Problemas con los Formula Oro

Tema en 'Mecánica' iniciado por bhprince, 30 Sep 2006.

  1. bhprince

    bhprince Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Desde hace 6 meses tengo los frenos de discos Formula Oro. Y desde hace poco me hacen mucho ruido al frenar.
    No se que puede ser ¿tengo que cambiar las pastilla tan pronto? ¿que mantenimiento tiene?.

    Un saludo a todos los bikers:saltarin :saltarin
     
  2. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Prueba a limpiar los discos con un trapo y alcohol y luego le pasas a las pastillas una lija fija para quitar posibles impurezas.
     
  3. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Prueba con unos discos shimano que son totalmente redondos, sin formas como los formula oro y tu ruidos desapareceran, comprobado. Saludos
     
  4. bhprince

    bhprince Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Los ruidos con los discos es cuando le meto mucha calla (bajada muy pronunciada), y tambien tiene que ver que soy una persona muy pesada +100 Kg
     
  5. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Tranquilo a mi a veces cuando freno mucho el alguna bajada en cierta ocacsiones también me chirrian.
     

  6. Pontxo

    Pontxo Rompo ergo sum

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Los formula oro no tienen porque hacer ningun ruido, mira en la sección de trucos de mecanica de este foro, es el primer linck de la lista.
    Antes de preguntar cosas tan concretas sería bueno hacer una busqueda, pues tu pregunta ya está archicontestada.
    :chinchin
     
  7. Deivi_Malaga

    Deivi_Malaga Novato

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema de los chirridos por mi experiencia viene por diversos motivos: 1 puede ser por que no estan paralelos al disco y hasta que se hagan a su forma suena. 2 por suciedad en aceite o algun producto con aceite. 3 Por exceso de frenada (cristalizado).

    Solucion para 1, centrar la pinza. Solucion para la 2 y 3, limpiar con alcohol pinzas y pastillas, y pasarle lija fina a las pastillas hasta quitarle la capa cristalizada.

    A mi me ha ido bien con esto
    Un saludo
     
  8. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo los he tenido mucho tiempo, y siempre fueron ruidosos, ya fuera con discos shimano o con otra marca. Eso si, jamas perdieron frenada.

    Si limpias los discos con un producto especifico, solucionaras el problema un poquito.


    un saludo
     
  9. periko

    periko Suelta freno

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí también me ha hecho ruido el trasero por tener juego el buje, ten esto también en cuenta.
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Despues de hacer todo lo que te han dicho, subete a la bici, moja el disco y haz unpar de frenadas fuertes, repite la operación otar vez y solucionada.

    Experiencia propia.
     
  11. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    Yo los he tenido, con discos formula y shimano, si los usas para rally vas sobrado pero lo del ruido yo lo solucione de manera tajante.
    Ahora llevo los xt menos potencia pero eso sí cero problemas, ni ruidos ni roces ni nada.
    si no te gusta esta solución prueba a poner pastillas organicas yo probé las kool stop y van de lujo.
    Pero donde se ponga shimano....
     

Compartir esta página