Problemas con el cambio durace

Tema en 'General' iniciado por shikititoo, 26 Feb 2006.

  1. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy acabo de estrenar la bici nueva montada en durace.
    Pues el problema es que el cambio no para de darme saltos, muchos de ellos sin llegar acambiarse de piñón.
    No hay forma de regularlo, bajando piñones estos cambian perfectamente pero a la hora de subirlos o no suben o si le meto más a la palanca de cambio suben pero nunca llega a quedar fino si no es volviendolé a bajar uno.
    Alguien sabe a que puede ser debido? si algún eslabón de la cadena o que?
    Dudo mucho que sea de ajuste porque todos sabemos ajustar un cambio perfectamente pero a mi me está volviendo loco.

    Acepto sugerencias.

    Gracias.
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    tensa un poco el cable. De todas maneras si es nuevo el dura ace i los cables es normal, ya que se esta asentando todo en la bici. yo hoy tambien he estrenado bici con dura ace y me ha psado asi que tranquilo. Un saludo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Puede ser debido a dos cosas.

    -Si cuando le das una vez sube de piñon y no se asiente bien es quizas que tenga mucha tensión y quiera subir al siguiente.Simplemente mira de darle más tensión a ver si salta del todo es por eso,asi que deberias quitarsela.

    -O que quizas la patilla de aluminio del cuadro este un poquito doblada,esot suele afectar a que los piñones del cassette centrales son los que sltan y los de los extremos va un poquito mejor.Solución con un destornillador hacer un poquito de palanca apoyandoilo en la piñonera y dejarla recta.
     
  4. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cambios de tensión os aseguro que no es, he probado de todo, es más como tense un poco más, sigue sin subir bien, y tampoco baja, hay zonas entre los piñones centrales que ni subiendo ni bajando uno se ejecuta el cambio.
    Lo de la patilla? lo miraré.
    Pero como toca esto los ******* con lo suavísimo que iba mi Ultegra.
     
  5. zorroviejo

    zorroviejo Novato

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Puede que sea un eslabon de la cadena, que este un poco rigido, a mi me paso, y era por eso, pruebalo.
     


  6. leon

    leon Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puede que sea tambien problemas de las fundas de los cables. Si éstas no estan cortadas perpendicularmente al cable, sino cejado, cuando le metes tensión al cable (subes de piñon) las fundas se contraen y cuando bajas piñones, como las fundas han "encogido" algo hacen que el cambio sea mas lento para volver a la posición inferior.
    Si yo tubiera ese problema, empezaría revisando los cortes de las fundas (fácil), cablear otra vez la bici (fácil) y ajustar otra vez el cambio (fácil).
    El siguiente paso, y si te sigue saltando la cadena, cambiaría de cadena (ten en cuenta que si no es de la cadena, te guardas la que compre que tarde o temprano te hará falta).
    Y ya por último, si sigues sin dar con la solución, cambiar de patilla (si te equivocas en ésto, pues igual que con la cadena, ya tienes una de repuesto).
     
  7. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno León, tu sabes como yo porque lo has intentado conmigo que tu cambio va suave pa alucinar y el mio va de ****** que he tenio que irme pa casa.
    La bici es nueva, y aunque es buen consejo el que me has dado no pienso gastar un duro más hasta que lo necesite.
    Mañana llevaré la BH Glbal Concept de los ******* a la tienda pa que se coman ellos el coco, nunca me ha pasado una cosa tan rara en un cambio y dicho sea de paso decir que a los 5 minutos de estrenarla pinché, desmonté la ruedecita y mi sorpresa fué encontrar una viruta de aluminio de algún frexado que los de BH se dejaron dentro, es otra tontería pero que tb me ha mosqueado.
     
  8. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    supongo que las manetas tambien son dura-ace no? porque si son de otro grupo creo que ese es el problema.
    tambien puede ser que el cble este mal agarrado en el cambio. solo debe estar en una posicion. por encima o por debajo del tornillo que agarra el cable. el cambio tiene una muesca por donde debe ir.

    saludosssssssss
     
  9. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    solucion 1: dale con un martillo al dura-ace
    solucion 2: tira la bici a la basura y compra otra jajajaj
    Llevala a la tienda i tokales los huevos hasta que te funcione bien, ya que has pagado te lo mereces.
     
  10. shikititoo

    shikititoo Novato

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de desmontar todo el cable, fundas, repasado los cortes, he vuelto a montar, le he pegado jalones al cable para sentarlo, regylado del tope superior y del inferior, después a regular la tensión de cable, yyyyyyyyyyy
    NADA, seguimos bien jodidos.
    Mañana la llevaré a la tienda a ver si ellos son capaces de ver que le pasa, que le cambien la cadena a ver si es un eslabon o que le cambien el grupo, ellos verán pero para mañana debe estar lista.
     
  11. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Creo que al principio has dicho que acababas de estrenar la bici, te voy a dar un consejo, a no ser que tengas mucha confianza con tu tendero, no manipules las piezas de la bici estando en garantia ya que luego pueden ponerte problemas a la hora de una reclamación ,si te falla llevasela a la tienda y que se busquen la vida para solucinar el problema, shimano da una garantia en todas sus piezas y si hay alguna defectuosa pues que te la cambien y punto.
     
  12. TriLolo

    TriLolo Aprendiz de Triatleta

    Registrado:
    2 Jun 2005
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pinto
    Antes que nada, saludaros a todos, me estreno en el foro con este post, soy de Pinto y practico triatlón, aunque en temas de bici estoy bastante pez.

    Ya que el hilo va de problemas en el cambio, a mi lo que me ocurre es que cuando voy en carretera, no me bajan los piñones, le doy a la maneta y no hay manera, sólo me funcionan cuando doy una pedalada brusca, en plan pisotón, no se si me entendereis. El caso es que ya me han quitado un eslabón de la cadena, me han ajustado el cambio, me han cambiado cable y funda... y nada, el sábado en Rivas me volvió a pasar. No se si va a ser problema del desviador trasero, de las manetas o que la bici está embrujada.
    No se si será importante, el cambio es un shimano 105.
    Gracias!!
     
  13. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Vamos a ver, las garantías están para algo: te puedes estar volviendo loco buscando la solución y quizá se te haya pasado por alto que el cambio, simplemente, puede venir defectuoso; asi que nada, te vas a la tienda y que to lo cambien.

    Un saludo
     
  14. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    361
    Y si no es el cambio, será la maneta, pero que los cambien. Estamos en nuestro perfecto derecho de reclamar si algo no funciona.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    llevala ala tienda, no te comliques..
     

Compartir esta página