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Problemas con la transicion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 30 May 2007.

  1. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    El problema es que yo naci en teimpos de transicion y no me entere mucho, asi que no se como afrontarla:melopien: :melopien:

    Bueno dejemos de parida:clap

    El tema es el siguiente, no se porque pero por mas que entreno las transicion Bici-Correr no consigo que al correr me baje el pulso. Se me hacelera la patata muchisimo y no hay forma de que me baje. Por mas que hago transiciones y demas, no hay forma.

    El caso es que estoy acojonado, porque el sabado tengo que correr los 10 km despues de la bici y claro, si me sigue el pulso a 180 pues no aguanto ni 2 km

    Se que la solucin es entrenar, pero claro, ya no me da para entrenar mas asi que si alguien me aconseja algo, ¿PARO UN POCO A RECUPERAR PULSO? Lo de salir trotando muy despacion no funciona, aun asi se me disparan

    :alabando GRACIAS
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Al principio pueden subirte pero luego se regularizan, ¿Qué distancias/tiempos entrenas en las transiciones?
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Es normal que corriendo tengas mas pulsaciones que en la bici
     
  4. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    si, eso ya se que es normal, el problema es que yo cuando corro paso muy pocas veces de 170 pulsa

    y cuando hago la transicion se me pone en 175 y no me bajan ni para atras.

    Hago entrenos de 30 min en bici 10 transicion, 30 bici 10 correr asi tres veces.

    Otras veces corro depues de andar en bici sin mas
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    estas deshidratado. Bebe y come más durante la bici. De todas maneras, ese pulso se aguanta más tiempo
     
  6. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

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    jejejej 40 minutos por x 3 veces hace un total de...........2 HORASSSS **** tas cachas. no sera que entrenas demasiado? y si en vez de perder tiempo saliendo al trote, si lo pierdes en los dos ultimos km en bici bajando esfuerzo y desarrollo??
     
  7. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    Pues Lo de la hidratacion si que puede ser porque la verdad es que bebo muy poco. En 40 km me suelo obligar y tomo dos tragos de agua, no mas


    Tomo nota con lo de las 2 horas!! igual es una exageracion pero como es el entreno que tengo pues lo hago, la verdad es que puede que sea algo duro. a mi lo que se me hace es largo!! ;-)

    TAmbien suelo problar a bajar el ritmo de la bici y pedalear con mucha mas cadencia para ir preparando las piernas. LO LEI EN EL FORO


    AH!! ¿puede ser que mi cuerpo no se adapte a la transicion? Igual me como la cabeza por mi debut del sabado pero es que 10 km a ese ritmo igual me da un paro cardiaco
     
  8. Aitor10

    Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

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    Gipuzkoan!!!
    Oye tri-naranjus que vas a Ondarroa???? pues si es asi alli nos veremos. y lo del pulso puede que luarca tenga razon aunque sea una prueba corta come y bebe algo, ya sabes lo de siempre algun gel para comer y isotonicos pa beber. Ami al principio cuando empeze en esto del triatlon me pasaba lo mismo. Ahora que ya llevo unos cuantos años y muchos tris y dus pues el cuerpo me asimila mucho mejor los cambios. Bueno Animo y mucha suerte el sabado.
     
  9. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    PUes es facil que nos veamos!!!!

    jejejej entre 300!!
    Yo llevare un traje que pone Pedalier!!!! si es que llega jijijijijij
     
  10. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Un ejercicio muy bueno para eso del pulso es hacer lo que se llama "deportes alternos". Es mejor con bici estática y cinta de correr, así no tienes que cambiarte las zapas ni nada. Se trata de cambiar de bici a correr y viceversa cada 5 o 10 min (intensidad y ritmo al gusto de cada uno y tantas veces como se quiera). Se puede hacer tipo series dando caña o a ritmo rodador, según tus objetivos, claro.

    Saludos
     
  11. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    Si

    eso lo hago los dias que llueve y asi no salgo del GYM

    igual es mejor darle tiempo a ver que pasa, si el cuerpo se acostumbre

    ¿me recomendais que salga de la transicion despacio y esperar a que el cuerpo se adapte?
     
  12. niniescorial

    niniescorial Novato

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    Todo lo que he leído me parece que tiene mucho sentido.
    Además yo uso un truco que a mí personalmente me viene bien. La transición es un momento en el que es fácil "emocionarse" un pelín y dejar que la adrenalina suba bastante y con ella nuestro ritmo cardiaco.
    Yo antes tendía a terminar la bici a toda leche -supuestamente es mi deporte- y empezaba a correr rápido. Ahora intento acabar a ritmo la bici y cuando empiezo a correr trato de relajarme mentalmente todo lo que puedo -a veces hasta cierro los ojos unos instantes para ir más relajado-. La verdad es que no uso pulsómetro, pero sí te puedo decir que me va mucho mejor conteniendo ese subidón del público y las prisas de la transición y saliendo a correr todo lo relajado de coco que soy capaz.
    No sé, cada maestrillo...
    Un saludo!
     
  13. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    tomo nota

    me parece buena opcion. Perder unos segundos y luego poder ganarlos en carrera
     
  14. triglobero

    triglobero Miembro

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    a lo mejor el problema esta en los ultimos kms en bike, y no en los primeros corriendo. prueba a suavizar un poco al final de la bici
     
  15. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

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    ok
    lo tengo en cuenta para mañana. Lo que hago es pedalear con mas cadencia!! pero igual ese es el problema
     
  16. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

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    ya verás que al final de la carrera no te vas a creer como pudiste correr con las pulsaciones volando... a mi me pasa eso siempre, es la adrenalina del momento que te suma varios pulsos más de lo esperado (y muchos segundos menos de los que imaginabas)
     

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