problemas con frenos disco y horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por BURGOS, 19 Oct 2005.

  1. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    tengo una trek fuel ex8 recien estrenad y noto que una de las pastillas roza constantemente en el disco, tambien aparece una raya en el disco a media altura.

    como soluciono esto?

    y por otro lado el bloque de la horquilla no noto que se mas dura y en bajadas hace facilmente tope.

    por que puede ser?
    gracias
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    En cuanto a lo del roce del disco, tendras q centrar la pinza, afloja los tornillos q sujetan la pinza al adaptador y centrala a ojo, yo lo hago y se me qda de lujo, o bien metele unas arandelas, pero han de ser muuuy finas, las puedes hacer con un bote de cocacola, cerveza...para q te des una idea del grosor q han de tener 0,2mm mas o menos. Y lo de la horquilla supongo q te referiras al bloqueo, no esq tenga que ir mas dura sino no ha de ir simplemente, se tiene que quedar bloqueada como el propio nombre indica, eso una cosa y la otra es lo de las bajadas, tendras que meterle mas presion para que le cueste mas llegar al tope, eso es ir probando hasta q des con la presion adecuada o q mas te guste. Un saludo!
     
  3. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    pues no bloquea na.
     
  4. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    si no bloquea nada sera pq se abra soltado el cable seguramente, si no sabes como funciona el bloqueo, mira las instrucciones q te vendra como pa puesto el cable y sino llevala a tu tendero. Y si no tiene el bloqueo en el manillar pues sera parecido el sistema
     
  5. BURGOS

    BURGOS Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CAMBRILS (TARAGONA)
    el bloque esta en el manillar y el cable esta correcto, pero amortigua lo mismo el las dos posiciones.
     

  6. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que había que quitar el dial superior izquierdo y con llave allen larga (no sé si del 4) darle un giro al tornillo interior, porque se afloja.
     
  7. Israbike

    Israbike !!!AL TURROOONNN MOEEES!!

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila De los Caballos
    Antes de tocar nada lo que haria seria llevarla al tendero que te la vendio y que te ajuste el mismo la pinza y la horquilla. Yo soy de los que piensa que si algo esta en garantia mejor que se la toque el que sabe.

    UN SALUDO
     

Compartir esta página