Problemas con chupado de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por pretty, 20 Sep 2004.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Tengo una Orbea Enigma (cuadro Lanza+Platos y bielas FSA V-Drive). El problema es que cuando salgo con mucho barro (soy del norte asi que pensar que es muchas veces) y la cadena se me embarra, yendo en plato pequeño se me engancha la cadena entre el tirante y el plato. He intentado mantener la cadena limpia y engrasada siempre antes de salir pero cada vez me pasa mas veces. ¿Sabeis si se puede solucioner? Habia pensado en cambiar a una bielas Shimano pero si me decis que el problema es de geometria de la bici me ahorro la pasta. Venga animaros que este problema me esta vovliendo loco. :evil:
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    cadena mas corta?? el cambio la tensaria mas y te ahorrarias el chupado no? :scratch
     
  3. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    mucha gente...
    monta un protector de carbono después del plato pequeño, con unas arandelas de separación. Visto desde arriba, parece que llevas 4 platos. Así consigues que no tenga espacio para la cadena.
    Lo hacen a todas las epic.
     
  4. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias a los dos. He hablado con mi tendero y me ha comentado que la cadena podria estar cedida. La voy a medir y ver como está. De todas formas eso del protector de carbono lo mirare tambien.
    Gracias de nuevo. :wink:
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    eso te puede pasar incluso sin la cadena no está cedida. Si la cadena está demasiado larga te pasará. A mí me pasó varias veces con mi rígida, un día me hizo un chupado de esos de los 15 minutos pa sacar la cadena y al rato la partí por un eslabón que se había quedado muy doblado con el chupado. Quité dos o 3 eslabones y nunca más se supo de chupados ni nada.
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ***** la cadena de ace chupadas y se queja, manda huevos mas quisiera yo, jejeje.
    limpia la cadena y sal con ella bien engrasada, que lo lo aces? puede ser q el eje del pedalier ese muy estrecho y lleves la cadena muy cerca de la vaina ami me paso con la commençal le meti el eje mas corto para ganar rigidez la gane si pero perdi una vaina y un plato pequeño por lo chupados. asi q al final eje normal. comprueba q no tengas desgastado de forma anomala los dientes de los platos.
     
  7. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Retomando el tema.
    Intento salir con la cadena limpia pero no aguanta toda la salida asi y por ello durante las salidas largas con barro tengo problemas (chupado = parada = mecaguentodoloquesemenea :evil: ) Al final me resulta imposible ir en plato pequeño y piñon grande porque voy de chupado en chupado y tiro porque me toca.
    He colocado una pletina de aluminio debajo de las bainas y evito que se me joda el cuadro pero no los chupados (y estoy hasta los webos).
    No he probado a quitar eslabones pero viendo el juego que tiene la patilla del cambio trasero no creo que sea una solución.
    En este momento tengo la posibilidad de adquirir unos platos XT del 03 a buen precio. Tambien cambiaria la cadena. ¿Creeis que mi problema mejoría?
    Gracias.
     
  8. RoCaBiKeR

    RoCaBiKeR Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Roca del Valles
    Yo lo solucione cambiando platos, ojo!! no bielas, solo platos. Y es que si te fijas, el problema (al menos el mio) es que la cadena se engancha el los dientes del plato, eso hace que la tire hacia arriba y se enganche en la vaina. un plato con los dientes mas delgados evita que la cadena se enganche en los dientes.

    Almenos en mi caso asi fue.


    con este plato chupa cadena , es un Deore

    [​IMG]

    con este no, es el Race Face que llevo ahora
    [​IMG]
     
  9. carrile

    carrile forero muy observador

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aki, pisha, en el zú
    :scratch

    mira si tienes un diente doblado


    prueba con un plato prestado a ver si solucionas y si es asi lo cambias
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    Solución: bici nueva :D

    ¿Has intentado meter una arandela entre el plato pequeño y el pedalier?
    Lo mismo hasta resulta :p
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Picotas eso no lo he probado. ¿Se trata de alguna arandela especial?
     
  12. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    A mi me metieron una de esa al cambiar los platos, porque el desviador no llegaba. No se ni lo que es y lo he intentado quitar y es imposible :scratch
    Cosas de Luismi (el mecanico de mi ex-tienda) que tiene una pedrá chica. Seguro que lo hizo el mismo :mrgreen:
     

Compartir esta página