Problemas con la frenada delantera

Tema en 'Enduro' iniciado por rosco, 26 Sep 2007.

  1. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    A ver si el lunes tengo las pastillas y vamos descartando cosas, apretado esta todo, y bien apretado,veremos pastillas, disco y acople de pinza, a ver si ecuentro el fallo, ya hos contare!!
     
  2. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    A mi me pasa algo parecido, pero estoy convencido de que en mi caso es debido a la flexion que produce la horquilla por la frenada, se trata de una Minute 3 de 2005 y Juicy 7 160mm. Se que la horquilla es un flan, barras de 30mm y tal, pero quizas es proporcional a tu horquilla con un disco de 203mm, nose, solo es una observacion.
     
  3. fenixmobile

    fenixmobile Novato

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    amigo verifica que la horkilla que no tenga olgura entre las barras y la botella eso probocaria lo k te esta sucediendo. y si no es eso revisa el fluido hidraulico y las pastillas de los frenos. aca te dejo una pequena guia solo para k entiendas alo k me refiero. xau
     
  4. fenixmobile

    fenixmobile Novato

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    TECNOLOGÍA E INSPECCIÓN DE LOS COJINETES COMPRAR

    Las horquillas FOX usan lubricación hidrodinámica. En nuestro sistema, el aceite entra forzadamente en los cojinetes ranurados altos durante la carrera de compresión. Cuando la horquilla realiza el ciclo de ascenso y descenso, el aceite queda atrapado entre los cojinetes, los tubos superiores y las juntas.

    Los coeficientes de dilatación térmica pueden hacer que los cojinetes se acerquen más a los tubos superiores, lo que provocará un alto rozamiento y agarrotamiento de la horquilla durante el funcionamiento normal. Una correcta separación de los cojinetes es esencial para evitar el agarrotamiento de la horquilla durante su funcionamiento normal.

    El dimensionamiento geométrico y el establecimiento de tolerancias es una práctica de diseño que se emplea para asegurar que las distintas piezas funcionarán y encajarán a la perfección durante el proceso de fabricación. Los cojinetes se dimensionan antes de la instalación y se vuelven a comprobar después de la misma. La tolerancia diametral correcta de los cojinetes es de 0,038-0,2286 mm.
    Pruebas de demostración

    Mientras balancea la horquilla hacia delante y hacia atrás con el freno delantero aplicado, los cojinetes sólo tendrán una pequeña cantidad de lubricante entre el cojinete y el tubo superior. En este momento quizás pueda apreciar una ligera holgura del cojinete. Los cojinetes de la horquilla deben tener holgura para funcionar bien. Si la holgura es insuficiente, la fricción será elevada, y los cojinetes podrían agarrotarse o griparse al calentarse.
    Pruebas en condiciones reales

    En condiciones normales de uso, la lubricación hidrodinámica se produce cuando existe una fina lámina de aceite que separa completamente el tubo superior y el cojinete. La lubricación hidrodinámica se caracteriza por un rozamiento muy bajo y porque no se desgastan ni los cojinetes ni el eje, ya que no hay contacto entre el metal y el cojinete. En condiciones de lubricación hidrodinámica, la holgura normal de los cojinetes resulta inapreciable.

    Los cojinetes deberían revisarse una vez al año para ver si han sufrido un desgaste excesivo. Si advierte un cabeceo excesivo entre los tubos superiores y los brazos inferiores, póngase en contacto con FOX Racing Shox o con un centro de servicio técnico autorizado para solicitar instrucciones. Sujete los brazos inferiores por las punteras (eje) y luego empuje la horquilla directamente hacia la rueda trasera. A continuación, tire de ella hacia usted. Seguidamente, sujete la horquilla cerca de la unión entre el tubo superior y la junta e intente la misma operación. Si advierte un movimiento excesivo, contacte con FOX Racing Shox o con un Centro autorizado de servicio.

    fuente de http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm
     
  5. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Yo tengo el mismo problema. Fox float RL 32. Tiembla que acojona un pelín. Y he revisado disco, pinza, cierres, etc... va a ser de horquilla ????
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    En serio...meterle un cierre que apriete bien y que no tenga holgura con el buje.
    Lo ideal es: si llevas bujes XT, cierre XT, bujes hope cierre hope...
    Parece una tontería, pero a mi me funcionó.
     
  7. rosco

    rosco Miembro activo

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    En el tiempo o en el espacio???
    Lo probaremos, aver, no pienso que sean las barras, por que un companyero con su lapierre y fox talas 32 con formula oro 18 k y disco de 203 no le tiembla, Revisare pastillas soporte de pinza y cierre a ver!!
     

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