 11v. 50€. Desviador 11v. 90€. Casstte 10/42 100€. Y cadena x1 25€. Te digo de memoria, con el plato de 30 de Wallapop 25€, todo 300€. No sé si entra en tu precio. Yo llevaba leonardi 10v. 9/42 con desviador xt con el tornillo tensor a tope pa que no diera el cambio en la roldana. Con el gx no tienes que ajustar nada. Va perfecto. Jejejeje otro rollazo.
     
  12. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah mira me acabo de fijar en la foto de mi perfil y lo llevaba montado ahí, y me he confundido con xt lo llevaba en mi otro bici, cuando me compré esta, venía con sram x9 y la verdad me iba mejor que con el xt pero peor que con el gx.
     
  13. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Disculpad mi ignorancia por esta pregunta pero soy nuevo con esto del nucleo Xd... Cómo leches se monta el cassette?? Hay que saparar las 2 pares del cassette para poder roscar la parte de fuera?? He estado buscando videos de instalaión pero no veo nada...

    Muchas gracias!!
     
  14. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. No hay que separar las partes del cassette, si te refieres al leonardi. Solo hay que darle mucha grasa en la rosca para que te cueste menos quitarlo cuando lo necesites quitar. Y lo enroscas con la llave de cassette normal, solo teniendo cuidado que encajen bien las ranuras. Las ranuras no llevan posición, da igual como las pongas. Ah y no lo aprietes mucho, con un tiento vale.
     
  15. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Bueno pues a mi me hacia ruido la cadena con el casette. Y siguiendo la recomendacion de un forero en otro hilo, hemos desmontado el casette en la tienda, se ha soltado el dichoso tapon, con el premio de quedarse la rosca del nucleo con cuatro grietecillas transversales... hemos desmontado la parte de acero, limpiado y engrasado los tetones, hemos montado y se ha quitado el ruido. Gracias a este hilo ya se como hay que desmontarlo entero cuando me haga falta. Al cierre no le hemos puesto loctite, le han puesto grasa en la tienda y ha apretado bien, hay posibilidad de que se afloje solo?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Tambien tengo otra duda. Los que poneis nural para volver a pegar el cierre del casette, luego si hiciera falta separar el cuerpo de acero del de aluminio que pasa?
    Y me falta un aporte, como ya sabeis, las muescas que tiene el cierre del casette son una castaña porque no entra apenas la llave para aflojarlo. He avisado de esto al mecanico. El ha puesto la llave en el casette, luego ha metido un cierre de rueda de 9mm, lo ha apretado y ha aflojado el casette con una llave fija, luego ya a quitado el cierre para terminar de aflojar, asi es mas dificil romper las muescas

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  17. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la primera vez que se me separaron las dos partes, las pegue con nural como decían en un hilo sobre eso y cuando me tocó desmontar me las vi p...s. Luego a partir de eso no las pegaba. Y además lo apreté poco para desmontarlo mejor y en medio de una ruta se me aflojo y me cague en d. Luego ya le cogi el truco de apriete, ni mucho ni poco, y ahora lo tengo montado en la bici de mi mujer, pero con los kms que hace ella no lo tengo que desmontar en dos vidas, jejejeje. Así que cuidado también con apretarlo poco. Resumen 0% recomendable.
     
  18. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Hola!
    A los que cambiaron en garantía les siguió dando problemas el dichoso cierre? Es para saber si merece la pena comprarle nuevo o siguen saliendo igual de malos.
    Gracias

    más allá de Orion
     
  19. Raulu2

    Raulu2 Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si. A mí si. Lo cambié en garantía porque se me partieron los tetones que unen los tres piñones grandes con los otros siete. Y el nuevo me dio los problemas con el cierre. El 1º también me dio los problemas del cierre claro.
     
    • Útil Útil x 1
  20. sporman

    sporman IÑAKY

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    PALENCIA
    Vaya!! entonces prefiero no arriesgar

    más allá de Orion
     

Compartir esta página