problemas con los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por lynze, 12 Abr 2007.

  1. lynze

    lynze Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    haber si me explico, en mi bici llevo unas cosmic, ahora me he comprado unas specialized de palos,y al ponerlas en la bici no me entra el piñon pequeñoy el grande casi se me sale la cadena,la razon?pues que los piñones de las especialized estan mas hacia fuera,si montara una buena temporada las mismas ruedas no me importaria regular el cambio, pero mi intencion es alternarlas, entonces que hago? he pensado sacar los piñones de las cosmic un poco haci aafuera y asi estarian igual que las otras,pero como? metiendo por encima del ultimo piñon un seprador como los que vienen entre piñones?????
    espero respuestas y ayuda!!!! gracias
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    121
    Yo miraría la opción que comentas de colocar un separador para intentar que la distancia sea la misma con respecto al cassette de la otra rueda, en culaquier taller puedes conseguirlos.
    Otro aspecto importante es mirar como esta de estirada la cadena. En la mayoría de los talleres de ciclismo tienen un medidor que indica cual es el estado de la cadena, te lo comento porque si piensas utilizar simultaneamente los dos juegos de ruedas y en el juego nuevo has instalado un cassette (piñones) nuevo, tendras que mirar como está de desgastada la cadena para evitar, con el cassette nuevo, problemas a la hora de engranar; es decir, el cassette nuevo combinado con una cadena con muchos kilómetros y muy estirada no te va a funcionar bien.
    Saludos.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ajuste t topes en los cambios
     
  4. lynze

    lynze Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    gracias paulbike, eso hare para que asi sea minimo el ajuste que tenga que hacer,y comprobare la cadena haber que tal esta.
    muley,el problema es que si ajusto los topescon unas ruedas despues tendria que ajustarlos cuando pondria las otras ruedas de nuevo, por eso quiero ponerlas mas o menos iguales,pa que despues solo tenga que hacer un pequeño ajuste pa que cambien bien.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso e suna locura t lo digo por esperioiencia, luego no dejas de tener malas sensaciones.
     

  6. lynze

    lynze Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    bueno, definitibamente tendre que ajustar cada vez que cambie de ruedas, el mecanico me ha dicho que si meto un separador mas por encima del piñon grande no podria poner poner la arandela de abajo, la que rosca y sujeta todo.en fin, paciencia entonces.
    gracias a todos y saludos
     

Compartir esta página