1. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola mi problema es que cuando llevo un rato encmia de la bici 1 hora o algo mas me empieza a doler los lumbares además temo que a lo largo edl tiempo pueda desembocar n un problema mas grave de espalda¿ a que puede ser debido , ?¿ cuál es l altura correcta o recomendable para el sillín ?
    gracias
    salu22
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Deberías dar más información. Llevas mucho tiempo montando o acabas de empezar? Acabas de cambiar algo de tu bici recientemente? En prinicipio el problema puede venir por muchos factores: talla inadecuada, poca elasticidad en la zona, falta de tono de los lumbares-abdominales, postura inadecuada (sillín muy alto o muy bajo o muy adelantado o retrasado), etc.
    Hay muchas maneras de calcular la altura correcta. La más sencilla es subirte encima de la bici, apoyar tu talón en el pedal y ponerlo en el punto más bajo. La pierna debe quedar totalmente estirada o casi. También hay distintas fórmulas para calcularla dependiendo de la longitud de la entrepierna, la más famosa es multiplicar la longitud de la pierna por 0.885.
     
  3. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Recientemente he cambiado el recorrido trasero y la horquilla de una de mis bicis, consecuencia la postura encima de la bici ha cambiado bastante, yo estoy solucionándolo a base de fortalecer la zona abdominal algo que habitualmente hago y lumbar algo que desde hace mucho tenia olvidado y poco a poco lo voy mejorando, también supongo que el ir acostumbrándome a la nueva posición algo hará.
    De todos modos y para evitar males mayores cuando empieces a notar que los lumbares empiezan a echar humo paras y estiras y por supuesto después de una buena sesión de bici estirar no solo las piernas, la espalda el cuello hasta los brazos, esto debe ser algo fijo duela o no nos duela nada.
    :bye
     
  4. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    El tema de los estiraemitos es fundamental, yo también sufría de esos dolores cada vez que me pasaba más de 1 hora sobre la bici y cosa curiosa, me pasa más en la rutera que en la de montaña. Finalmente arto ya de los dolores, me fui a un traumatolo con especialidad en columna y despues de sacarme una tomografía, dio con la causa de mis molestias, en mi caso, al parecer de pequeño, mi columna nunca llegó a cerrar por la parte de las apofisis en la última de las vértebras lumbares, lo más curioso es que el médico me preguntó que si de pequeño tube problemas de incontinencia urinaria, dado que este tipo de malformaciones pueden ocasionar este tipo de molestias.

    Total que despues de esta cita, el especialista me resetó siete sesiones de compresas calientes de gel, ultrasonidos y masajes en la zona, posteriormente me enseñaron los estiramientos que he de hacer religiosamente cada vez que monte, posteriormente hice siete sesiones más de fortalecimiento y me dejó algunos debéres para el gimnasio, deberes que terminaron por fortalecer mi zona lumbar y abdominal. El caso es que el dolor no solo ha desaparecido sino que siento mucho más reforzada toda la zona abdominal y gracias a ello he podido ampliar mis entrenos sobre la bici de ruta. Ah eso sí, el médico me dejó en claro que esta malformación nunca desaparecerá, osea que no me queda otra que seguir con los estiramientos, calentamiento y ejercicios en el gym si no quiero que vuelvan los dolores.

    *****, menudo floro tengo, en resumen, buscate un especialista en columna y ya verás como con calma y buen humor dais con el problema. Mucha Suerte.
     

Compartir esta página