Problemas con animales por el monte

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Rantamplan26, 22 Oct 2017.

  1. Rantamplan26

    Rantamplan26 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo quería preguntaros como actuáis cuando os encontráis con animales en vuestras rutas. Yo intento guardar la distancia y no molestarles pero a menudo los animales (vacas, caballos, cabras…) se encuentran en medio de las pistas forestales y no hay forma de poder esquivarlos..

    Muchas veces hago las rutas por el monte solo, y aunque nunca he tenido ningún ataque, un par de veces he tenido miedo de algún animal por su comportamiento.

    Este finde he salido por la zona del eretza, peñas blancas y arboleda, y en un momento de la travesía a lo lejos he visto un grupo de vacas que iban monte arriba a pastar alejándose del camino. Eran todas color marrón menos una que era negra, pues en cuanto me ha visto esta última, se ha alejado de las demás, se ha colocado en medio del camino y se ha quedado mirándome y mugiendo. Puede que no me hiciera nada si pasaba a su lado, pero por precaución en ese tramo he podido ir por un camino alternativo.

    Otra vez me pasó algo parecido con una vaca que tenía un ternero cerca, en ese caso no tenía otro sitio por donde pasar y por suerte no se puso agresiva más que un par de mugidos…

    Bueno y otro tema son los perros sueltos cerca de caserios…de alguno si he tenido que salir corriendo.

    A vosotros os ha pasado algo asi? Como lo hacéis para no tener problemas?
     
  2. Arconi

    Arconi Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sestao/ Portugalete
    claro que si, a todos nos ha pasado. Lo peor son los perros, a las vacas si pasas de ellas no suelen hacerte mucho caso. Y si estan con terneros con demostrarles que los intentas esquivar suele ser suficiente. Yo las doy conversacion para que me confundan un poco con el pastor y para que vean que mi toco es agradable y no agresivo. Lo mejor es ir en grupillo pa no acojonarse, sobre todo con los ***** perros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Los perros yo he tenido algun encuentro con esas razas agresivas que de repente tienes uno intentando probar tu carne y no se ve nadie cercano que sea el dueño , y acojonan un rato.
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    No existen razas agresivas , existen dueños agresivos , que no es lo mismo.
    Saludos
     
  5. mentefria2003

    mentefria2003 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Euskadi
    Strava:
    por la zona del Pagasarri hay que andarse al loro con las vacas, q les dan unos sirocos muuy malos, a un conocido mio ya lo atacaron...
     

  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    los caballos no suelen dar problemas si no les asustas, no pases cerca de ellos por detras porque pueden soltar una coz. las cabras nunca he oido que se pongan tontas. las vacas a veces, las de raza mochina tienen mala leche, y es sobre todo cuando estan con terneros. Lo de los perros da para escribir un libro. salvo que tengas muy facil para escapar, lo mejor es bajarse de la bici y usar la bici de escudo. no está de mas llevar algo para defenderse
     
  7. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Yo hay no entro como son los dueños, pero habras oido que alguna vez, de ir por caminos cercano a viviendas y salir el perro detras cuando no lo espera uno. igual por intinto o defender la propidad. y no estoy en contra de los animales o los dueños y Luego " si no muerde " pero los casos pasan.
    igual que cuando lo sacan de casa, en las suyas no mear . salen a la calle u en cualquier lugar les dejan mearlos dueños son los responsables de las conducta de ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497
    Tienes muuuuuuuuuuuuuucha razón! :p
     
  9. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Como dueño de un pedazo de York Shire Terrier de 1,8 kilos de peso, pues tengo que darte la razón, mi perrita mea donde le da la gana, para eso su dueño paga sus impuestos y la lleva con sus vacunas, sus pastillas desparasitarias, su chip y recoge sus cacas en su correspondiente bolsita, la cual deposita en el cubo de basura correspondiente. Por cierto, creo que no está penado por la ley que el perro mee, sin embargo sí está penado echar azufre en las esquinas de casa para intentar evitarlo.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
    [​IMG]
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 24 Oct 2017
  10. Ilmuro

    Ilmuro Novato

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    7
    Que casualidad!Hace un semana estuve por el eretza y en la zona de subida al pico de la cruz había un grupillo de vacas, pues pase por el medio (suavecito y sin hacer ruido) y una negra se levantó con muy mal genio, por lo que tuve que tirar campo a través.
    Por la zona del pagasarri ya he tenido algún sustillo cuando están con los terneros, pero normalmente con dejarles una distancia prudencial no pasa nada,
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Demoledor , como el perro paga impuestos puede mear donde quiera.
    Con lo de el azufre... Esta mal hecho, una buena patada es más efectiva .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Pegar a un animal está prohibido. Y es de muy mal gusto, al fin y al cabo tienen el mismo o incluso más derecho que tú y que yo a estar en este mundo.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Las corridas de toros están permitidas en España, el toro de la vega, también.
    La caza mayor y menor también
    Ahora dime que está prohibido ...
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  14. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Lo siento, soy anti taurino, te has equivocado de persona.

    Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Te has equivocado tu al decir que pegar a un animal esta prohibido .

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. canfranero

    canfranero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    82
    Yo me he cruzado varios corzos y suelo parar a hacer fotos a todo lo que se me cruce, corzos, caballos, culebras, vacas,... lo último que se ha cruzado han sido jabalies a las 18:00 creo que es lo único que me ha dado algo de miedo
     
  17. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64[/QUOTE]
    yo te puedo asegurar que en tu casa no le dejas que te me el sofa, la cama , ni te gustaria que alguien se mee la puerta de tu casa o coche justificando que paga impuestos. por eso mismo a nadie le gusta que le mee en sus bienes.

    Me gustaria ver el comportamiento que puede tener alguien si un perro. te mea los pantalones, y como pagas impuestos . y el otro que paga impuestos te mea tambien el los pantalones porque no esta prohibido mear a las personas



    DEMOLEDOR TU LOGICA



     
    Última edición: 29 Oct 2017

Compartir esta página