Hola foreros. Tengo un problema con el motion control de mi horquilla rock shox. El umbral de bloqueo tiende a endurecerse con el uso al cabo de un rato de pedaleo o de una salida a otra, y tengo que andar abriendo el floodgate cada vez que voy a salir de nuevo. A qué es debido? falta de aceite? sobra aceite? tengo la horquilla hecha un cristo? Me gustaría saber algo sobre el problema antes de llevarla a una tienda o a motor dealer para que me metan una clavada, pues la horquilla está fuera de garantía. Saludos y gracias.
es una pilot sl. Le doy uso de rallye, ni saltos ni nada. Funciona bien, progresiva y tal, pero se endurece el umbral de bloqueo, es decir, cuando la bloqueo, cada vez hace falta un bache más gordo para que se active. Por eso tengo que abrir el floodgate.
cuando la bloqueas y luego la desbloqueas? pq si es cuando la bloqueas es normal q segun la llevas bloqueada cada vez cueste mas
Sí, sí... la bloqueo y ante un bache más o menos gordo se activa la suspensión... pero al rato, o al día siguiente, la vuelvo a bloquear y hace falta un bache mucho más gordo para que se activa, o directamente ni se menea, salvo por los 2 cm que siempre tiene la horquilla estando bloqueada.
si se bloque es pa bloquear no valen mariconadas, no se q decirte, dale un telefonazo a motordealer a ver q t dicen.
pudiera ser que cuando te ocurra eso haga mas frio que el dia anterior?. de todas formas no te obsesiones.
ya que se saca el tema... es normal que si pones el gate mas blando, el recorrido residual de la horquilla estando bloqueda sea mayor???? Es que si abro mucho el gate, me quedan hasta 3 o 4 cm de recorrido en el bloqueo. Y los baches han de ser muy fuertes? porque aun no se me ha desbloqueado nunca. Aunque solo he usado la horquilla unas 6 salidas, y el bloqueo solo para las cuestas duras. se trata de un apike u-turn 426 (siento entrometerme )
Bueno gracias por las respuestas. La intensidad del bache varía según lo abierto que tengas el gate. En mi caso por muy abierto que lo lleve, al final de la salida, y al bloquearlo, es como si llevase la horquilla totalmente bloqueada. No sé, tampoco es que me preocupe especialmente pero lo veo raro. Y lo pregunto no sea que sea algo raro y vaya a explotar la horquilla y tal. Me han comentado por ahí además, que no es una cosa muy preocupante. Otra cosa es que tuviera una holgura monstruosa y algo así. Venga, saludos y al pedal.