Problemas con el cuentakm...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Undertalker, 11 May 2007.

  1. Undertalker

    Undertalker Temerario en Prácticas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Vereis,hara como 1 mes o 2 meses me compre en decatlon un cuentakm sigma,el BC 1606L Y a las semanas de instalarlo me empezo a dar problemas.
    Cuando voy en marcha me indica la velocidad y todo normal pero cuando doy un salto o a veces sin motivo el contador se queda en 0 y muy de vez en cuando al bajar la velocidad vuelve a indicarla sino me toca quitarlo y reengancharlo para que funcione.
    Que hago? puede que este defectuoso? haber con que cara voy a decatlon a descambiarlo :S

    (un apunte,la distancia entre el sensor y el iman apenas es de 0'5cm)
     
  2. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Sobre las distancia al iman te viene en el manual,no se cual es exactamente.Mira a ver de quitar la pila y volverla a poner,puede que al hacer el reseteo vuelva a su sitio o los parametros no sean los correctos,luego pouede que tengas algun mal contacto en el cableado o que los contactos esten sucios o descolocados,de todas formas si tienes garantias no te hace falta ninguna excusa,espero haberte servido de ayuda.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi experiencia con Sigma no es muy buena. Si está en garantía, haz uso de ella, porque los síntomas no apuntan a nada bueno (en mi grupo de amigos ya nadie los usa, después de haber tenido varios que no duraron mucho).
    Y no te pongas a tocar tú nada, que luego es fácil que intenten decir que el fallo es debido a que has manipulado indebidamente el producto.
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    El problema tuyo no es la distancia, sino que con el uso normal se mueve el sensor con relación al imán.
    Truco: dale una vuelta a la goma que sujeta el sensor y todo solucionado.
     

    Adjuntos:

  5. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Pero el sensor no debe ir a la izquierda?

    Yo tengo un problema similar al tuyo con un sigma inalámbrico y llevo puesto el sensor a la izquierda, el de la foto está a la derecha. Quizá sea esto lo que tengamos mal puesto ...

    Podría ser debido a esto?
     

  6. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me ha pasado lo mismo y una do dos o es que yo soy muy inutil, o es que el cachacrro viene mal tarado, hice lo que comenta ROKERO, lo descambie, y me pille otro igual, y peor, este no marca naaaaada, y me tiene hartito, yo creo que realmente es algo que estoy haciendo mal, poruq pillar 2 que hacen lo mismo..... pues no creo, lo peor de todo es que perdi la factura. y este ultimo lo he montado y solo lo puse en la bici de rutas largas por que tiene de todo, y no tiene mas que 5 km... probare y probare, pero como no me haga tilin. lo pondre a la enta a ver si alguien es mas listo que yo y lo hace funcionar.

    por cierto, siempre he llevado sigma, y a mi me han ido bien.
     
  7. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Seguramente se te mueve el iman y por eso no te marca. De todas maneras sigma no tiene demasiada buena fama con los inalambricos, yo tengo ese mismo modelo con cable y siempre me ha ido perfecto
     
  8. Undertalker

    Undertalker Temerario en Prácticas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Buf la goma no esta para darla otra vuelta olvik103,ya que se me ropio la larga y tuve q ponerle una de las mas cortas,vamos que el sensor va bastante apretadillo.
    Garantia,pues no he sellado nada,tengo el libro la caja,el ticket y todo,me recomendais cambiarlo? voy ha hacer una ruta ahora mismo a paso lento a ver si es por que se mueve el iman.ya os contare esta noche si lo devuelvo el lunes xD
    Gracias a todos ^^
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Tengo en mis manos el manual de Sigma, y como ya me imaginaba todos los gráficos que tienen indican que coloquemos el sensor en la derecha, mirando hacia atrás, que es lo contrario de todos los modelos anteriores. Si os fijais el logotipo con la palabra SIGMA, queda bien.
    Pensaba, es posible, pero siempre acostumbro a leerme los manuales para que no surjan estas dudas. Además indica una distancia máxima de 70 cms.
    Yo utiliza, como en la foto, la goma de 42 mm.
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Veinte segundo despues de encenderlo se produce el emparejamiento entre el sensor y el cuentakm. El dial pasa de "0" parpadeante a marcar la velocidad.
    A veces con un movimiento hacia arriba o hacia abajo del sensor es suficiente para conseguirla, tened paciencia, la mayoría funcionan perfectamente, tengo tres.
     
  11. Undertalker

    Undertalker Temerario en Prácticas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues la experiencia de esta tarde...sigma me ha decepcionado,nose que narices le puede pasar,tengo el sensor casi rozando el iman,a la derecha y se "le va la pinza" muchas veces despues del emparejamiento y se queda a 0,nose me da que el iman se mueve y es el culpable,no puedo poner un iman de la cocina pegado? xDD:cunaoo
    Bueno a ver si acabamos solucionando esto...malditas tecnologias de verdad :(
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Desmóntalo del manillar o la potencia y acercalo al sensor, dime si te sigue marcando "0".
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Amplía el radio del sensor, es decir, aléjalo del centro.A mi me funciona...ya se que lógica no tiene, pero...
     
  14. deivid_channel

    deivid_channel Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    para descartar un problema del cuenta....
    Con un cable, comunica los dos contactos que tiene el cuenta por detás.
    No me refiero que lo dejes conectado, haz unos 2 o 3 "conectado-desconectado"
    y mira si marca.
    Así por lo menos no te volverás loco mirando el "iman-sensor-cable" sin saber a ciencia cierta
    que el cuenta está bien
     
  15. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tengo un SIGMA desde hace casi 3 años y el kit inalámbrico desde hace 2.
    En este tiempo ningun problema, ni siquiera he tenido que cambiar las pilas.
    Es cierto lo que comentaís , el imán tiende a girarse y no llega al sensor, pero se soluciona rápido.
    Yo llevo el emisor bastante alto, a la altura de los pivotes de freno. Llevarlo a la derecha o izquierda es indiferente, lo único que hace el emisor es enviar las señales del imán.
    Para los que tengáis el kit inalámbrico tened en cuenta que para ponerlo en marcha se ha de apretar cualquier botón del cuenta, si no no funciona -a mi me ha pasado alguna vez al principio que me olvidaba-
     
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Problemas raros...

    Yo me iba a comprar ese modelo de Sigma, al final como no me lo enviaban opté a comprar el VDO MC 1.0+. Hasta ahora ningún problema.
     
  17. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    creo que he losucionado el problemo.

    1ºsubiendolo todo para arriba, parece que tiene que estar cerquita el uno del otro, y con un iman de esos que va a roscas, de esos gordos.... ya os contare.
     
  18. jota p

    jota p Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    keria saver el codigo para un cuentakilometros d la bici

    la bici es una top bike d rueda 24...
     
  19. jota p

    jota p Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    keria saver el codigo para un cuentakilometros d la bici

    la bici es una top bike d rueda 24...

    es k perdi las instrucciones
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Curiosidad, llevo High Roller 2,1 delante y con las medidas exactas del fabricante no me funcionaba bien, he tenido que medir el diámetro de la rueda manualmente.
     

Compartir esta página