Problema y solución cassette Leonardi General Lee 942

Tema en 'Mecánica' iniciado por JotaSota, 17 Ene 2015.

  1. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Editado por venta...
     
    Última edición: 30 Mar 2016
  2. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Otro problemilla es que al pedalear fuerte el casquillo del buje FRM roza con el cassette por la cara interna de la tuerca del leonardi, me esta marcando todo el casquillo y hace un ruido molesto, esta muy justito el espacio, voy a dar mas apriete a la rueda para evitar torsiones derivadas a ver si roza menos.
     
  3. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Pues eso si es raro...
     
  4. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Yo en cuanto al problema de cambios con XT, no hay solución simplemente con ajustes. Hay que ir a por SRAM o bien por el camino de roldanas de Leonardi, patillas de tuneo, etc... En el taller no consiguieron ajustarlo mucho mejor de lo que estaba, y ya me dijeron que con esa configuración hay que ayudarle un poco con el pulgar a subir. Puede que sea cosa del tiro, pero no sé porqué me da, que los sram deben quedar (además) quizás algo más cerca del cassette. Tarde o temprano habrá que probar un gx...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy intentando desmontar el cassette General Lee pero el cierre esta durisimo y tiene las muescas algo pasadas, esta la cosa dificil... He hablado con el anterior dueño y me ha dicho que NO lleva fijatornillos, alguna idea? Aplicarle calor? Alguna herramienta especial para agarrar el cierre?
     
  6. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Hay varios modelos de llave de piñones, vamos, son todas de igual forma pero algunas con más "cuerpo" que te van a agarrar mejor, a mi me paso con la que trae mi maletín, fui a la tienda de un amigo con la rueda y probamos como 4/5 diferentes que el tenía allí y al fina había una shimano creó que era, que agarraba de cine, no obstante olvidaté de calores ni naa, eso no se suelda, lo que si que lo montarías muy prieto pero lo suyo es con la rueda tumbada en el suelo, hacer bien de fuerza para abajo en la llave y esta haciendo base bien en toda la circunferencia y girar, tiene que salir..., como consejo, cuando lo desmontes al volver a ponerlo yo lo hago con grasa de contacto en la rosca, muy poca y así te evitas cosas raras al soltarlo y al ponerlo tampoco aprieto como un bestia, espero te ayude... Y si ves que tu llave ya se pasa no intentes más, haber si puedes conseguir otras y probar, como último recurso, habla con leonardi haber que te dicen ellos, se que la rosca se puede sustituir, así que a unas malas, dremel, sacarla y soltar ya todo, dudó que sea cara la pieza de repuesto.
     
  7. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Si finalmente lo corto sabeis donde lo venden?
     
  8. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    No venden suelto el núcleo normal para esas ruedas? Para las mías conseguí el XD (lo mismo, pero a la inversa) por 56€ por eBay... Saludos
     
  9. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Acabo de estar hablando con un compañero que tiene el mismo buje y quiere cambiar un núcleo normal por el mío XD, así que en principio si todo es compatible...asunto arreglado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. snupi

    snupi Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    3.853
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Galicia
    Estoy alucinado de lo fácil que es desmontar las American Classic, anteriormente tuve las Mavic Crossmax y unas Progress Ultra y nada que ver, desmontar el núcleo me ha llevado menos de 5 minutos... Y con un brazo escayolado.. . Que maravilla...
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Una pregunta:
    Si no se quita esa rosca de cierre que se ha despegado y a la que hay que aplicar nural, ¿cómo se separan las dos partes del cassette? O sea, el bloque de los piñones de acero, del bloque de los de aluminio?
    A mí, ahora, se me acaba de despegar esa rosca, y de momento no tengo prisa por desmontar el núcleo, ya que lo tengo bien limpio y mantenido.
    Pero si algún día quisiera sustituir alguno de los bloques de piñones, ¿cómo lo haría sin despegar otra vez esa rosca?
    La pieza de cierre que rosca el núcleo, se despega bien de los piñones grandes? Porque de ser así, podrían desarmarse los piñones, pero si no...
     
    Última edición: 7 Mar 2016
  12. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Bufff, vaya lío, no se si te e entendido eee, ahí voy... Jejeje, si se te a "despegado" la tapa que se usa para el aprete del casette, yo la volvería a apretar poniendo un poco de loctite de tornillos en la rosca, quizás así agarre para poder soltar todo, de no ser así, sueltas esa tapa, sacas el casquillo de el eje y con un destornillador plano ancho, vas metiéndolo y girándolo entre los de ALU y acero y vas girando el casette y sacándolo por igual en todo el diámetro, una vez sacado el cuerpo de acero quedan los piñones de ALU y un eje, los de leonardi venden una llave especial (puse foto pag. atrás) para sacarlo, pero un compi puso también fotos de como se hizo una casera, espero haberme explicado, no obstante leiendo un poco por atrás esta todo explicado tambien
     
  13. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas compañeros. Haber una consulta. Llevo el 3x10 xt y quiero pasar al 1 x 10 con el general lee. Que tal os va los que los lleváis y le habéis dado caña? Solo tendría que poner el casette, plato, cadena y núcleo XD no?
     
  14. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2012
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    242
    Si. Correcto. Ya llegué a desmontar los dos bloques de piñones. Lo único que me queda es el núcleo dentro del bloque de los de aluminio.
    He visto en una foto de atrás, que con el núcleo puesto en la rueda, con la llave de cadena que sujeta los piñones y con una mordaza de mano, se pueden aflojar y se libera el núcleo.
    Luego supongo que se monta todo, para acabar con loctite en la rosca bien limpia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Y muy probablemente también desviador. Yo lo llevo, pero costó mucho ajustarlo y aún así no sube bien los 3 piñones más pequeños (hacia los grandes). Tienes que ayudarle un poco a que suba. Tengo en mente cambiar a un GX tan pronto pueda. Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ok muchas gracias
     
  17. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Alguien sabe si es compatible con doble plato?, si es así, con que cambio y bielas?
     
  18. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    En principio el casette es independiente de lo que tengas delante en bielas, platos y desviador delantero.
     
  19. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Se me ha roto mi leonardi y no sé cómo quitarlo. Sabéis alguna forma? uploadfromtaptalk1458769215460.jpeg
     
  20. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Lee unas pag atrás, no está roto y es fácil de sacarlo, existe una llave que la venden en leonardi o te puedes hacer una ñapa
     

Compartir esta página