Problemas con el cuentakilometros VDO C5

Tema en 'Mecánica' iniciado por manol-in, 5 Ene 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    el problema es que como todos los años a principios, pongo el cuentakm a cero, total que le tengo que meter la circunferencia de la rueda, total que marco en suelo con una rayita donde esta la valvula doy una vuelta completa de rueda marco y mido. Total 202 cm. Ahora le pongo al cuenta la distancia, pero como vienen cuatro cifras le meto 2020. Hasta aqui bien, pero cuando voy por carretera e intento comparar el cuenta con los pk. de la carretara hay una diferencia de 150 m. + o -. La pregunta es ¿le meto bien la circunferencia de la rueda?, el año pasado no me acuerdo como lo hice, pero cuadraba con los pk. O ¿se ha averiado el cuenta?.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    En principio metes bien la medida, y para fallar 150m en 1 km el error es muy grande, un 15% para ser exactos. Por otro lado, ¿que llanta y neumático llevas en la rueda delantera? pq 202cm me parece muy poco para una rueda de mtb. Para hacerte una idea, yo en una llanta de mtb mavic xm117 monto un slick de 1.5" y me da una circunferencia de 203cm y que a ti te salga 1cm me extraña. Espero tu respuesta a ver que nos dices pq así a bote pronto te puedo decir que cuando monto los neumáticos de mtb en la misma llanta me sube a 205cm y son unos michelín trail 1.95 (una mier** de neumáticos, para matarse vamos) que son muy "finitos", así que si montas unos neumáticos "decentes" y en medida 2.0 ò 2.1 te tendría que salir más perímetro.
     
  3. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    la llanta es una mavic con un buje shimano STX-RC parallax y las cubiertas son unas maxxis no se que modelo, pero son mas gruesas que un slick. De todas formas volvere a medir la circunferencia, y ya van tres veces (¿será el metro?).

    Gracias de todas formas
     
  4. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Igual te parece una tontería, pero si no te importa te voy a decir como lo hago yo y lo haces así a ver que te sale.

    Intenta que te ayude otra persona, coloca la bici en el salón por ejemplo donde existe solería y te ayudas de estas para guiarte en línea recta. Coloca la rueda de forma que la válvula coincida perpendicularmente con el suelo y la línea que hay entre dos losas, ahora haces andar la bici siguiendo la linea que forman las losas hasta que de nuevo la válvula quede perpendicular al suelo y haces una marquita con lapiz. Mide la distancia entre en pto de partida y esa marquita y "voilá" ya tienes la medida. Para ser exactos de la leche lo suyo es ir subido encima de la bici para que sea realmente el perímetro que debe salir con tu peso, pero la diferencia es tan pequeña que se puede despreciar.

    Y estoy bastante seguro que te debe salir por lo menos 205cm de ahí para arriba.

    Por cierto no te lo había preguntado antes, ¿el error que es por defecto o por exceso? quiero decir si en 1 km el cuenta marca 850m o 1150m. Si es por exceso, osea marca 1150m está claro que tu perímetro debe ser mayor, que creo quie es lo que debe pasar y si es por defecto, osea marca 850m tu perímetro debería ser menor y entonces si que no cuadraría, pq menos que 202cm no puede tener seguro.
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    GRACIAS MERCK, ya he solucionado el problema, habia tomado mal la medida.
     

Compartir esta página