Problemas con la Garganta

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por EvaSsioN, 22 Dic 2018.

  1. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    Nada raro, solo que cada dos por tres estoy con resfriados por irritación de garganta, carraspeo, es muy molesto, aveces casi no puedo tragar.
    Algún consejo?
    Siempre voy con braga de cuello para evitar el aire frío en vías respiratorias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Esa me la sé. Hasta 7 resfriados/virus pillé yo el invierno pasado. No se si es porque la exigencia fisica del ciclismo te deja las defensas bajas, o porque el tema de subir sudando y enfriarte bajando es ideal pillar toda clase de resfriados. El caso es que me pasé todo el invierno enfermo. Me resfriaba, una semana enfermo, me pasaba... y a los 4 dias otro resfriado... así de noviembre a marzo. Este invierno salgo poco, a horas donde calienta el sol (de 11 a 13) y sobre todo, solo salgo a llanear a ritmo tranquilo. Estamos a finales de diciembre y ni un solo resfriado. ¿Casualidad? No creo...

    saludos.
     
  3. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Una faringitis o una laringitis no se produce por frío, sino por contagio. Está claro que el pasar (mucho) frío y, sobre todo, una carga de entrenamiento intenso que no somos capaces de asimilar, van a disminuir nuestras defensas ante los virus.

    Después de un entreno intenso es cuando hay una mayor predisposición al contagio y una mayor incidencia, por este motivo debemos extremar las precauciones (lavarnos las manos, evitar niños, zonas masificadas, beber alcohol, lavar bien los alimentos, descansar, cuidar la alimentación).

    Si te pones tanto enfermo, revisa, entre otras cosas, tu entrenamiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta recibidos:
    712
    Gracias a ambos.
    Y alguna idea de que puedo hacer para prevenir? Tema alimentación o complemento alimenticio. Gracias.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  5. performance90

    performance90 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Strava:
    Si empiezo a moquear por la noche despues de salir ese dia en bici. Me tomo un gelocatil gripe o similar. Me para los sintomas y al dia siguente tan normal.
    Y como ha dicho el compañero, este año intento salir con horas de sol, que hace mas calor. Y sobre todo llaneo, no me exigo mucho.
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Puedes tomar un suplemento para las defensas. A mí me pasa algo similar, quizás no tanto pero si con mucho molestias, y mejore tomando el inmunoferon.
     
  7. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Mucho cuidado con las faringitis y resfriados mal curados, pueden pasar a pericarditis ahora mismo estoy sufriendola....

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
  8. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    A mi me pasaba antes hasta hace unos años y terminaba pillando anginas cada dos por tres, fui a un fisioterapeuta que sabe la técnica de estrangular las anginas, que son como unos masajes en los antebrazos, seguí sus consejos de no tomar antibiótico y que únicamente para la fiebre o molestias tomase ibuprofeno o paracetamol, y poco a poco las he pillado mas suaves hasta el punto de no coger nada, apenas me acararro en invierno. También como me estoy quitando el azúcar en los cafés, lo sustituyo por miel de verdad, no la que venden en superficies comerciales que es basura, y la verdad que no he pillado nada este otoño e invierno
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    ¿podrías comentar algo más sobre lo de las anginas y eso de estrangularlas? Lo de los antebrazos me ha sorprendido.
    Un par de veces lo he pasado bastante mal con las anginas y no me gustaría repetir.
     
