problemas con los casquillos (para entendidos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juliett, 7 Nov 2006.

  1. juliett

    juliett Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, a todos. Tengo que cambiar los casquillos del basculante de mi sugar 4+ (ya están un poco jodidillos) y me surge una duda:
    Alguien me ha dicho que no tienen que llevar nada , nada de grasa, que el teflón que llevan se estropea si se pone grasa, ¿ es cierto? , porque a los que tengo , cada 4 meses les limpio y les unto bien con ella. ¿ y aceite?
    Otra cosa, creo que en bicis Buendía de Málaga, me los van a conseguir, si no es así, ¿sabe alguien donde conseguirlos, de forma rápida y barata?
     
  2. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    No soy un entendido pero mi opinion es que un poco de grassa el dia del montaje no le puede hacer mal con un poco de grasa, despues no se deben limpiar para nada. El principio del casquillo de friccón es que el propio polvo que desprende al estar en friccion es el que hace que no quede bloqueado, es decir, que ruede bien. Si lo limpias estas quitando material con lo cual durará mucho menos. Esto es aplicable a los casquillos metalicos, los de plastico-teflon ni idea.
     
  3. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que llevandolos a cualquier Ferretería Industrial te los podrán conseguir de las mismas midas?????????.Un Saludo.
     
  4. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    79
    Grasa de grafito, eso va bien para los casquillos de friccion.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Mira en alguna tienda de rodamientos...
     


  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Mentira. Dile al que te lo ha dicho que es un embustero.
    Los casquillos hay que engrasarlos perodicamente. y limpiarlos como tu haces.
    Mis bicis tienen engrasadores, es decir, orificios por donde se inyecta grasa a presion y que hace que la vieja salga por los laterales.
    ¿casquillos? Lo mejor
    Un saludo
     
  7. juliett

    juliett Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Haré caso a Ibis y seguiré echando grasa, porque aparte de que sea bueno o nó, es la única forma que conozco de quitar esos ruiditos tan molestos que de vez en cuando aparecen en la suspensión.
    gracias.
     

Compartir esta página