Problemas con Sid

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neotecnic, 14 Ago 2018.

  1. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Os comento porque empiezo a desesperarme, compré una sid rl 2017, el cartucho de bloqueo no iba bien y me lo cambiaron en garantía, 0 problemas, pero el tacto era muy poco progresivo y muy tosco comparado a una recon silver air que me venía con la bici, así que decidí invertir un poco más y comprar el cartucho charger 2.
    Lo he puesto y no veo mejora, sigue tosca y encima no saca todo el recorrido, creo que es problema de la pata del aire, pero es muy simple y a pesar de ver el manual y repetir las operaciones una y otra vez no consigo sacar los 100 de recorrido ni mejora en exceso el tacto.

    Alguna idea?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    La Sid no tiene nada que ver con Recon o Reba, que son más dulces, la Sid es para carreras y no conseguirás eso que dices.
     
  3. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Vale, no lo conseguiré, pero que no me de todo el recorrido o vaya megatosca no lo veo normal, tiene que ser algo de la pata del aire pero es demasiado simple, no sé, volveré a engrasar las toricas a ver

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    No tiene cámara de aire negativa que te limite el recorrido?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Desde 2013 son Soloair, no hay cámara negativa. Y si, es una horquilla tosca, es que es lo que te decía, es una horquilla para carreras y ese es su funcionamiento, no creo que lo suavices. Si buscas dulzura en una horquilla busca otra horquilla como una Reba o una Marzochi.
     

  6. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    A ver si se ha quedado aire entre la botella y el retén y te esta limitando. Mete la punta de una brida entre el retén y la barra, a ver si suelta aire.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo desmonté una sid este año y el vástago de aire tenía un obús montado en el extremo, muy profundo. Pienso que puede ser para cuando montas el vástago, queda aire atrapado al otro lado de donde se le da presión, a modo de cámara negativa y con la válvula se puede vaciar. Pero es una hipótesis, en realidad no sé para qué es. Tal como va montado no se le puede dar aire con una bomba normal.

    Otra cosa que miraría es el aceite en las botellas, he leído que algunas vienen secas de fábrica. Y también hay gente que no sabe lo de las esponjillas impregnadas de aceite y no pone nunca la horquilla patas arriba.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    Primero no se porque dicen que una Reba es mas dulce que una sid, en papel son basicamente lo mismo, he desarmado y tenido Sid, Reba, Revelation, Recon. la diferencias van el recorrido y dependiendo del modelo en el cartucho, pero el lado del aire es lo mismo, en lo que estamos de acuerdo es que la solo air perdieron la regulacion del negativo y influye un poco en la sensibilidad, lo que tambien es cierto es que de fabrica vienen algo secas y hay que desarmarlas y agregar aceite de lubricacion en botellas, engrasar, aceitar esponjas y tambien tal como dijeron hay que vaciarles el aire negativo sacando el perno inferior de la botella del aire ahi oculto esta el obus, vacias y despues ajustas la presion segun tus preferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Dime qué sentido tendria entonces en la gama de Xc una Sid, una Reba, y una Recon?
    La Sid es para competición, la Reba para uso recreativo y la Recon para rebajar precio a costa de mayor peso.
    Viene a ser lo mismo que en la gama Sr Suntour la Axon, Epicon y Raidon. Cada una enfocada para una cosa.
     
  10. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno, os comento, he desmontado la horquilla 5 veces, he lubricado, engrasado y de todo como dice el manual.

    Ya he conseguido que vaya algo mejor, suave no va, y el charger 2 sinceramente no lo noto en comparación como estaba antes (solo con aceite, baño abierto)

    Estoy bastante cabreado, que absorba mejor y más fina la recon de serie frente a esta ni lo concibo ni lo entiendo.

    He visto el obús en la parte baja del vástago pero no entiendo para que está, en el manual no dice nada de él y lo que más me extraña si cabe es que en uno aparece una pieza o tope de plástico y en el otro no aparece nada, lo he dejado con el plástico puesto pero en otra tanda lo voy a quitar.

    Estoy bastante cabreado con este tema, vengo de Fox y eso era una delicia, y esto ya se ha llevado lo mismo que valía la Fox y no va nada bien.


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Une

    Que sag tiene? Cuantos psi?
    Tienes los tokens? Dos?
    La tienes bien regulada, por que tiene reglajes para aburrir, y si no la dejas fina....
    Saludos
     
  12. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no tiene tokens, en 80 psi, se queda hundida al 20% y no saca el 100% aún bajándome de la bici, con 120 psi que es lo que aconsejan las tablas para mí peso (86 kg) eso no se hunde.

    Poco más que me queda que regular, el charger 2 es nuevo y según el manual está bien purgado ya que no hunde nada en bloqueo.



