Problemas al soltar rueda de Lefty?????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arribalafaja, 11 Dic 2006.

  1. arribalafaja

    arribalafaja Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa a todos,

    tengo casi comprada una Cannondale con Lefty, pero un amigo me ha comentado que para soltar la rueda delantera tengo que quitar la pinza de freno!!!! Da problemas?? Supongo que habrá que ajustar de nuevo el freno.....que rollo, no?? La verdad es que me hecha para atrás este "detalle", puag!!
     
  2. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Es cierto que para sacar la rueda tienes que sacar la pinza y te puede dar mas o menos problemas rependiendo de los frenos que tengas, eso si piensa que ni para reparar pinchazos ni para cambiar la cubierta te hace falta sacar la rueda, dicho esto me voy a la cama.

    saludos.
    Buenas noches
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    no hay q ajustar nada.se quita la pinza y se vuelve a poner tal como estaba.se tarda apenas medio minuto mas q con una horquilla convencional y solo hay q hacerlo en caso de querer desmontar la rueda para llevarla en el coche.ya q como ha dicho Jony,para reparar pinchazos,no hace falta sacar la rueda.
     
  4. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    segun tengo entendido no hay que quitar la pinza del todo, solo tienes que desenrroscar uno de los tornillos y la pinza pivota para poder sacar la rueda.

    Pero de todas formas que te lo diga alguien que tenga una, que por aqui hay muchos.

    Adeu.
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    sasto...yo solo saco un tornillo hasta la mitad y la rueda sale sola
    medio minuto como dice power
     


  6. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    si,es así,la pinza no se saca del todo,se desenrosca un poco y ya sale,es decir,no hay que andar con esa historia de desenroscar los tornillos del todo.es una operación muy sencilla y fácil.Yo personalmento no suelo hacerlo,ya que en el coche la llevo montada entera,pero si tienes un coche pequeño entonces debes de valorar ese problemilla,ya que si la llevases mucho,es un incordio.
     
  7. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat
    Si la has de llevar en el coche, pues desmonta la trasera que no cuesta nada no debes aflojar la pinza ni na y listos..... yo solo desmontaba la rueda delantera cuando la llevaba al taller a cambiar los rodamientos del buje, o para limpiarlos y punto....
     
  8. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejeje, pues no lo sé... yo me hacía esa misma pregunta en las primeras dos salidas que he hecho con mi Prophet, y... terminé quitando la rueda trasera, jajajaja.

    Pero gracias por preguntar, me has ahorrado el trámite...
     
  9. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mejor que puedes hacer es ir a tu tendero o vendedor y que te enseñe a quitar la rueda...creo que será la mejor opción si realmente estás interesado en ella.
    suerte
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    es verdad!!! nunca habia caido en que con las horquillas lefty no hace falta sacar la rueda para cambiara la cubierta o arreglar un pichazo...siempre me habia preguntado que como lo hacian los pros en las carreras. jeje
     

Compartir esta página