problemas con el manual

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por dener46, 6 Ene 2006.

  1. dener46

    dener46 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas, lo q me pasa sq llevo ya tiempo intentando acer los manuals pero sq no m sale nuncaa, siempre o me kedo corto y no la levanto lo suficiente o la levanto demasiado pero nunca consigo un punto intermedio, entonces keria preguntaros si teneis algun trukillo o alguna forma con la q aprendisteis acerlo xq sq ya m desespero xq no m sale nunca. si podeis ayudarme os lo agradeceria
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ???????
     
  3. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    para todo hay ke meter horas
    unos trucos te saldrán a la primera, o muy pronto, y otros te costarán de la ******...
    no te desesperes
     
  4. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    El manual es muy puñetero. Ademas un dia te salen muy bien y al siguiente ya no. Todo es cuestión de intentarlo dia tras dia y dia y sin darte mucha cuenta de repente le pillas el puntillo.
     
  5. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    deiviz tiene razón... unos días tienes "día-manual" y otros no, así ke poco a poco tron
     

  6. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No, un colega canadiense, nos dio un truco, y es mientras haces el manual, no mirar la bici, sino mirar a donde quieres llegar con el manual. Ahora, no quieras mirar a un quilometro, sino algo que este dentro de tus posibilidades. Se nota algo, pero como montar, montar y montar nada...
     
  7. deiviz

    deiviz Born to ride

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles (Madrid)
    No me lo habia planteado. Creo que nunca he mirado la bici para hacer un manual (ni para grindar, ni un tailtap, ni na). Pero eso sale de forma natural no?

    Cuando aprendi a montar en bici mi viejo me dijo que mirara pa´lante, y así he seguido siempre.
     
  8. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, pero nose, yo cuando hago el manual que no me sale, no miro la bici, miro para alante, pero nose, centrada la vista como en el manillar...


    Si ya te sale de por si el mirar al sitio donde llegar, (Y)
     
  9. cHaVa_BmX

    cHaVa_BmX dAnI

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mAdRiD
    sobre todo tio coge el freno para cuando te pires para atras.Es practica
     
  10. goiko_tt

    goiko_tt cuatrero

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Hondarribia
    eso m pasba a mi con el skate, el manual lo hacia hsta el punto donde estaba mirando
     
  11. dener46

    dener46 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias lo seguire intentando q yo creo q tambien es eso, poco a poco ir mejorandolo, no es un truco q t salga al primer dia
     
  12. Fr33

    Fr33 Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palencia
    depende muxo de la geometria de tu bici, de k postura k adoptes al acerlos... etc... a si k a entrenar y entrenar.... jeje
     
  13. juancarlosbmx

    juancarlosbmx Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    cuanto mas corta sea la bici de vainas mejor sale.Intenta echarte muy para atras, y ponte como si quisieras rozar la rueda con el culo; y pon el dedo en el freno, sino no te vas pa´tras.Si te tuerces pa los laos, vete corrigiendolo haciendo contrapeso con brazos y piernas.Las rodillas tienen que estar siempre dobladas; si te vas a ir de espaldas, das un toquecito de freno, y si te vas a ir pa´lante, estiras las piernas y tiras un pelin de brazos.Con el manillar echado un pelín más alante que la horquilla(es decir, que la orkilla y manillar no esten en paralelo cuando miramos la bici de lao, sino algo mas palante)es más facil aguantar y controlar el manual, puesto que será mas facil llevar los brazos estirados; con ellos encojidos no controlas.
     
  14. life behind bars

    life behind bars Novato

    Registrado:
    14 Ago 2015
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es practica y ganaa al principio es conplikao pero después de echarle un tiempo te sale sin querer como los demás trucos jaj
     
  15. Stefan.98

    Stefan.98 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un manual de unos 50-70 metros y lo que me funciona es mirar la rueda delantera muy concentrado(si pasa un peatón o un coche cerca me desconcentro y se me cae) y lo principal es saber mover la cadera para quedarte en el punto de equilibrio
     

Compartir esta página