Problemas con hipermapa en la micro sd del movil...

Tema en 'GPS' iniciado por Esteban "Blue Summer", 17 Abr 2014.

  1. Esteban "Blue Summer"

    Esteban "Blue Summer" Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La millor terreta del mon...
    Hola compañeros,a ver si alguno de vosotros me puede ayudar con el problemita que tengo.

    Resulta que acabo de comprar una micro sd de 32gb para instalar un hipermapa de mi zona y la ortofoto pesa mas de 8gb,cuando pego la carpeta del hipermapa se copian los rasters 50 y 25 pero la ortofoto no la copia,he estado indagando por la red y esto es devido al sistema de archivos de la micro sd (FAT32).

    Saco la tarjeta del movil y la meto en un lector de tarjetas la formateo a NFTS y si que me deja instalar el hipermapa pero cuando la pongo en el movil no la reconoce.

    Y ahi viene mi problema,el movil solo admite el archivo FAT32 ?? Que puedo hacer para instalar estos mapas en mi movil ??

    Saludos y gracias de antemano compañeros...
     
  2. Esteban "Blue Summer"

    Esteban "Blue Summer" Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La millor terreta del mon...
    Despues de estar un buen rato indagando en la red mas todavia he podido saber que android no lee archivos NTFS ni tampoco ExFAT que son los dos tipos de archivos sin limitacion de Gb,solo funciona con FAT32 que lee archivos hasta 4Gb.

    De todas formas tengo un par de soluciones por probar:

    1. Ya que el hipermapa es de 4 cuadriculas (de ahi los 8Gb de peso) partirlo en dos o tres partes para que el sistema lo acepte y funcione en android.
    2. Estoy probando una aplicacion que se llama Paragon NTFS que supuestamente sirve para que android lea esta clase de archivos.

    Cuando tenga algo en claro lo posteare aqui por si a alguien en mi misma situacion le sirve y de todas formas si alguien tiene algun otro tipo de solucion le agradeceria que la expusiese...
     
  3. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    El problema de android es que normalmente tiene problemas al manejar archivos de más de 2Gb, así que la limitación de FAT32 no es el cuello de botella.

    Yo con un galaxy s4 he podido usar el exFAT, y he reproducido archivos de video mkv de más de 4Gb, pero eso es otra historia.
     
  4. Esteban "Blue Summer"

    Esteban "Blue Summer" Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    La millor terreta del mon...
    Si,esa es otra cosa de la que me he dado cuenta y mas con mi movil (S3 mini),probare a ver que tal pero se que mas pronto que tarde tendre que hacerme un gps en condiciones...
     
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    De cara al verano habrá interesantes opciones.
     

Compartir esta página