Problemas con mi triangulo de suspension de mi trek fuel 90

Tema en 'General' iniciado por santino, 23 Feb 2005.

  1. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Hola amiguetes!!

    Este es mi primer mensaje porque soy un nuevo forero. Estoy carcomido por la envidia ya que mi novia ha adquirido la nueva Fuel ex7. Va de vicio y encima a mi Fuel 90 ha empezado a soltarse los tornillos (que no tienen rodamientos sellados), y chirrían. Cosas de la tecnología.

    Si alguno me puede aconsejar (siempre que no sea cambiar de bici), le estaría agradecido por los ciclos de los ciclos. :p
     
  2. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si se te sueltan los tornillos nada como un sellador para metal, lo de los chirridos, si estas seguro de que vengan de los rodamientos y no del sillin o la tija, lo mejor es desmontarlos y limpieza.

    Tu bici no lleva rodamientos sino casquillos de friccion que en teoria no necesitan engrase, solo limpieza.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yostoi con el power
     
  5. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Desde que tu novia se ha comprado la ex7 ya vas a ver como te van a pasar tantas cosas malas y desastres en tu bici que te van a obligar a cambiar de bici :mrgreen:
    No pasa a todos :twisted:
     

  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues llámame pardillo pero yo cuando he desmontado el triangulo de mi Fuel lo he limpiado todo y luego lo he engrasado con grasa de teflón. Resultado, se acabaron los ruidos y un funcionamiento muy suave.
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No sino es ser pardillo, es que a veces estos no necesitan engrase y la grasas les perjudica mas que le beneficia, lei en algun sitio que estos de la fuel no se debian engrasar, pero si a ti te ha funcionado, pues sera que si que se pueden engrasar.

    un saludo
     
  8. DiEsEl_Dh

    DiEsEl_Dh Baneado

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    En teoria en las fuel no se debe aplicar ningun tipo de grasa sobre los casquillos de friccion que hay en los puntos de pivotes. Pero ahora que el tiempo no acompaña y sales con agua, barro, nieve, etc. puedes desmontar el basculante y las bieletas y aplicar un poco de grasa para teflon o libre de litio en estos casquillos para que asi desaparezcan esos insoportables chirridos y el funcionamiento de la suspension sea mas suave en este tiempo. Luego en verano no es aconsejable, porque la grasa lo unico que va a hacer es atraer todo tipo de polvo habido y por haber.
    De todas formas valora el uso que le has dado a la bici y piensa si necesitas un cambio de todos los casquillos de la suspension para dejarla como nueva y poder seguir a tu novia.
    Aunque si no estan muy desgastados te recomiendo que hags este cambio pasado el invierno, ya que le daras mayor duracion sino los sometes a condiciones adversas nada mas ponerlos.

    Un Saludo and Ride a lot¡¡¡
     

Compartir esta página