Problemas con la cadena.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Garri13, 1 Feb 2016.

  1. Garri13

    Garri13 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, un colega se ha comprado una bmx nueva y me ha dado la suya vieja, quiero empezar a aprender algo pero primeroo necesito poner la bici bien. Ya le he puesto piezas para hacerla mas a mi talla pero hay algo que no puedo arreglar. Despues depasarlas canutas para tensar bien la cadena y quitar todas las holguras me encuentro con que al dar la pedalada hay un punto en el que la cadena está a punto de reventar y otro en el que se destensa bastante. Al principio pensaba que era por que tenia holgura en el pedalier o por que la cadena estaba simplemente floja pero tras solucionar esas dos cosas el asunto sigue igual. Que es? Eje de pedalier doblado? Si es eso sugeridme soluciones y precios o decidme que es por favor!
    Gracias
     
  2. Santigargi28

    Santigargi28 Novato

    Registrado:
    21 Ene 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene pinta de estar estirada la cadena, eso me paso al comprar la bmx, acabe petando cadena, me compre una del decathlon me la montaron y todo por 15 euros y no tengo queja, tambien puedes mirar que no sea el pato que este mal colocado o algo por el estilo, antes de nada mira que el plato este bien colocado y si sigue igual yo cambiaria cadena, o esta estirada o el plato tiene deformación o simplemente esta mal colocado
     
  3. Garri13

    Garri13 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    El plato es nuevo, se lo metí yo, lo de la cadena pues no se, ya preguntare muchas gracias. Entonces no tiene que ver el eje?
     
  4. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es una cosa muy habitual, tiende a ser una ligera ovalación del plato.

    Lo que yo he hecho siempre que me ha pasado es tensar la cadena en el punto de las bielas que coje mas tensión, así, en el punto menos tenso, quedará un poquito floja, pero no afecta para nada ( Lo digo por experiencia, yo lo hago así y llevo montando en BMX desde los 80 y ahora con mis bicis o las de mis hijos hago lo mismo)
     
  5. Garri13

    Garri13 Novato

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos, que no tendría que preocuparme no? Muchas gracias!
     

  6. Natalia esteban

    Natalia esteban Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    donostia
    las cadenas al estirarse demasiado hay que cambiarlas para que no dañen el resto de la transmisión
     

Compartir esta página