problemas con las ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ZALO*, 14 Sep 2007.

  1. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    El problema que tengo es que la rueda esta desplazada hacia un lado mas que hacia el otro y se nota bastante a simple vista y en marcha tambien se nota,en ciertas maniobras mas que en otras.El problema supongo que esta desde que compre la bici(enero) pero desde que monte la rueda mas gorda es cuando se aprecia mucho mas la diferencia,supongo que esta desde el primer dia ya que nunca movi la pinza de freno aunque cambiara las pastillas y si fuera cosa de la rueda me rozaria el disco.En la trasera tambien mire y esta tambien un poco hacia un lado pero no hay tanta diferencia como delante.Puede ser que los bujes esten mal montados o centrados,no tengo ni idea,haber si me explique bien y me podeis ayudar.
    Pongo una foto,por el lado que esta la flecha no me coje ni un dedo y por el otro coje de sobras,aunque no se aprecia mucho.
     

    Adjuntos:

    • ll.JPG
      ll.JPG
      Tamaño de archivo:
      29,4 KB
      Visitas:
      96
  2. Pakinho_Deca

    Pakinho_Deca El hombre SIn frenos

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barberà del Vallès
    Hola Zalo!
    Soy Mecanico de Mtb y weno el problema mas típico es el eje del buje por donde va la palometa metida te se haya desplazado hacia un lado o a otro, eso si no tiene juego es el eje. LLeva como unas contratuercas a cada lado que lo que hace es el no tener juego dentro del eje( Nucleo).
    En el tema de la rueda comprueba de que la hayas metido bien x cada lado hasta el fondo de llanta porque a veces una vez metida queda mas alta de un lado que de otro, en penultimo lugar puede que sea la camara i/o cubierta que la tengas deformada y en ultimo lugar que te hayas caído y la horquilla te se haya doblado, y este 1 botella mas avanzada que la otra.
    Si kieres enviame imagenes para detallartelo mejor.

    Saludos
     
  3. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es por que las rueda está mal radiada, osea que vas donde la compraste y que te revisen el aparaguado, tienen que soltar un poco los radios de la parte que se acerca mas a las botellas o el cuadro y tensar los de la otra parte, no lo hagas tú por que es algo delicado si no tienes practica, ya te digo,, lleva la bici a una tienda donde tengan buen mecánico y que te centre las ruedas , que eso no cuesta ni un cuarto de hora.
    El eje no es , si fuera el eje no podrias meter la rueda por que tropezaria con las pinzas de freno, como tu ya has dicho.
     
  4. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    Intente sacarle fotos en donde se viera mas claro pero en ellas no se aprecia mucho la diferencia.El lunes la llevare a la tienda y que me revisen las ruedas,viendo vuestras respuestas me decanto por el mal radiado de las mismas(aparaguado) como dice lloma o tambien por el ejecomo comenta Pakinho_Deca ya que si venia asi desde un principio no tendria por que rozar el disco.Ya os contare,gracias por vuestras opiniones.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si el eje estuviera mal rozaria siempre el disco, si es asi te toca revisar el eje, aunq lo mas seguro es q sea aparaguado de la rueda, si solo es la llanta la q esta ams cerca, tienes q aflojar media vuelta todos los radios del lado hacia elq esta desviado y apretar media vuelta los contrarios, si la rueda fuera de dh te diria q te subieras encima ejeje yo lo hago, aunq con als de rally vale con hacer fuerza apollando en un arbol o algo de madera hacia el lado q quieres q se desplace depsues de hacer lo de los radios.
    si es dle eje q modelo de eje es? si es de rodamientos normalmente solo se peuden montar bien eso no se ajusta ya q no llevan tuerca y contra tuerca si es un shimano si.
    yo apostaria a q es del aro asi q a dar caña a los radios.
     

  6. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.637
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Naron (A Coruña)
    hoy las lleve a la tienda me las miro el mecanico y me dijo que era por los radios (aparaguado),mañana me las da haber que tal :saltarin
    ya fui a por ellas,perfectas.
     

Compartir esta página