Problemas con el cambio trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por PepeLuichi, 11 May 2005.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Ayer sali a dar una vueltecita por la tarde y tengo el cambio ******.

    Se ha debido de desajustar porque no me va bien los piñones grandes, pegan saltos, a mi me gusta subir el reventón en plato mediano y piñones grandes y no pudo ser, tuve que meter plato pequeño y menos piñones.

    Lo bueno de todo esto, es que me encontre un colega antes de subir el reventón (ermitas-Córdoba) y me dijo que el sabía algo de mecanica, pues yo diría que una lec............he, me lo dejo peor, ....que si esta muy tenso ....que lo aflojamos por aqui y por allí.

    He estado mirando en amigosdelciclismo lo del ajuste de los cambios y esta tarde me pongo mano a la obra, no tengo ni **** idea, pero creo que va siendo hora de hacerse uno mismo los arreglos sin necesidad de pasar por el tendero (pasar por caja).
    Mi cambio es un LX y lo primero que tengo que hacer es tocar el tornillo que esta más cerca del tornillo que pilla el cuadro y tocarlo hasta que la primera ruedecilla se aleje del piñón (creo que este es el problema, porque esta pegada a los piñones), después tengo que ir ajustando el H y el L hasta ajustar el piñón grande y el chico.

    Bueno señores, esto es la teoria, mañana os contare como me ha ido en la practica, perder no tengo nada que perder, porque si me sale la cosa mal con llevarla al tendero se acabo el problema.

    Si alguien tiene que hacer un comentario referente a esto me lo decis antes de las 19.30 hora que me voy del curro.

    Saludos der PepeLuichi (Metio a mecanico).
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tio los tornillos solo se tocan si no te coje o se sale por los piñones de los extremos

    el ajuste intermedio con el tensor del cable, el 90% de las veces es que ha perdido tensión y tienes que girar como si abrieras el grifo
     
  3. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Algo de eso es lo que me hizo mi colega, y me lo dejo peor.

    Voy a tocar los tornillos porque se me sale por arriba, y tengo que ver como hago para retirar la rueda de los piñones.

    Saludos y gracias gonzo.

    Er PepeLuichi.
     
  4. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Po va a ser que ha quedado bien, estuve tocando el tornillo y después toque la tensión según me dijo Gonzo.

    Todo eso fue ayer tarde y solo la probe dando una vuelta por las cocheras y me va bien. Esta tarde, si me da tiempo me subo el Reventón a ver como va.

    Saluditos a to el mundo.

    Er PepeLuichi.
     

Compartir esta página