Problemas con freno Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nospowah, 9 Ago 2007.

  1. Nospowah

    Nospowah Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!


    Desde hace un par de dias la maneta del freno delantero, tengo que apretarla de mas, es decir no tiene tacto...
    y lo mejor esta tarde cuando he cogido la bike de mi garaje, la he sacado, me he subido y en la esquina he frenado la bici no ha respondido... :S me he bajado he mirado y tenia el disco impregnado con aceite o algo parecido... y al frenar pues imagino que las pastillas deben estar guapas...

    Alguien me podria dar alguna solucion para ambos problemas ??

    Gracias de antemanoo!!!

    Un saludooo!!
     
  2. el niño de la Cannondale

    el niño de la Cannondale happy trails

    Registrado:
    27 Jun 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo
    por lo que dices, has perdido el liquido de frenos, la solución es que lo lleves a tu tienda o lo hagas tu si tienes las herramientas y te rellenen el circuito.
    Si el liquido/aceite (no se si shimano usa liquido de frenos o aceite mineral tipo magura) te ha manchado el disco y por tanto las pastillas, limpialo bien con agua y algún producto tipo mister propper de los que no hacen burbujas nio dejan restos jabonosos. De todas maneras hay un producto que seguro tengan en tu taller que es específico para eliminar restos de aceite de los discos.
    En cuanto a las pastillas, si después de haber limpiado bien el disco, ves que no frena como debiera, cambialas por unas nuevas, piensa que los frenos nos son precisamente algo en lo que escatimar.

    un saludo
     
  3. Nospowah

    Nospowah Novato

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que velocidad, en un plis respuesta XD

    Pues acabo de abrir la "botella" donde va el aceite y esta todo :S es mas rebosa, Probare a limpiarlo con algun producto :S la acetona sirve XD??? o es muy basto??

    Gracias y un saludo!!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    a buscar la fuga solucionarla y repurgar.
     

Compartir esta página