  10. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Se le dice estrangular las anginas, pero no te hacen nada en ellas directamente, lo que te hacen es un masaje en los antebrazos haciendo un drenaje del sistema linfático
    https://mazafisiosteopatia.com/estr...e-te-librara-definitivamente-de-los-sintomas/
    En este enlace explica algo, muchos fisioterapeutas, quiromasajistas y osteopatas lo conocen, con esta técnica se evita el tener incluso que extirpar las anginas a personas muy recurrentes, como fue mi caso. A mi me lo hizo una persona que en Zaragoza lleva muchísimos años haciéndolo, es un fisioterapeuta que no llegó a terminar la carrera de medicina, y que antes de él ya lo hacía también su padre, tuve que hacer 3 sesiones. Yo fui por recomendación de mi suegra que hasta que se jubiló trabajaba en un hospital. Tengo un amigo que es osteopata y le pregunté por esa técnica, ya que soy un poco escéptico a estas cosas, y me dijo que si se hace bien sí que es efectivo, el biomecanico al que voy por la bici también es fisio y me dijo lo mismo. En mi caso puedo decir que es efectivo, porque como ya dije, poco a poco he ido pillando menos anginas y problemas de garganta, alguna vez pillo algo, se me pone como algo de placa con molestias, pero en 3 -4 días se me pasa sin tener que tomar nada mas que algo para las molestias de garganta, sin tener fiebre ni complicaciones de ningún tipo, y desde que me hice este tratamiento igual habré tenido esos pequeños problemas de garganta 4 o 5 veces en 6 años, nada que ver con pillar anginas cada 3 o 4 meses como antes, sin poder comer y ****** con fiebres, y teniendo que hacer tratamientos con antibióticos. Antes de esto iba a un otorrino por consulta privada muy bueno en Zaragoza y me hizo tratamientos para reforzar el sistema inmunológico, pero seguía cogiendo anginas cada dos por tres, hasta que ya cansado probé esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo este año pillé una buena en la garganta por salir de noche hace un par de semanas, mucha humedad, frío y casi 3 horas en la bici, ha sido la vez que mas he pillado por frío.

    A la semana volví a salir, pero con sol, por ahora me evito riesgo de pillar mas frío saliendo de noche, la garganta es lo primero que pilla y la vía de inicio de resfriados, etc... Tras volver a salir, me pongo dos bragas, una de ellas hasta las mejillas para no respirar aire frío.

    En casa, infusiones de tomillo y miel, es lo que mejor me ha ido, sin duda.
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Otro más desesperado. En mi caso es el niño que ha empezado a ir a la guardería este año y se trae de todo.
    Salí el 23 de diciembre y desde el 24 con un dolor de garganta insoportable.
    Más de una semana parado, y así casi cada mes.
    Alguien toma echinacea o algún otro producto natural?
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.468
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    En casa desde hace unos años que tomamos esto cuando empieza la temporada tonta de resfriados y tal, lo solemos tomar cuando empezamos a notarnos síntomas y notamos como se frena bastante y no va a mas:

    https://www.naturitas.es/propolis-c...MI8o-E0K3R3wIVUeh3Ch114AIaEAQYBCABEgIec_D_BwE

    Entre eso y el tomillo con miel, vamos servidos, no somos de frenadoles ni cosas así para los resfriados-gripes.

    El otro día fui a la farmacia a comprar algo para aliviar molestias de garganta que no fuera solo anti-inflamatorio y encontré esto:

    https://www.farma-vazquez.com/13226-large_default/bucometasana-30-comprimidos-para-chupar.jpg

    La verdad es que fue realmente bien, si lo acompañas con enjuagues de agua con sal lo bordas.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues yo ya tengo la garganta así así...sin infección ni nada, pero estos días hace fresco y salí tres días más o menos seguidos y ....ale...
     
  15. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo voy con braga al cuello, pero también voy siempre con boca y nariz tapada con la.misma braga. De momento paso bien los inviernos.
     
  16. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    Yo voy con braga al cuello, pero también voy siempre con boca y nariz tapada con la.misma braga. De momento paso bien los inviernos.
     
  17. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Probad a tomar Auxina A que viene bien a la hora de reforzar las mucosas.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Eso es con receta? Tiene nombre comercial?
     
  19. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Es Vitamina A. Es liposoluble, así que tomadla con algo de grasa. No va a evitar una infección pero si viene bien para prevenir irritaciones, afonía, inflamación, etc ya que refuerza la mucosa.
    Se puede comprar sin receta.
     
    • Útil Útil x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Bueno empezaré a probar londe la auxina y otra vez lo de las defensas porque ya estoy con la garganta. El con fresco está claro que no me sienta bien. Tengo la garganta irritada, no mucho, y por el día hasta parece que estoy bien, pero durante la noche se mengenera moco y ahora tengo una leve molestia, como de irritacion. Ya llevo así un par de semanas. Putaa garganta...
     
  21. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Me pasa exactamente igual. Por el día bien pero todas las madrugadas dolor de garganta. Llevo 8 o 10 días así. Pero bueno, mientras no vaya a mas...
     

Compartir esta página