Problemas con cambios LX nuevos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Comepiedras, 31 Oct 2005.

  1. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Bueno pues hoy será la quinta o sexta vez q salgo con mi GT nueva por ahi de ruta, hoy unos 35/40 km. Vengo notando que cuando cambio, no lo hace de manera precisa, me explico, si quiero bajar al último piñón le tengo que dar dos veces al cambiador,parece que le cuesta un poco bajar, otras veces a la primera baja. Tambien pasa a veces para subir, le doy una vez para subir tres de golpe y cuando ya llevas un rato pedalenado bien, se cambia solo... No se sí será por que son nuevos y hay que hacerles un rodaje, o por problemas de engrase, no lo sé, pero me pone histérico.

    Dadme alguna explicación. gracias

    Un saludo
     
  2. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    mira las fundas que esten bien limpias y no tengan barro que impiden que el cable deslice bien
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Eso es, revisa que las fundas deslicen bien y no se queden piyadas o bloquedas en alguna entrada.

    Un saludo!!!
     
  4. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    a mi lx también le pasa... va a su bola, lo ajusto bien y al cabo de unas horas de rodar vuelve a hacer el tonto. no se a que se deberá, estaré atento a vuestras respuestas
     
  5. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Lo del barro o la porquería no creo que sea el problema por que hace dos días la dejé impecable y engrasada... ahora... el cable no sé, no lo miré... pero es que me resulta muy raro *****... tendría que desmontar algo?? si es así decidme como lo tengo que hacer por favor. Gracias

    Un saludo
     

  6. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    pues yo llevo todo deore y de lujo.de momento no lo cambiaria por nada a no ser por cuestion de peso. llevo unos 1500 km y solo lo he tenido q tocar una vez por culpa de una caida. cambia al toque. revisa q lo tengas bien ajustado y q las fundas esten limpias.
    saludos
     
  7. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    El ultimo trozo de funda, ese que tiene una curva justo antes de entrar en el cambio, ese es el sitio que tienes que mirar bien pues despues de lavarla se queda agua y barro y se oxida, te lo digo por experiencia, asta que no cambie ese trozo de funda me pasaba exactamente lo que tu dices.
     
  8. depredaor

    depredaor Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    LLanuras manchegas
    Lo que pasa es que el oxido no se como de puede quitar de ese sitio,lo mejor es que cambies ese trozo que no creo que cueste mas de 1 euro
     
  9. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo creo que igual necesita un ajuste ,y mira que el cable este bien enganchado al cambio .
    nuse
     
  10. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Las bicis nuevas, vienen tensadas de casa, pero sin peso, en cuanto le metes un tío de 80k, encima y se pone a pegar botes por medio del campo, se suenen destensar un poco.

    En la maneta del cambio, entre el cambio y el cable, tienes una rosca, que tensa un poco el cable, prueba a tensarlo un poco, pero siempre con cuidado, no te líes a darle vueltas como un degenerado.
     
  11. lola

    lola Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Lo mejor es ponerle la funda entera, desde el mando hasta el cambio. Y además meterle unas gotas de aceite, no grasa. Y ya verás como va de lujo.
     
  12. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    He vuelto a salir después de tensar un poco con la rosca que hay junto a la maneta, ahora sube bien, para para bajar al ultimo piñón hay veces que se resiste... estoy por cambiar la funda de abajo, la que hace curva, total no me costará mucho verdad? es que a mi me gusta que los cambios vayan al toque (supongo que a como todo el mundo) y cuando me sacan de ahí no lo soporto, sobre todo si estoy subiendo y me hace un cambio extraño.... jode mucho!

    Un saludo
     
  13. biciadicto

    biciadicto Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    valencia
    jo tengo un lx 2005,ja sabeis modelo nuevo y funcionamiento al reves....
    aun no me he echo con el lo regularon 2 vces cambie la funda iban bien hasta 2 salidas .
    una de ellas me salto de los piños a los rallos con su jodienda y ahora igual lo regulo y a joderme estoy por cambirmelo y pasarme al lx...
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    A mi me va bien todos los piñones pero bajar al mas pekeño se le resiste, tb llevo el lx, pero bueno mientras cambie bien al grande... q es el q uso jejejeje
     
  15. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    A mi tras cambiar la cadena no me iba fino por lo que me puese a ajustar el cambio, total que me fué imposible ya que el cambio no hacía todo su recorrido por lo que llevé la bici a la tienda. La coclusión fué que había que cambiar cable y fundas y ahora va como una seda (coste de la conclusión: 5 €)
    :amo
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo que cambiar las fundas ahora en breve, porque el viernes pasado me tragué todos los charcos que pude, y estas son las consecuencias, que el cambio sube, pero el cable no desliza y no baja el cambio.

    Probablemente intentaré meter una funda única desde el mando hasta el cambio, a ver si puedo. Tengo que estudiar cómo
     
  17. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    tengo un lx y mas de lo mismo...lo ajusto,xo no tarda ni un par de dias en hacer lo que se le ponga...antes tenia un deore y me iba como la seda,xo a este no le pillo el truko...
     
  18. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    ****, pos debe ser un mal endémico de los LX de 2005...
     

Compartir esta página