Tengo una fox desde hace 6 meses, con un uso normal. y ha empezado a perder aceite, la llevé a la tienda confiado por la famosa garantia europea de 2 años. La tienda llamó a Specialidzed España que es el ditribuidor de fox, y les dijeron que fox tiene SOLO 3 MESES de garantía, y que dicho problema era desgaste normal. Mi sorpresá fué cuando le pregunté el porqué de dicho problema, la contestación de los de Fox fué : "Es así y no tengo que darte explicaciones". La reparación fueron 50 y sé que le ha pasado a más gente. NO SON TAN MARAVILLOSAS ESTAS HORQUILLAS
Aissss, Fox la esta kagando con las horkillas. A un kolega le ha pasado algo igual kon la F80X y al final la va a kambiar por una marzocchi marathon. Yo no me expliko ke horkillas tan karas salgan tan malas y vaya una garantía. En fin y espero ke no te pase na mas. Un saludete
Yo llevo una fox desde hace 2 años y unos 13000 kl, carreras, rutas, entrenos, hasta participe en una prueba avalancha (quede 4), y sin problema una pasada nunca la desmonte y esta semana le voy hacer la revision porque me pierde algo de aceite por un reten, pero, bueno lleva mucha tralla, yo le doy un diez.
la de este año han salido amlisimas,y el serivcio postventa lo peor,q t digan q tienen holguras pq asi son mas suaves es de descojone,por eso marzocchi.
Los de Specialized España se lo están ganando a pulso, eso de 3 meses de garantia no se lo creen ni ellos. Puestos así te dirijes a la oficina del consumidor y le cuentas la historia, ya veras como ellos se encargan del resto y te arreglan la horquilla sin ningún coste. A mi me pasó algo parecido con un amortiguador Fox Brain.
Por ley, desde hace ya un tiempo, todo lo que compres tiene como mínimo 2 años de garantía, osea que pueden decir misa o lo que les salga de las pelotas, porque no tienen razón. Yo lo denunciaba ante consumo, porque son unos .......
Eso lo tienes ganado, si tienes factura de compra y de reparación llévalo a la organización de consumidores que quieras, por ejemplo en las diputaciones suelen tener una oficina de consumo muy efectiva y ennunos meses tendrás reenvolsado el dinero. Por otro lado escribe a Fox USA. Según laley europea de garantías tienes 2 años de garantía diga lo que digan los listos de Specialized España, y no hay que darle más vueltas. Tío no te dejes pisar y reclama, que son unos listos.
Menuda cara tienen diciendote que solo tienen tres meses, estos señores se creen que no les afecta la nueva ley de garantias. En los foros de USA también he leido quejas sobre las Fox y sus garantias, asi que no sé si viene impuesta esta actitud desde la casa madre. Saludos
El problema es que se agarrarán a que es desgaste... Ahora prueba que no es por desgaste, sino por diseño... Va a comprar Fox su tía...
Y eso k son las mas caras... y diria yo carisimas en funcion del tiempo de uso, pq si te gastas mas de 300 euros para que en 3 meses ya esten en el taller.... no veas! Como aqui dicen ya algunos... Marzocchi forever!
Yo tengo una TALAS del 2003 y salvo cambio de retenes y aceite de rigor, 0 problemas... Desde el 2005 parece que la estan cagando
Mi Vanilla, de momento, no ha dado problemas (toquemos madera...) pero, ante semejantes comportamientos, creo que va siendo hora que los usuarios de Fox nos agrupemos y nos defendamos de esta tomadura de pelo. Ya se sabe, la unión hace la fuerza.
Ojo, que la garantía de 2 años mínimo no cubre elementos de desgaste (debería haber una lista de dichos elementos en la propia garantía... Rock Shox creo que la tiene), así que si es un fallo de retenes, casquillos o similares tendrá una garantía reducida que no recuerdo si era de 3 o 6 meses (creo que es la misma garantía que para una reparación) y que "no tienen" por que ampliar, al menos desde el punto de vista legal. Ahora bien, puesto que TODA reparación o mantenimiento (toqueteos varios) tiene garantía, la próxima vez que te digan un "es así y no tengo que darte explicaciones" les puedes contestar con un "si quieres hablas con mi abogado a ver si lo convences a él de que no me las tienes que dar", de hecho en la factura debería ir detallada la reparación (mano de obra, repuestos utilizados, ...) para que si se reproduce dentro del tiempo de garantía puedas reclamarla sin que te la den con queso soltando un "no, es que era otra cosa distinta". Un saludo: Drakon
Me apunto si se organiza algo sobre esto. Mi Vanilla, el primer dia se le desmontó el cartucho interno y al año ya apareció con las botellas rayadas. Aqui, el distribuidor dice que no te vende las piezas necesarias para que puedas hacer tú el mantenimiento. No me importaria comprarle casquillos cada 6 meses, pero no los venden. A cabo de menos de 2 años, unas barras que me agencié en Internet se han rayado de nuevo. Esto cambiando aceite un par de veces al año, que esto si que lo explica el manual para que lo hagas tú mismo. Como resultado, el mismo día que ví las segundas barras gastadas, me compré una AM 1 por 400€. A los dos dias tenía la nueva horquilla en casa. Por experiencia en el grupo, la otra Vanilla también está con las barras comidas, pero de todas las marzocchis que han pasado, ninguna ha tenido este problema.
Habria que ver la letra pequeña.... lo digo porque hay veces que especifican esa garantia por ese precio y una renuncia a la garantia rebajando precio..... es un engaño pero es lo que hay. ej: ordenadores dell precio a garantia 1 mes precio B tres años...........
Aun recuerdo al lumbreras de Bike House diciendome que pasase de marathon race y me comprase una F80X...
Eso de que no te vendan repuestos sí que no es legal. Pueden invalidar la garantía si le haces tú el mantenimiento (para no cargarles el muerto si lo haces mal y te piñas), pero lo de no vender los repuestos para que por ******* tengas que pagarles a ellos la mano de obra creo que es totalmente ilegal (es como si Renault, Ford, Mercedes o cualquier otra marca de coches no sirviese piezas a otros talleres para que siempre se lo tuvieses que llevar a los suyos). Yo cada día flipo más con la de chanchullos que se montan en este mundillo... Un saludo: Drakon
si organizais algo para protestar contra la política empleado por fox, contad con migo. saludos pepetin
Uff que cagada han hecho con las horquillas del 2005, y para colmo con un servicio tecnico chulesco y prepotente.... pues eso, MArzocchi o Rock Shox, al menos hay donde elegir!!