problemas con frenos hayes hfx 9 xc

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por caldera performer, 19 Mar 2007.

  1. caldera performer

    caldera performer Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas

    Hace tres semanas que salí por última vez a montar y al llegar a cas, como la bici estaba llena de barro, le dí un manguerazo. A los tres días, salí otra vez a montar pero al inicio me dí cuenta de que no me frenaban. Fuí a la tienda donde ompré la bici y me dijo que sería del disco, que se le habría caído algo y que lo limpiara con alcohol. Lo hice pero sigue igual, me siguen sin frenar.
    No sé lo que puedo hacer así que os agradeería que me ayudárais.

    muchas gracias y un saudo
     
  2. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Pues la semana pasada estaba limpiandola y engrasandola y me salto aceite al disco trasero, este es de 203, y me quedo como un embrague, limpie el disco con alcohol de 96º porque no tengo del isoprópilico que recomiendan, le cambie las pastillas por unas BBB compuesto orgánico que son más blandas, en el segundo apretón de maneta ya había recuperado frenada al finalizar la salida está como nueva, te recomiendo el cambio a pastilla más blanda, se nota una barbaridad y eso que detras no se tiene tanta carga como delante.
     
  3. caldera performer

    caldera performer Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    de acuerdo. un colega tambien me ha rcomendado el cambio de pastillas pero no sé cuales serian unas de compuesto mas blando, ¿alguien lo sabe? mis frenos son hayes hfx 9. donde puedo comprar las pastillas?las tiendas de bicis me pillan un poko lejos

    un saludo
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Se habrán contaminado las pastillas. Si después de limpiar con alcohol el disco, siguen sin ir, lija un poco las pastillas y vuelve a probar.

    Pero si te siguen sin ir, y quieres cambiar pastillas, yo llevo las swiss stop y van de lujo.
     
  5. caldera performer

    caldera performer Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿es fácil sacar las pastillas?¿como se hace? primero pienso lijarlas y si no van, las cambiaré. ¿donde puedo conseguir las swiss stop?

    gracias y un saludo
     

  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Las pastillas se sacan fácil, van fijadas por una especie de "clips"

    ¿De dónde eres?
     
  7. caldera performer

    caldera performer Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero para sacar las pastillas hay que desmontar o soltar la pinza?, es que he estado mirando y la pinza tiene dos partes que van unidas con tornillos.

    un saludo
     
  8. asacpac

    asacpac Invitado

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay qye desmontar nada.
    Saca la rueda y tira del pinganillo que sobresale de la pastilla del freno hacia el centro y para arriba, veras que facil sale.
     

Compartir esta página