Problemas con las cabezas de los tornillos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por DAVO, 13 Ene 2006.

  1. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    No se por que extraña razon muchos fabricantes de componentes, entre ellos Shimano no ponen en sus piezas mejores tornillos por que los que traen..............SON UNA P.TA ******!!!!!
    Bueno pues me ha pasado con uno de la pinza del freno y creerme que tampoco he hecho el bruto pero las cabezas de los tornillos allen se comen con una facilidad pasmosa y ese es el problema que tengo, vaya que ha quedado redonda y no lo doy quitado. Dadme alguna sugerencia, por favor?
    Yo lo que hice fue dejarlo con lubricante para ver si afloja por que le terraje una muesca para meterle un destornillador plano pero esta mas duro que...
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    utiliza una punta destornillador y asi podras hace mas palanca....
     
  3. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Nada, tio, ya lo he intentado ero lo unico que hace el destornillador es comer el resto de la cabeza del tornillo. A ver mañana si hizo efecto el aceite y si no me parece a mi que tendre que hacerle un pequeño taladro por el centro del tornillo y roscarle un tornillo al reves para que afloje, nu se!
     
  4. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    Una advertencia:

    En la bici hay tornillos allen de 2,5mm. A veces no se tiene esa medida de llave y se usa la de 2mm que "parece" que vale, peroooo.
     
  5. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Pero no creo que sea el caso de la pinza de freno del amigo, que por norma suele ser de 5mm. Intenta con unas mordazas si te pilla el tornillo. Y si no a pensar como, jeje.
     

  6. pepelu

    pepelu Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    4
    No lo decia por este caso en particular, pero es algo que he visto con cierta frecuencia. Creo que si utilizasemos SIEMPRE la herramienta apropiada nos pasarian menos cosas como esta.

    En cuanto a DAVO no creo que tenga problema dando un taladro y metiendo un tornillo de rosca a izquierdas como tiene pensado.

    Saludos.
     
  7. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Ya te entiendo y tienes razon pero en este caso es una del 5 siempre y creo que es problema de la calidad de los tornillos. No puede ser que tan facilmente se coman. Voy a intentar lo del taladro. Ya os contare!
     
  8. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    lo que yo hago cuando me sucede algo así es cojer la sierra y ...

    hasta que puedas sacarlo con un destornillador, aunque sea con este en posicion horizontal para hacer más palanca.
     

    Adjuntos:

  9. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    por cierto, el de la foto no es un tornillo de cabeza plana (obbbviamente...) es un torx del disco que se mu puso chulo... y mira como acabó jejeje
     
  10. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    es lo que estoy intentando pero esta ****** la cosa por que ademas tengo poco margen ya q esta muy pegado a la pinza!
     
  11. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    los tornillos de las pinzas no se comen tan facilmente ehh, yo todos los dias aprieto varias y ninguna se ha pasado lo mas minimo, es mas alguna vez he usado una llave un poco mala y la he dejado redonda, pero el tornillo perfect. vigila que la llave que uses no este demasiado gastada porque si lo esta la holgura que tiene hace que sea mas facil dejarlo redondo. bueno en cuanto al problema te recomiendo que uses una pico pato (una mordaza) con las estrias orientadas para aflojar el tornillo(suponiendo que sea el que sujeta la pinza al soporte para la horquilla o directamente en manitou). si tienes una pinza de sistema internacional o como se llame(no manitou) entonces lo que te recomiendo es que si es el tornillo de abajo el que tienes redondo, pues quites el de arriba e intentes sujetar el tornillo de abajo y a la vez mover la pinza hacia el eje de pedalier(en sentido de aflojar). si es el de arriba puedes intentar lo mismo pero intentando que el tornillo se mueva con la pinza y luego agarrarlo y bajar la pinza para aflojarlo. no se por ahora es lo que se me ha ocurrido jeej. un saludo y suerte
     
  12. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    quieres el consejo de un mecanico industrial??
    Coge la maquina de taladrar y le metes una broca a la cabeza del tornillo. Si la cabeza hace 6mm. por ejemplo, le metes broca de 5mm. y lo que haras sera separar la cabeza de la rosca. Una vez hecho eso, sacas la pieza y despues el trocito roscado con la mano o alicates. Lo pillas? Eso si, con la maquina cuidado no atravieses hasta la cubierta, jejeje.

    Ya solo falta subir sin cansarse.
     
  13. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Maquina de taladrar ybroca un mm. menos que el grosor de la cabeza. Con eso separas la cabeza del trocito roscado, sacas la pieza y despues el trocito de rosca con la mano o alicates. Eso si, cuidado con la maquina no atravieses hasta las cubiertas, jejeje.

    YA SOLO FALTA SUBIR SIN CANSARSE.
     
  14. jlcjurado

    jlcjurado ROMPECAMINOS

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Maquina de taladrar ybroca un mm. menos que el grosor de la cabeza. Con eso separas la cabeza del trocito roscado, sacas la pieza y despues el trocito de rosca con la mano o alicates. Eso si, cuidado con la maquina no atravieses hasta las cubiertas, jejeje.

    YA SOLO FALTA SUBIR SIN CANSARSE.
     
  15. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    La opcion de ORange es Buena pero yo tego otra mas...
    La que el muy bien realiza es infalible pero para tornillos que tiene cabeza, y esta se puede cortar....
    otro metodo es cojer una broca muy fina, taladrar el tornillos por el interior(yo lo hago con un guarrito de esos chiquitillos) y luego con una llave torx de esas chiquitillas po la metes y lo sacas.
    Este segundo metodo es muy buneo para cuando partes las cabezas de los tronillos o se te parte el taco de la zapatillas.
    Un saludo
     
  16. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    creo que con este método, si el taladro no perfora perfectamente perpendicular, te puedes cargar la rosca de la pinza!

    si te desvias un poco, te cargas la pinza.... yo con una Dremel haria un corte a la cabeza y lo saco con un destornillador
     
  17. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Si puedes o si te cabe coje la cabeza con una tenaza rusa (la tipica de los paletas de cortar alambre), esta se clava bastante bien el las cabezas de los tornillos y hazes mucha palanca, si no una taladrito y ve a una ferreteria y pide unos extractores de tornillos rotos, son unos juegos de varias medidas k creo que no valen mas de 10€, eso o pasale el marron directamente a tu tendero jejejeje.

    saludos
     
  18. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.407
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    igual que compramos XTr y esas cosas,tambien hay que comprar herramientas de calidad,no llaves allen de todo a 100.
    un saludo
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si as reventado un tornillo de cabeza 5 es q un pokito animal si eres, jejeje, az lo de la raja a sierra para kitarlo con destornillador, pero antes de kitarlo por el otoro tornillo y aprietalo para q libere tensiones del q esta jodio. y ale a pillar tornillo de Ti ya veras como no los jodes...
     
  20. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Solucionado:

    le he comido la cabeza y el vastago no hace presion asi que... voilá!!
     

Compartir esta página