Problemas con cambio de pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por ItalianJob, 25 Sep 2007.

  1. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Ya se que :sinfotos si puedo las cuelgo mañana, igualmente os lanzo la consulta.
    Quiero cambiar el eje del pedalier de la burra, el viejo es uno de cuadradillo y el nuevo es octalink, ya tengo las bielas y el eje (de la misma medida que el de cuadradillo). Una vez montado el eje en la caja procedo a montar la biela izquierda y, hasta aquí ningún problema. Paso siguiente la biela derecha. Aquí se lía la marrana: al apretar el tornillo que une la biela al eje, el plato chico se me sube a la caja del pedalier y se queda trabado. Al comparar las dos bielas veo que la vieja (la de cuadradillo) tiene un “tope” que la de octalink no tiene: hay que ponerle algún espaciador? Si los ejes tienen la misma medida de largo, porqué la biela derecha “entra mas” que la anterior?
    Si alguien ha entendido lo que me pasa y me puede echar un cable...
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    TU problemita es algo peculiar..que eje de pedalier has montado : marca, ancho de caja,largo entre ejes,...que modelo de bielas tienes? segun tengo entendido el eje octalink es compatible con los modelos de biela DEORE, LX y XT DE SHIMANO... salvo con la diferencia que el eje indicado para xt tiene la cazoleta izqyuierda ..la que va libre...hecha de aluminio y por lo tanto es unos 8 o 10 gr mas liviana.. el OCTALINK correspondiente a las antiguas bielas XTR del 1999 tenian el estriado menos profundo..por lo tanto los ejes estriados XTR solo eran compatibles para bielas XTR...TIENES QUE VERIFICAR SI LAS BIELAS SON 100 % COMPATIBLES CON EL EJE...ESTE tipo de sistema no lleva tope el tope se hace entre la misma biela y la estria del eje , a diferencia del ISIS DRIVE de FSA que si llevan un anillo como tope por que la estria es continua.
     

Compartir esta página