    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    La única horquilla que e tenido que bloqueada no se hundía nada fue la epicon . Rockshock en bloqueo se hunde unos... 15 mm por cuestiones de seguridad ( según ellos)
    La mía tiene dos tokens y peso menos que tu ( 74 kilos)
    Sobre lo de hacer tope... Depende de lo que hagas, si es xc es complicado .
    Creo que yo nunca e hecho tope.
    Aceite sabes que lleva de dos saes y las medidas tienen que ser exactas.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  14. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Al poner el charger 2 solo pongo un aceite, el de 15w en las botellas por debajo, nunca he llevado los tokens la verdad. Probaré a ver.

    Mañana de nuevo desmontaré y a ver qué pasa.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tokens son para dar un tacto más "fox" bajas algo la presión al reducir el tamaño de la cámara.
    Juega con el rebote y velocidad . Y no te preocupes de si hace tope o no... Otra cosa sería que continuamente haría tope, y eso sí daría que pensar.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo creo que apretando el obús deberías recuperar el recorrido, al quitar la presión en la parte negativa
     
  17. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Mañana lo intento que hoy me ha sido imposible ponerme, gracias por vuestros comentarios

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Sigo el hilo desde que lo abriste, pero mas por curiosidad, para aprender, puesto que yo tengo una Sid, pero de las viejas Dual Air, asi que he preferido esperar a que te aconsejen los que tengan una igual que la tuya.
    Pero bueno, como veo que ya la has desmontado un monton de veces, y vas a por otra, voy a darte mi opinion.
    Parece ser que tienes dos problemas basicamente, que no le sacas todo el recorrido y que la notas tosca de tacto.
    Que a una Sid no le saques todo el recorrido me parece normal, como ya te han comentado va enfocada al XC de competicion, y creo que sencillamente viene con un set up de fabrica muy progresivo en el tramo final, y creo que es el cartucho hidraulico el que viene asi regulado, puesto que el piston de aire, como bien dices, es muy simple y no tiene mayor mecanismo.
    Luego esta lo de que la notas tosca de tacto, y esto si me sorprende porque la Sid, y mas siendo nueva, es mantequilla.
    Esto si creo que tenga que ver con el piston de aire.
    Vamos a dar por sentado que usas la grasa original P600 roja recomendada por el fabricante. Pues bien, yo te aconsejaria que probases una cosa que yo hago siempre, para ver si suaviza. Quita el tapon de aire superior y hecha 5ml del mismo aceite que usas para el cartucho hidraulico. La mia usa 5WT, la tuya 3WT. Valdria cualquiera de las dos, mientras sea de baja densidad.
    Se mezclara con la grasa, suavizandola, y el piston se deslizara por el interior de la barra con una suavidad total.
    Ese es mi superconsejito de hoy!!
    Los tokens se usan cuando una horquilla es demasiado lineal y hace tope con facilidad. Para evitarlo se ponen los tokens de goma, que reducen el tamaño de la camara de aire y por tanto el RECORRIDO, asi que si buscas recorrido olvidate.
    Si es cierto, como dice FSG- BCN, que al reducir la camara de aire, te permite trabajar con menos presion, lo que puede ser aprovechado por los bikers de poco peso, que andamos en los limites de las presiones minimas recomendadas por el fabricante, pero siempre que no le demos tanta importancia a aprovechar todo el recorrido.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Doy por hecho que sabes que rara vez se sacan mas de 80-85mm de los 100 (en uso)... que no hay necesidad de hacer un sendero dando topes, y que de sacar los 100 suele ser tras un bache muy gordo o un llantazo... dicho esto...

    Prueba a quitarle todo el aire y probar a hundirla. Si hunde los 100 en teoría irá bién, pero... si estubiera mal, te haría tope antes... esto a veces pasa si fuga aceite del cartucho a la pata de abajo o has puesto muuucho aceite de lubricación, que te quita recorrido. Esta bién para asegurarte que no tienes fugas o exceso de lubricación en las patas, pero suele notarse tras un tiempo, recien hecho el mantenimiento no se suele ver, a los 2-3 meses ya se puede notar.

    Pero... puedes probar otras cosas. Puedes bajarle 5-10 psi de lo que recomienda... También en algunos modelos de rock shox (la sid no lo se...), usar un poco menos de aceite en el cartucho 5ml o 10ml, te puede dar menos dureza en general y mas que nada en el recorrido final. Imagino que un exceso de aceite en el cartucho, hará lo contrario y hace que no se le saque todo el recorrido. Por buscarte otra cosa a probar...
    Así que si tienes todo el resto bién, quizás sea hora de probar con el nivel de aceite del cartucho. Pero prueba primero lo del otro obús, aunque yo creía que ya eran todas "solo air".
     
  20. Neotecnic

    Neotecnic Padawan

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Alicante
    Muchísimas gracias por los comentarios, he tenido mucho curro y no me he podido ponerme a ello.

    El tema es que no hay aceite libre, le puse el cartucho charger 2, es nuevo completamente.

    Voy a probar lo primero lo del obús de la parte baja y quitarle un trozo de plástico que hay en la pata del aire, que en casi todos los despieces sale pero después en los mantenimientos y demás ni aparece.

    Ya os contaré.

    Tokens no pondré ninguno porque no tengo y no quiero recortar el recorrido.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página