Problemas con las fox,(quien SI,y quien NO)

Tema en 'General' iniciado por J.V, 14 May 2006.

  1. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    fox vanilla 130 r del 2005
    hasta la fecha es la crema
    0 problemas

    en cambio a icom24 la misma le pillo holgura en las barras

    Saludos
     
  2. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mi caso:
    Tengo una Vanilla 135 RLC. Después de un año y medio de uso y con apenas 3000 km. decido hacerle el mantenimiento que, en principio, es tan simple como un cambio de juntas y aceite. Pero ... sorpresa. Al abrirla encuentran unos rallajos en el interior de la botella izquierda y me dicen que tengo que cambiar como mínimo el conjunto de barras y puente y quizás en el peor de los casos los cojinetes. Total, que como está en garantía (menos de dos años, y menos de 200 horas de uso) reclamo una reparación gratuita y el distribuidor de FOX me contesta diciendo que el responsable de esos rallajos soy yo porque cada 25 horas de uso no he levantado las juntas de las barras para engrasar los anillos de espuma que hay en su interior, tal y como aconseja el manual de usuario.
    Al final me decidí por cambiar juntas y aceite y olvidarme de los rallajos. Cuando empieze a manchar la barra de aceite en demasía, tiraré la horquilla a la basura.
    Después de esta experiencia, por supuesto que no volveré a comprar FOX.
    Quede claro que la horquilla va de lujo, antes y después de abrirla. No sé lo que me durará (espero que bastante) pero mi decepción es total.
    Creí haber comprado un producto de alta calidad y lo que tengo es un producto frágil, poco duradero y problemático.
    Es más, ciñéndome al modelo Vanilla y suponiendo que el distribuidor no me ha engañado, una horquilla a la que obligatoriamente hay que levantar las juntas (operación engorrosa) para engrasar su interior, tiene un grave problema de diseño.
     
  3. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo una vanilla r del 2005 desde hace 11 meses y de momento va ok metiendole toda la caña que puedo. Espero que siga asi, porque viendo los problemas con el importador se echa uno a temblar como le pase algo...
     
  4. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    41º51'10"
    Buenas noches Caballero:
    Le voy a citar 2 puntos
    1º- ¿Usted que sabe que mantenimientos le he hecho yo a mis componentes Fox?
    2º- ¿Usted quien se ha creido que es para desearme agua y ajo???. No le entiendo. No voy a entrar en una dinámica que no lleva a ningún sitio, Entérese, yo solo aporto mi experiencia con Fox y en mi caso ha sido negativa, por lo tanto no puedo escribir bién ni de Fox ni de Specialized España, antiguamente Dirt Racing, eso lo escribo aquí y a todo el que me pregunta le digo lo mismo, es mas en el maletero de mi coche llevo las antiguas barras y nada mas que sale el tema las enseño para que todo el mundo vea la pésima calidad del material.
    Salu2 cordiales a todo el foro
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no entiendo tu caso Ulises, que salgan horquillas tan malas. Las que yo conozco van de coña, sin holguras, y se les hace un mantenimiento cada año y nada más.

    A lo mejor es que algunos le dais mucha cera tipo 20000km al año, y claro, entonces habría que revisarlas cada 3 meses. Si no no lo entiendo, pero desde luego tienes razones para quejarte.

    Eso si, marzochi y rocksox no se libran, tampoco las regalan y encima vienen con plásticos por dentro. Es un poco molesto que haya "anti..." lo que sea, y lo peor es que suele ser gente que no ha tenido esa marca. Se fijan en 4 casos de horquillas que salen malas, y van echando pestes por el foro.
     
  6. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Fox 100X con el criticado Terralogic. Desde Mayo 05. 4.000km y muuuuucha caña. 2 cambios de retenes. 0 problemas.
     
  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Creo que confundes casquillos con retenes. Si tienen holgura los casquillos y cambias los retenes por unos tipo "enduro fork seals" puede que reduzcas la holgura temporalmente, pero al final la goma (a pesar de ser mas rigida que la de origen fox) terminara cediendo y la holgura volvera.

    Saludos.
     
  8. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    talas rl 4 años ---------- 0 problemas
    f100rl 07---------------- 0 problemas
     
  9. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.439
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Oleiros
    fox float rl 80mm sin problemas en 1 año y medio
    fox float rl 120mm sin problemas en 1 año
     
  10. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Echemos cuentas:
    4000 km. a 17 km/h de media (por poner un ejemplo) me salen 235 horas de uso.
    Si con 235 horas de uso le has cambiado los retenes dos veces, no entiendo lo de 0 problemas a no ser que los hayas cambiado por capricho.
     
