PROBLEMAS CON LA RUEDA TRASERA

Tema en 'Mecánica' iniciado por The Kram, 26 Mar 2005.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hola compañeros, tengo unos problemillas de mecanica a ver si me podeis ayudar:

    Este problema se da en la bici de una amiga...

    Se trata del disco del freno trasero. Me fije el otro dia que al girar la rueda el disco se mueve arriba-abajo respecto al eje. No va centrado. No se aprecia desplazamiento lateral, solo vertical.

    Al ser un cuadro BH (un dia de uso tan solo, mi amiga se lesiono y ha tenido un paron de meses) con recubrimiento de "goma" pense en que esta pintura no estaria totalmente homogenea en las punteras, donde apoya el buje.

    Efectivemente , tenia descolchones. Quite la pintura para igualarlo, pero el problema sigue.

    He probado otra rueda con disco y no se da el problema.

    El disco de la rueda problematica (un rotor XT para una pinza deore 525) no aparenta estar doblado.

    PUEDE SER QUE EL BUJE ESTE DEFORMADO, o algo asi. Es un Shimano 475, con bastante uso. Lo he maltratado un poco , pero nada del otro mundo. El otro dia lo desmonte para limpiar y engrasar los rodamientos.

    A ver que opinais.

    GRACIAS.
     
  2. agustin_d

    agustin_d Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad Real
    tio, pues yo creo que si esta un poco doblado. Quiza si no es por el disco nunca lo habrias notado
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Y eso puede pasar?
     

Compartir esta página