1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Problemas con ajustes de suspensión y posibles fugas. SOS.

Tema en 'Mecánica' iniciado por danigs, 1 Jul 2005.

1. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Expongo el problema: Tengo una horquilla Manitou AXEL Elite TPC y un amortiguador X-Fusion O2. La mtb me la entregaron el martes (Decathlon) y como no me fio mucho de los que ajustan las bicis, pues me ha dado por comprobar las presiones de la horquilla y el amortiguador.

La horquilla tiene una presión de 63,1 psi.
    El amortiguador daba 97,2 psi.

La duda surge al leer el manual de la horquilla donde dice:

"Note: The maximum recommended air pressure to be used with Air-Assist is 40 psi. and you should not exceed 50 psi. For each increase of 10 psi you raise the spring rate one level, ie 20psi is equal to a medium spring rate. If you can not achieve the spring rate you desire with in this range then you will need to upgrade to a firmer main spring."

Significa que debo reducir la presion urgentemente? son unos burros los del decathlon?

En cuanto al amortiguador, el fabricante fija los límites en 100-250 psi, no excediendo los 300psi. Como la lectura me daba 97,2 psi, lo considero bueno?

Adjunto fotos de la horquilla:

2. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    otra foto:

3. tumbona

tumbona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A la horquilla no hace falta que le metas tanta presión, porque el funcionamiento principal es por muelles y aceite. Lo que pasa es que se le mete una pequeña presión de aire para regular la dureza. En mi pilot yo ni siquiera le meto presión porque peso muy poco (en el manual de rock shox recomiendan no meterle aire para pesos menores de 63kg). Yo en tu caso iría probando distintas presiones hasta que des con la que más cómodo te sientas.

En el amortiguador yo te recomendaría una presión entre 130 y 150, pero es igual que con la horquilla, vete probando y como más te guste :wink:

4. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    De todas formas si que he leido sobre las horquillas manitou que es mejor llevar la horquilla un poco dura para evitar averias por hacer tope...
    Pero claro, quizas esos 63 psi son excesivos...
    Haré como dices... bajaré la presión de la horquilla de momento a 40psi e iré probando...
    En cuanto al amortiguador, si que he visto que 97 psi es poco ya que tranquilamente llego a algo mas de la mitad del recorrido.

De todas formas, alguna opinión más?

Saludos

5. noiky_maño

noiky_maño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que bici es? :mrgreen:

6. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Decathlon Rockrider 6.4 (2005)

El amortiguador es este:

Adjuntos:

7. noiky_maño

noiky_maño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal va la bici , por curiosidad? de que es de enduro?

8. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    de momento tiene 20 km con lo que no puedo opinar mucho del comportamiento... aunque a mi me parece que va bien... teniendo en cta que los frenos y las suspensiones están empezando a funcionar ahora...
    Y si no me equivoco es de XC-rally.

Hay un post con mas detalles en el subforo bicis y componentes... busca por mi nick.

9. noiky_maño

noiky_maño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ah ok gracias, lo buscaré, ahora esque me ha empezao el gustillo por las dobles y estoy ahorrando ya para una jijiji

10. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Otra cosa mas. Es normal que la horquilla tenga residuos de un aceite verdoso en la parte de abajo en la barra izquierda (la de la válvula de aire)?
    Adjunto fotos de mi horquilla con aceite verdoso y de la horquilla de la mtb de mi mujer totalmente limpia.

Otra duda mas. Como veis mi horquilla deja residuos de grasa al final del recorrida de la horquilla. Es normal? Adjunto tb fotos de mi horquilla y de mi mujer.

Adjuntos:

11. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Ahora mi horquilla

Adjuntos:

12. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Ahora el aceite verdoso

Adjuntos:

13. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Y aqui disparo con flash para apreciar perfectamente el liquido aceitoso de color verde.

Adjuntos:

14. noiky_maño

noiky_maño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nose si sera normal, igual de fabrica salio asi por cualquier cosa, limpialo y si vuelve a salir llevala al decathlon a ver que es, :roll:

15. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    Acabo de hablar con Dirt Racing, importador manitou para consultar precisamente la presión máxima y tal como dice al principio, al ser solo asistencia de aire, la presión máxima es de 40 PSI, con lo que estos de decathlon se han pasado bastante metiendole más de 60 PSI... en cuanto llegue este mediodia le bajo la presión hasta unos 20-30 PSI y a partir de ahí empezaré a ajustar.

La presión del amortiguador la he subido hasta unos 150 PSI y ha mejorado notablemente... va mas duro, pero antes, en un recorrido sin muchos baches llegaba casi al final del recorrido... incluso estoy pensando en subir a 160 PSI o algo mas y probar... Pero sin duda ha mejorado.

Un saludo

16. tumbona

tumbona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ves que la pérdida de aceite persiste, lleva la bici al decathlon y que te den una nueva, que para eso está la garantía. Además, el fallo no ha sido tuyo sino del ajuste que le hicieron. Te lo digo porque no vaya a ser que hayan dejado tocada la horquilla al meterle tanta presión y al final se te acabe jodiendo y se laven las manos :evil:

17. danigs

Me Gusta recibidos:
    3.681
    Strava:
    En principio voy con la idea de escaparme al decathlon esta tarde y comentarselo para que estén al tanto... Por lo que dices... que si un dia falla, que no me carguen las culpas.

Gracias a todos.

18. noiky_maño

noiky_maño Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si, a veh que te dicen

lo del amortiguador,sigue probando, ya nos contarás!

Compartir esta página