problemas con el buje/casete

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jefe wiggum, 10 Abr 2007.

  1. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola soy nuevo en el foro. hace una semana que he adquirido una ironhorse 7point de segunda mano. tiene un problema y es que cuando salgo de una curva o simplemente estoy 3 o 4 segundos sin pedalear la cadena no hace fuerza en la rueda de atras. en la tienda de bicis (no la compré ayí) me han dicho que es porque el núcleo del buje está estropeado. ¿alguien puede decirme que es exactamente el nucleo del buje? ¿debo reclamar al vendedor por habermela vendido asi además de con uno de los pistonde del freno xt torcido? gracias foreros espero vuestra respuesta.
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Tiene pinta de ser lo que te dicen (si tras parar de pedalear al volver a hacerlo tarda un giro o parte de él en volver a transmitir fuerza a la rueda es que el mecanismo de rueda libre ha dicho basta y toca cambiar el buje).
    Si el fallo es acusado, no suele pasar de un día para otro (primero falla ocasionalmente y va haciéndolo más a menudo y durante más giro) por lo que seguramente el vendedor sabía que estaba así. Los bujes no son carísimos, pero debería habértelo advertido o ahora descontarte el poner uno nuevo.
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    segun qué buje sea igual puedes sustituir el nucleo solamente...no es especialmente dicifil,y te ahorras comprar un buje nuevo, posiblemente radios nuevos y radiar y montar una rueda por completo, el la pagina de parktool creo que hay instrucciones de como cambiar el nucleo en varios modelos de buje, salu2!
     

Compartir esta página