Problemas con cadena...

Tema en 'General' iniciado por foreverbike, 9 Abr 2007.

  1. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues resulta que al bajar al plato pequeño (llevo compact) la cadena no pilló y se fue a "reposar" al eje de pedalier. Suerte que estaba al loro y no pedaleé, desenganché el automático y la puse en su sitio (el cuadro es nuevo y de carbono blanco... Imaginaros el "yuyu" que me dió). Creeis que vale la pena poner algún tipo de protector para que no pase esto? Y hablando del tema, por qué pasa? O creeis que quizá seria mejor poner un adhesivo transparente en esa zona (al estilo del que lleva en las vainas) para proteger esa parte?

    Gracias por vuestras aportaciones!
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Eso te pasa por llevar el tope del desviador (tornillico) muy hacia el interior, aprietalo dando unas vueltas y luego vas flojando hasta ver que baja bien al plato pequeño y no roza cuando pones la corona mas grande del piñon.
    Tambien tienes la opción de poner una abrazadera con una uña que se coloca a la altura del plato pequeño impidiendo que baje la cadena a la caja de pedalier y te deje sin respiración pensando en lo que le hara al carbono, uff.
    Espero te sirva de ayuda.
     
  3. foreverbike

    foreverbike Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Probaré con eso primero, porque lo otro no sé si habrá un modelo que me vaya bien (tengo una f3:13 y la caja de pedalier es muy ancha).
    Gracias por la respuesta!


     

Compartir esta página