Problemas Cadena Rockrider 5xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por saltapeñas, 16 Oct 2006.

  1. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Hola a todos;

    Esta es mi primera intervención en el foro, soy supernovato y necesitaria vuestra opinión. Hace cosa de un mes compre una rockrider 5xc sencilla, solo para probar con la btt a ver si me gustaba.... La verdad es que me estoy "enganchando" y cada vez voy mas agusto. Pero ( aqui viene mi pregunta) el pasado viernes estuvimos un par de amigos y yo haciendo una ruta por Urbasa-Andia, exigencia media-alta unos 53 km por pista, monte y una calzada romana. Es alli donde tuve el percance. Se me rompio la cadena, y la conseguimos arreglar, pero a los 15 km de regresar, se rompio de nuevo por un sitio diferente. ¿puede ser un problema de la cadena? ¿del desarrollo? ¿mala suerte? Mis compañeros me comentan que no es normal con una bici nueva, que con 400 km se rompa ya la cadena pero.... ¿ que opinais vosotros?

    Gracias:comor3
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola y bienvenido.

    Si se hubiera roto por el mismo sitio, se podria achacar a un mal montaje del eslabon, pero veo que no es eso.
    Que sea un problema de la cadeba, me extraña..... pero ultimamente.
    Mala suerte ?? romper la cadena dos veces en el mismo dia es mucha mala suerte aunque no serias el primero ni el ultimo.
    Lo que yo pienso, que puede ser, es una mezcla de mala suerte y un mal uso de los desarrollos, supongo que te habran comentado que ciertos desarrollos no son recomendables, piñon y plato pequeño, al igual que piñon y plato grande, ya que la cadena va muy cruzada y si imprimes mucha fuerza en la pedalada tiene mas posibilidades de partir.
    Pon una cadena nueva, y vigila los desarrollos.
     
  3. saltapeñas

    saltapeñas Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Estella NAVARRA
    Gracias Carlos!

    En cuanto a lo del desarrollo, llevaba puesto el plato pequeño y el 4 piñon mas grande.... la primera rotura fue justo en una fuerte pendiente... no se...pero la segunda era en llano en una pista forestal si apenas forzar....y era otro eslabon...

    Tal y como me indicas voy a cambiar la cadena isofacto.... si me vuelve a ocurrir, decididamente sere un catetorrrrr de la btt.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues tampoco parece ser que sea de los desarrollos.............. pura mala suerte, venga pon una cadenita nueva y a pedalear je ej .
     

Compartir esta página