Problemas con la talla?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nano, 24 Dic 2005.

  1. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que problemas puedes tener si llevas una bici mas grande que la que te corresponde?
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    A que tipo de problemas te refieres? Fisicos? de conducción?de rendimiento? Desde luego, no es aconsejable, te lo digo por experiencia propia.
     
  3. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,mas o menos los problemas mas comunes,no se si me explico,tanto de rendimiento,como fisicos,etc.
     
  4. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para empezar, hay una serie de medidas que has de respetar para tu posición en la bici: altura y avance del sillín, distancia entre el sillín y el manillar y diferencia de altura entre el sillín y el manillar. Si el cuadro es mas grande de la cuenta (si calzas un 17" y vas en un 19", por ejemplo) tendrás problemas para cuadrar todas las medidas. La altura del sillín se la podrás dar, aunque la tija saldrá poco, algo no muy favorable esteticamente. Pero el principal problema que tendrás es el retroceso del sillín. Tendrás que avanzarlo demasiado, tanto que puede que tengas que salirte de los topes marcados en los railes del sillín, con el consecuente riesgo de rotura y ostiazo; incluso puede ser que aun avanzando el sillín todo lo que se pueda, no consigas avanzarlo lo suficiente como para llevar una postura correcta, con lo que no conseguiras transmitir el 100 % de la fuerza de tus piernas a los pedales=perdida de rendimiento=posibilidad de lesiones por lo conseguir pedalear "comodo"). Por otra parte, seguramente necesitarás una potencia corta, aunque eso no tiene porque representar ningun problema.
    Y en cuanto a la conducción, lógicamente no serás tan agil como con un cuadro a tu medida, te costará mas pasar zonas nerviosas (trialeras, etc..).
    En definitiva, si el cuadro es demasiado grande, no te aconsejo que intentes adaptarte a el. Si la diferencia es pequeña, puedes acoplarte para intenetar ir bien posicionado (potencia corta, tija baja, sillín adelantado,...), pero perderas nerviosismo.
    Espero haberte ayudado.
     
  5. Nano

    Nano Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias,por tu ayuda!!!
     

Compartir esta página