Problemas con direccion.

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 20 Nov 2006.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Muy buenas...

    Acabo de montar mi S-Enduro 2006 (mañana la estrenare y hare las fotos pertinentes), y tengo un problemilla con la direccion que trae, una VP by Cane Creek (ya sabemos, que las de serie nunca son las tope de gama, jejejeje), de rodamientos sellados.

    Bueno, el problema es que NO CONSIGO BLOQUEAR la direccion al apretarla al maximo.

    Preguntareis para que quiero bloquearla, si basta quitarle la holgura. Bueno: me gusta bloquearla y de ahi empezar a aflojarla. Pues nada, aprieto que ya parece que la araña va a ceder (mi Pike no admite headlock ) y no bloquea.

    Aparentemente no hay holgura , pero estoy mosca.

    Aseguro que esta bien montada, y evidentemente el tubo de la horquilla queda por debajo del nivel de las arandelas (encima de la potencia llevo arandela) , por lo que la tapa de la direccion hace su cometido.


    A ver si me dais ideas.

    Gracias.
     
  2. deker

    deker Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al margen de la ley
    pues no se kram, tal vez al ser de rodamientos cuesta mas trabajo bloquearla que con las de bolas, al menos a mi me paso eso una vez
    montando una de bolas de las de toda la vida, la bloqueas sin darte cuenta, pero cuando monte una fsa de rodamientos sellados en la bh, por mas que apretaba no se bloqueaba, se ponia mas dura pero se podia seguir girando, y era de araña la horquilla tambien:aplauso4 :rocker
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    A lo mejor es que no tengo ni idea de mecánica, pero a mi me parece que no es necesario apretar hasta que se bloquee (!), ten en cuenta que puedes ***** los rodamientos.

    Lo suyo (según mi humilde experiencia) sería apretear un poco de más la tapa de dirección (pero no hasta bloquear la dirección) para que todo asiente en su sitio, y luego ir soltando hasta llegar a un punto en que la dirección gire SUAVE y entonces apretar la potencia.

    A mi me gusta que la dirección gire con total suavidad, pero sin holguras obviamente ;)
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo tampoco suelo apretarla mucho, pero tus razones tendras, lo unico que se me ocurre es que compruebes que la pista de la direccion que va en la horquilla este bien encajada hasta el fondo, por que doy por sentado que todo esta correctamente instalado.
     
  5. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mark yo he apretado la S8 con dos coj**** y no he llegado a bloquearla, antes hubiera sacado la araña seguro.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    A ver señores... que lo de bloquearla , es mero capricho mio. Lo hgo normalmente para ver que esta todo bien.

    He colocado mil direcciones, y nunca me habia pasado. Merck, S8 no, pero S2 unas pocas, y bloqueaban... aunque claro, son de gama inferior.

    Normalmente usao direcciones de DH en bici de XC, porque me gusta la fiabilidad que dan: Da Bomb, Woodman... y todas bloquean.

    Tambien es verdad que suelo usar HEADLOCK, un sistema que genera muchisima mas fuerza que la vulgar araña (soy aracnofobico).

    Y creo que es esa la causa: Usar araña en una direccion que llevara buenos rodamientos.

    Merck, tu comentario me tranquiliza.

    Saludos y gracias.
     
  7. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la S3 la apreté hasta que parecía que iba a salir la araña y ni con esas se bloqueaba la dirección.
     
  8. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo creo que te está patinando la araña y por eso no puede seguir apretando.
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pues si las S-2 dices que bloquean ( yo llevo s-3 pero no lo he probado ) las S-8 deberian.
    De todas maneras si estas seguro que esta bien montada, no te compliques.
     

Compartir esta página