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problemas con la patilla del cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por carluttis, 16 Ago 2007.

  1. carluttis

    carluttis Diablillo

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    Resulta que otro dia llegando a casa. Empiezo a oir un ruido estraño y los cambios iban mal.
    Al mirar en casa vi que tenia el cambio un poco suelto. Al intentar apretar vi que se me avia ****** la rosca de la patilla. :cursing
    Y lo malo que no es desmontable.

    Tiene alguna soluciòn?

    Es el cuadro de teck madone 5.9 de carbono.
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ¿Ese cuadro es antiguo?Sin patilla desmontable y de carbono,no soy muy
    entendido,mal asunto.
    Saludos.
     
  3. napsitre

    napsitre Miembro

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    uf.., como no te montes un solo piñon.



    no en serio..., no se que solucion tendra.., pero a mi me pasa por la cabeza una solucion, seria cortar esa patilla, y montar alguna patilla que se sugete lo mas posible al eje de la rueda, ..menuda chapuza..., porque el primer problema qe encontrarias seria que al sacar la rueda para repara un pinchazo se te dosmontaria todo, ...pero apartir de esa idea miraria de inventar algo para qe la patilla quedara sujeta, dificil en una de carbono..., pero todo es ponerse y tenerlo delante.


    manda alguna foto
     
  4. napsitre

    napsitre Miembro

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    uf.., como no te montes un solo piñon
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

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    Llevalo a un taller especializado.
    Que seguro te dan una solucion.
    Podrias poner fotos?
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Se ma ha ocurrido una posible solucion,pero no se si sera como la famo-
    sa solucion del "tornilloroscachapa", haber que os parece.El cuadro al ser
    de carbono no admite soldadura, sin embargo hay soldaduras en frio que
    son realmente buenas y duras,me refiero a unas soldaduras que se realizan
    mezclando dos componentes y que quedan una vez que endurecen como
    verdaderas piedras.Aplicando esta pasta en el agujero donde va la rosca y
    luego volviendo hacer la rosca por un profesional con los correspondientes machos creo que podria quedar bien.¿Que os parece?.
    Saludos.
     
  7. Spiff

    Spiff Miembro

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    Una solucion podria ser ponerle un casquillo, me explico: el agujero de la patilla que esta pasado de rosca se hace mas grande y dentro del agujero se pone un casquillo que tenga la rosca.

    La verdad es que no lo he hecho nunca, es solo una idea, y te lo tendrian que hacer en un taller bueno.
     
  8. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

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    Busca un taller que tenga torno, que te hagan un casquillo como bien te han dicho ya, o bien que te rellenen con soldadura la patilla (pues sera de aluminio supongo) y que te hagan una rosca nueva. Ya veras como queda bien, y tampoco sera escesivamente caro.
     
  9. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

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    O un casquillo o un helicoil.

    Cualquier otra cosa, tratándose de carbono, complicado.
     
  10. carluttis

    carluttis Diablillo

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    La patilla es de aluminio.
    He llamado a los de seler (bueno a sido el colega de la tienda) y tenia dos opciones. 1 era desmontar la patilla y poner otra nueva unos 520€ o poner una desmontable (no se como) que serian unos 260€.

    Hemos mirado en la posibilidad de poderrellenar con un chaplon de aluminio y hacer una rosca nueva. Pero no hemos encontrado a nadie (que trabaje en estas fechas).

    Hemos optado por un helicoil. Haver si me lo hacen y ya os comentare. La broma me sale unos 120 €.
     
  11. pakobiker

    pakobiker el vega

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    carluttis, VAR tiene un adaptador para estos casos
     
  12. pakobiker

    pakobiker el vega

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  13. carluttis

    carluttis Diablillo

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    muchas gracias pakobiker. Ya voy a mirar.
     
  14. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Comentanos como queda el tema, me quedo con la intriga, por cierto vaya tela una rosca 560 euros, que barbaridad, vale mas que mi conor.
    Slds
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

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    Eso en el decathlon te lo pueden hacer, ese kit de VAR lo tenemos en casi todos los talleres, y como mucho se cobra lo equivalente a montar una patilla nueva, alrededor de 20€.

    Miralo
     
  16. rubito

    rubito Snowindays

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    La verdad es que si una foto no me termino de enterar...

    A un familiar le paso con una patilla (no desmontable) de un cuadro de aluminio, y la solucion fue comprar una patilla de las desmontables de toda a vida, y adaptar el cuadro a esta. O sea, cortar el trozo de patilla y hacer un boquete por el que fijar la nueva patilla. Dicho de otra manera: convertir un cuadro de patilla NO desmontable, en uno de patilla desmontable. Lo que ya no se es si lo podras aplicar a tu cuadro...

    Suerte
     

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