Problemas con mi slayer30

Tema en 'Enduro' iniciado por paudecarrerdesants, 8 Jun 2007.

  1. paudecarrerdesants

    paudecarrerdesants Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

    Siempre he hecho mtb pero llevaba años desenganchado y gracias a unos colegas y a vosotros vuelvo a disfrutar de las dos ruedas. Asi pues os agradezco toda la sabiduria y consejos que se pueden ver por el foro.

    Despues del peloteo os dejo una preguntilla a ver k os parece:

    Tengo la slayer30 desde diciembre ( nueva de trinca) el problema es que apenas hago unos caballitos, unos saltos o unas bajadas por collserola y se me afloja mucho el pedalier con lo k hay mucho juego en la biela y todo el rollo de que no me va bien el cambio, pedal medio colgando... total que despues de cada salida tengo k apretar con la llave el pedalier o como se llame.

    No creo k sea normal en una bici nueva k me costo 1600 (buena oferta creo?!). ¿qUE OPINAIS? ¿ALGUN CONSEJO O TRUCO?. pOR LO DEMÁS LA BICI GUAY aunque tambien oigo un choque metalico al bajar cortados que no me mola mucho y que es muy diferente al que oigo con la foxy del colega. En FOROS yankis hablan de cambiar el fox rp23 por uno de muelle, QUE OS PARECE?

    mUCHAS GRACIAS Y perdón por el tocho!::sofa
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ayudaria saber que pedalier llevas para poder decirte de que puede ser. Si es de un tornillo solo, si es alguna holgura roducida por un mal apriete inicial...

    La bici desde luego es un pepinazo, y el ruido metalico que comentas probablemente sea de la cadena o del cambio golpeando la vaina del cuadro.

    Si es de eso, con un protector de neopreno, arreglarias casi fijo.

    Y yo hasta ahi puedo leer...
     
  3. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo del pedalier desde luego no es normal, pon una foto a ver si alguien ve algo...yo cambié el mio hace poco y no me da problemas.
    Respecto al muelle, es un buen cambio si te gusta mucho saltar y los bikeparks, bajando es más sensible que el aire, lo único malo es el peso, al menos medio kg más.
     
  4. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Amigo Pau, has probado a echarle fijador al tornillo del pedalier?

    quizas con eso consigas que no se vuelva a aflojar.
     
  5. Bikernovatillo

    Bikernovatillo Cazador de gamusinos

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el monte
    Si has estado pedaleando con la biela medio suelta es probable que el conjunto de ranuras que encajan con el eje haya cogido holgura. Desmonta la biela y si ves que las ranuras estan redondeadas... malo.
    A mi me paso lo mismo y tenia que apretar cada salida. Hasta que un dia me quede con la biela colgando de la zapatilla y le puse las Xt =)
     

  6. hormigo

    hormigo Hisp@biker

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    0
    Doy fe de ello que yo estaba alli. Aquel dia se le puso el gemelo derecho como el de un mulo :D
     
  7. paudecarrerdesants

    paudecarrerdesants Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por los consejos maestros!!

    Me a molao eso del fijador, probaremos haber que tal con la gomina giorgi!!

    De momento probaré unos cuantos meses con el de aire y sino intentaré pillarme uno de muelle de 2ºmano.

    Agur!!
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿No serán unas bielas XT y que no estás apretando la rosca de plástico?

    Como han dicho más arriba, estaría bien que dijeras qué modelo de bielas usas.
     
  9. paudecarrerdesants

    paudecarrerdesants Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas creo que son estas RACE FACE RIDE XC X-TYPE. Son las que me venian de serie con la bici. Lo que es seguro es que no son las xt.

    De mecánica la verdad es que ando flojo, flojo. Lo único que hago es sujetar fuerte el pedal y apretar fuerte la biela con una llave allen. Me aguanta un poco pero a las 2-3 bajaditas noto como se va aflojando, lo mismo después de saltar. Es siempre la biela del lado derecho, la de los platos.

    Por suerte todavía tengo que llevarla a la revisión gratuita pero con lo que arreglan algunos mecánicos/tenderos... es por ver si vosotros insistiriais bastante al tendero, pues no lo veo muy normal en una bici comprada nueva en diciembre. Mi colega lo hizo y de pesao que se puso le cambiaron el cuadro entero de la curve al de la foxy. ¿Vosotros que hariais?

    Respecto a lo del choque metálico no es tanto el ruido de la cadena o cambio al chocar contra la vaina (aunque también lo hace la verdad!! y se soluciona bastanter con las gomas que le he puesto) sino un clonc en la zona del amortiguador trasero, quizá la presión no es la correcta en fin...?

    De todas formas que sepais que estoy bastante contento con la bici, sobretodo ahora que me voy acostumbrando a la geometria, muy alta de delante. Una vez más gracias por vuestros consejos!!!
     
  10. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    hola Pau, si tu Slayer 30 es la gris, las bielas No son una RF RideXC X-Type, sino unas RF RideXC a secas, con eje de pedalier ISIS.

    El truco está en apretarla bien con una llave allen larga, con la que poder hacer buena palanca.

    Y el amortiguador...seguro que es un RP23? yo creo que mas bien será un RP3, y el clock es por que llevarás el propedal cerrado...

    De todas formas, no creo que te entre un Fox DHX de muelle en ese cuadro, pues el espacio para el amortiguador es pequeño, y solo entran los amortiguadores sin camara....

    Y enhorabuena, has pillado un cuadrazo....
     
  11. paudecarrerdesants

    paudecarrerdesants Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola oitsuper! llevas más razón que un santo con lo de las bielas y el amortiguador tb es el rp3 a secas. vaya tela!! conoces tu mejor la bici que yo!!!

    creo que no es por eso lo del propedal, pues lo oigo en casi todas las posiciones pero estaré atento porque parece lógico.

    A ver si puedo esta tarde poner unas fotillos de una slayer blanca que corre por ahi con el amortiguata de muelle y la caMARA esa a distancia, ya verás que guapa.

    pd: esto de tener internet solo en el curro es un p. m.
     
  12. RICARKTM

    RICARKTM Partepiedras Team Member

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    haciendo kms...
    No es de extrañar....:roll: , menudo pepinillo amigo, yo también estoy disfrutando de una Slayer 30...:platano


    Doy fe de ello8)

    Salu2
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.549
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Cuidado con los ejes isis de race face. Yo al final tuve que poner un FSA porque no hacian mas que aflojarse y crugir unas bielas evolve XC. Con este fsa no he tenido ningun problema de sonido ni de afloje. Como estoy fuera de casa poco he podido probarlo.
     
  14. paudecarrerdesants

    paudecarrerdesants Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo la foto de la slayer blanca con el deposito remoto!! Guapisimaaaa.
    Seguramente la habeis visto ya pero bueno...
     

    Adjuntos:

  15. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    :alloreto Como molan las fotos con el muelle!!y la 66 le queda...
     

Compartir esta página