  11. maxxchinator

    maxxchinator Novato

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba-->Andalucia==> ESPAÑA
    Precisamente hoy me he dado cuebta de q mi TALAS RLC 130mm me pierde aceite por la botella derecha....
    Alguien sabe donde comprar los retenes?
    Algun tutorial para cambiarlos?
    Saludos!
     
  12. trek_rider

    trek_rider Trek_rider

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una fox necessita el doble de mantenimiento que un rock Shox en mi opinion si le haces el doble de mantenimiento pues no tienes que tener ningun problema, por lo menos esta es mi experiencia
     
  13. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    ULISES, siento verguenza ajena por lo que ha escrito el tonto ese, perdonale ya que en el foro tiene que estar de todo. pero bueno sigue intentando que el que la hace la tiene que pagar (claro entendiendose empresas formales, cosa que ni Dirt Racing ni Motor Dealer tienen idea de lo que es eso.) Ni el tonto que te ha contestado sin modales tampoco.
     
  14. Calatravo_Negro

    Calatravo_Negro Abajo el colesterol

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torredonjimeno (Jaén)
    Yo tengo una fox rl100 desde noviembre. Ya tiene 800 kilómetros y 0 problemas. Es una maravilla la suavidad de los ajustes.
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Horquilla Fox Talas RLC (año 2000) montada con una K2 OZM sin discos de freno (Shimano XTR V-Brake). 0 problemas, incluso cuando a principios del 2006 la mandé por primera vez al Servicio Oficial Fox para cambio de aceite y retenes, me comentaron al devolvérmela que para qué la había mandado, que habian cambiado lo que yo les dije pero por el simple hecho que de "quien paga manda". Perfecta.
    Tengo entendido que los famosos problemas de holguras en Fox sólo afectaban a unos modelos en concreto y entre ellos no estaba el modelo Talas.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    4 Fox y ningun problema. ( 1 Vanilla, 2 Float y 1 36Talas ).
    3 Rock Shox y ningun problema ( aunque peor funcionamiento que Fox ). ( 1 Sid, 1 Pike y 1 Reba ).
    2 Marzocchi y las dos devueltas a la tienda por ser una autentica basura. ( 1 AM y 1 MX Comp).

    Esa es mi experiencia en los ultimos años, todas las Marcas dan problemas en algun que otro modelo, pero os aseguro que FOX son las mejores en Materiales, Tecnologia y Funcionamiento. Pero vamos, de lejos (por ahora).
     
  17. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Talas RL del 2006 con 1 año y 1500km y 0 problemas. El Triad, en cambio, le reventé los retenes por "un mal uso mio" (sin querer lo bloqueé y se me olvidó abrirlo, con lo que se reventó por dentro y perdió todo el aceite) y como estaba en garantía me lo cambiaron sin pagar un euro, eso si tardaron 20dias.
    De momento estoy muy contento con FOX
     
  18. TrIcKy_k2

    TrIcKy_k2 Novato

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola!
    yo yevo una fox y va de maravilla niun problema mu kontento y ta k es de 2 mano pero muy bn kuidada
     
  19. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Talas RLC 140 mm recorrido.El cambio de recorrido se ha ****** a los los 10 meses y me comentó un responsable de Fox españa que una partida había salido defectuosa.Cambiaran en garantia el cartucho entero por el de este año pero cobran los retenes nuevos y el aceite.Tambien perdia un poco de aceite por una de las barras creo que la derecha.
    No estoy demasiado contento para el paston que cuesta la suspensión.Con ese dinero te compras ocho bicis completas en el Decarton.
    Eso sí las hay peores"tuve una Rock choc Revelation que eso si era una patata del to.Saludos.
     
  20. pochoky

    pochoky Yeti Fan

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo ya he tenido dos fox, una f100 rlc y una talas rlc y las dos funcionan increíblemente bien...

    El rp23 de la doble también funciona perfecto salvo por un problemilla de silbidos sin mayor importancia cuando lo ponía en la posición 1 de propedal.

    No sé que % de averías tendrán las horquillas fox pero yo su tacto no lo cambio por nada. Canela de la buena oiga!
     

Compartir esta página