Problemas cn disco trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por MiriaM, 1 Jun 2006.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas

    Vereis, no q se le pasa a mi freno (hope mini) trasero, pero cuando vas bajando rapidillo y empiezas a frenar a parte d q no para de chillar, q me pone de los nervios, empieza a vibrar, vamos q te hace unas coskillitas en los pies... XD

    bueno, yo muy bien no me explico pero a ver si alguien sabe q se pasa, q yo d frenos de disco y mecanica soy nula pq no me gusta y siempre tengo a alguien q me arregle la bici jejeje
     
  2. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aisss...No deberias acostumbrarte a que te arreglen la bike...:wink: :wink:

    Has mirado que tengas los discos y las pinzas bien apretad@s???
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    sip, estan bien apretaos

    jajajaja estoy muy mal acostumbrada, es q desde peke siempre he tenio kien la arregle asi q ya esa costumbre dificilmente se me kitara XD
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pueden ser las pastillas... ;)
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Bueno a ti te vibran los pies, ami era en otros sitios jajaja

    Na pues lo que se suele hacer es, limpiar el disco, lijar un poco las pastillas, reajustar la pinza... y todo eso


    A mi no me funcionó nada, pero un dia desapareció, se fue sin mas.
     

  6. alvarezricar

    alvarezricar Novato

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es Posible Que Lo Que Ocurra Es Que El Disco Sufre De Diferencias En El Espesor Del Mismo En Distintos Puntos Y Por Tasnto Al Frenar Esas Centesimas De Mm Produscan La Vibracion

    Ricardo
     
  7. josecon

    josecon Novato

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    que os suelen durar las pastillas? es que a principios de años me pase a los frenos de disco y ya le he canviado las pastillas delanteras, porque estavan super gastadas. es normal que en 4 meses se gasten las pastillas delanteras?
    gracias
     
  8. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Depende de los km que hayas hecho, y como los hayas hecho (si bajas mucho rato cuando sales etc). Da más detalles y seguro que alguien te dará una respuesta más concreta.
    Abur meus
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Si son pastillas organicas seguramente es normal el desgaste, no obstante 4 meses si has salido bastanta o con tiempo adverso pues es bastante tiempo.

    Las metalicas duran mas tiempo
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Bueno, en un principio yo, como no tengo los hope, no se si te puedo ayudar en algo. Digo en un principio porque "todos los frenos hidráulicos son iguales" El funcionamiento es igual en todos y por lo tanto los problemas y desajustes son comunes. El tema de que chillen es lógico. Eso significa que se han cristalizado las superficies de las pastillas. Lo mas sencillo es que las saques, las lijes un poquito con una lija fina y ya se acaba el problema. Lo de la cristalización ocurre cuando la pastilla está muy caliente y se enfría de repente muy rápido. Esto ocurre cuando, por ejemplo, bajas durante mucho rato tirando del ancla con ganas y pasas un río, charco o similar. Al mojarse las pastillas se enfrían rápidamente y... voielá, cristalizaos que os meto... Lo del tema de las vibraciones es directamente proporcional al cristalizamiento pastillil. Esto viene dado porque como las pastillas no pueden retener el disco, estas rozan mucho y saltan, produciendo una vibración que puede ser más o menos molesta según el tiempo que lleven cristalizadas. Si quieres que no aparezcan en mucho tiempo, después de lijar las pastillas, hazles lo siguiente: hazle unos pequeños cortes a las pastillas de tal modo que cuando las ves estén ralladas. De esa manera el calor se disipa mejor en el propio cuerpo de las pastillas (llamado ferodo que es lo que hace que frene realmente) y raro es si te vuelve a ocurrir con esas pastillas.
    Esta solución se la doy a los frrenos de las grúas que levantan toneladas de mármol. Osea que te tiene que servir a tí...XD
    Un saludo......
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    esta claro, el problema se llama hope mono mini y su sistema de ajuste d ela pinza por arandelas, es demasiado quisquilloso para ajustar y una vez ajustado, cualquier golpe en la rueda que varie lo mas minimo el ajusta, provoca que te roce. yo vendi los mios por ese tema, me ponia de los nervios el ajuste de los frenos con las dichosas arandelas....
     

Compartir esta página